Acceder

Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

152 respuestas
Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES
2 suscriptores
Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES
Página
7 / 11
#91

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

En CaixaBank a partir de 60.000 euros gestionados lo consideramos cliente Premier y a partir de 500.000 euros cliente de Banca Privada.
#92

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES. ******Con un par*******

Hola, Zarte. Hace muuuuuchos años; año 1990. Fueron unos años convulsos en la banca y muchos bancos cayeron el el FGD (Banco de Levante, Banco de Descuento, Banco de los Pirineos, etc...)
#93

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES. ******Con un par*******

Perdón, el año fue 1983, no 1990.
#94

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES. ******Con un par*******

He buscado y en 1990 el fondo cubría  2 mill de ptas (12.000 euros).
Si te lo abonaron en un mes ya lo firmaría ahora mismo.
#95

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES. ******Con un par*******

Bueno, no se si firmarías ahora mismo como dices, si casi todos tus ahorros lo tienes en una IPF a un año bloqueado por el FGD cuando va por el mes 10, tienes programado pagar la cuota de hipoteca a dos meses vista  (porque antiguamente los pagos eran semestrales) y no sabes si el FGD te va a devolver el dinero a tiempo.
#96

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

A mi sobre esa fecha me ofrecieron en Caixabank un deposito pero no llegaba al 2% y encima a cambio de comprarles un producto de seguros
Claramente les dije que no.
Deben de dar ofertas segun la oficina, 
#97

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Que raro yo estoy en oficina provincia de Barcelona y no me han ofrecido 3% . Lo máximo fue un deposito de casi el 2% y a cambio de contratar un producto suyo. Tambien intentaron colarme fondos y PIAS
#98

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Juas, justo la semana pasada estuve en mi oficina para subir los límites de transferencia para hacerme depósito en facto y no me ofrecieron nada de nada, les da lo mismo.
#99

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

FUERA DEL TEMA:

Para mi es una de las dos razones de ser de la banca tradicional. Aunque quizá es más psicológico, pero... BBVA, Caixabank y especialmente Santander por ser sistémico global, es motivo de mayor regulación y de mayores mecanismos de protección. De hecho, cuando hablamos de los 100.000 Euros asegurados, estamos hablando del mecanismo de última instancia, es decir, ya no hay recursos de donde tirar y se utiliza ese camino.

Camino el cual, se ha hablado en el foro que tampoco es el ideal, pues ya se habló del caso Popular, pues en caso de no haber sido absorbido por Santander, el fondo de garantías no hubiese sabido cómo pagar realmente esos 100.000 euros máximos por cliente (seguramente endeudando el país o pidiendoselo a otros bancos pudiendo tensionar más la liquidez).

Para mi, los 100.000 euros de garantía lo miro más en entidades online tipo N26, bancos pequeños-medianos, etc. Aún así, una quiebra de Bankinter o incluso Sabadell, cuento antes con una absorción por parte de los grandes que con el uso del depósito de garantías.

Yo no he vivido en Rankia la época de 2008, pero me tiro horas leyendo y aprendiendo de los usuarios, recuerdo que en uno de los temas, creo recordar MyInvestor, decía algo así como "mira, me cuesta elegir intermediario para los fondos, porque en la crisis hubo un panorama en el que todo estaba manipulado y todo intermediario financiero como bancos, brókers, etc parecían que podían saltar por los aires (y algunos lo hacían)". Está claro que ante una tensión de liquidez, explosiones en el sector y avisos de quiebras o quiebras en masa, todas las instituciones tanto nacionales como internacionales van a dedicar más recursos a salvar Santander que a Renault Bank.

El segundo motivo de ser de la banca tradicional es la capacidad de flexibilidad y negociación, eso sí, merece la pena cuando eres banca privada: servicios más personalizados, comisiones de inversión negociables (si tengo 50.000 en un Pp, una hipoteca de 350.000 euros, 300.000 en fondos y 150.000 en el bróker es obvio que de alguna manera puedo negociar las comisiones de custodia de acciones hablando con el gestor), como también préstamos más largos o de menos interés (para el gran público la banca tradicional es un robo), pignoraciones, etc.

DENTRO DEL TEMA: 

Dicho esto, por lo que llevo leído del tema, estos depósitos de Caixabank se están ofreciendo a clientes de banca privada y no me queda claro si se han ofrecido al intentar mover una liquidez importante (¿pongamos 50.000 euros?) a otra entidad. 

Y por otra, me parece insultante que Caixabank y BBVA todavía conserven en sus web esos depósitos al 0,0% (en el caso de BBVA tiene un combinado al 0,05% creo recordar de los tiempos de tipos bajos). ¿En serio alguien es tan tonto como para contratar estos depósitos?
#100

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

¿Con qué banco te pasó? 

¿Podrías contar la experiencia? Apenas encontré un tema en Rankia de Interdin y tal, así que me gustaría conocer esos casos para saber si algún día me pasa a mi. 
#101

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Y dependiendo del banco pueden moverse otras cantidades. En Caixa se llama Premier lo que es "Banca personal" que es el paso intermedio entre banca comercial y banca privada. 

-En Santander se accede a Banca personal (select) a partir de 100.000 EUR y a la Privada por 500.000. 
-En Openbank podría considerarse que se accede a Banca personal (premium) según algoritmos, pero diría que al tener cierta vinculación o unos 10.000 en productos de inversión (te ponen un gestor personal y te dan el pack Premium gratis) y a "Banca privada" (Diamond) por 100.000 EUR (te dan el pack Diamond gratis). 
-En Caixa se accede a Banca personal a partir de 60.000 euros y a privada por 500.000. 
-En BBVA desconozco si tiene Banca personal o como se llamaba, pero banca privada se accede creo que con 400.000. 
#102

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Hola Leando, ya está contado más  arriba, no creo que haya que añadir otras "sensaciones". En un momento dado, la autoridad bancaria dice que interviene un banco, o el banco declara que tiene problemas,  y te encuentras con tu dinero secuestrado.

#103

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Sí, perdona, que iba respondiendo según iba viendo. 

La cosa es que, ¿se llegaron a perder ahorros de los que tuvieran más dinero metido entiendo?

También comentas que fue en la década de los 80, ¿piensas que se ha mejorado las regulaciones o después de esa experiencia piensas que se puede repetir? 
#105

Re: Depósito CAIXABANK 3% A 12 MESES

Pues ya podía cubrir el FGD hasta los 500K…
Guía Básica