Acceder

Revolut 3,4% intereses diarios

116 respuestas
Revolut 3,4% intereses diarios
12 suscriptores
Revolut 3,4% intereses diarios
Página
7 / 8
#91

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Estaba revisando para realizar el 720 y me entra la duda de si el dinero en estas "Cuentas flexibles" serían categorizados en el tipo "C" (Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero) o tipo "V" (Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero).
Diría que mejor tipo "C" ya que realmente el fondo de Fidelity está contratado con Revolut y será una cuenta omnibus, por lo tanto no somos titulares del fondo como tal.

Aunque revisando la documentación, estaría de acuerdo con @francisco-jose-g y realmente si Revolut no está informando a Hacienda es su problema, pero los clientes (residentes en España con IBAN español) no deberíamos cumplimentar el 720 ya que entiendo que forma parte de sus responsabilidades con el fisco:

Las acciones o participaciones en IIC extranjeras adquiridas mediante comercializadora en España no quedarán incluidas en la obligación de informar regulada en el artículo 42 ter.2 del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio, en tanto los referidos valores se mantengan registrados por sus titulares en dichos comercializadores o representantes.
#92

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

pero y estas seguro de que la comercializadora es española? como sabes que la cuenta flexible no lo gestionan con la lituana? la cuenta corriente ok, pero la flexible?
#93

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Seguramente tengas razón. Si consultas los detalles de la cuenta variable te dice que es un servicio firmado con Revolut UAB (Lituania).
En el 720 que he hecho yo lo he metido poniendo a Revolut Lituania como banco. Creo que desde el vulnerable punto de vista del contribuyente la posición más defendible es incorporar los datos de la cuentas flexibles de Revolut en el 720 si cumples con los criterios, aunque tampoco dudo que en caso de que te lo revisen un inspector al final va a depender de su seguramente arbitrario criterio.
#94

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Me quedo por aquí para cuando haya que hacer la declaración de esto… 
#95

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

+1
#96

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

.... caro 3,4% el de Revolut, menudo chocho os va a montar al hacer la declaración de la renta 
#97

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Alguien sabe si Revolut nos va a dar un documento con los datos fiscales o tendremos que calcularlos nosotros a manopla con la app?
#98

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Lo mismo digo.
#99

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Yo tendré el mismo problema el año que viene porque abrí la cuenta flexible en enero de este año. Por lo que sé, Revolut solo aconseja hablar con un gestor. No entiendo esa actitud. No da buena imagen.
Entiendo que el producto es un fondo monetario pero no sé cómo se declara si hay muchos movimientos de entrada y salida con distintos importes. Entiendo que habrá que hacer un Excel y aplicar la regla FIFO a mano...
#100

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Desde la app, entrando en la cuenta flexible puedes generar un informe “tax year 2023” 
#101

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Se que es un chat, pero adjunto captura de pantalla con comentarios de Revolut. No me fio nada de lo que me diga un chat automatizado...

#102

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Lo de siempre, que "nosotros no podemos proporcionar consejo legal", bla bla bla. Casi todos los neobancos hacen eso.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#103

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Es una vergüenza de respuesta.
#104

Re: Revolut 3,4% intereses diarios


Pillo sitio por aquí porque lo necesitaré a la hora de hacer la declaración de este año
#105

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Yo entiendo que es un mensaje genérico generado por un chatbot y, obviamente, para curarse en salud, Revolut te aconseja asesoramiento fiscal independiente de la misma manera que en un vídeo sobre inversión siempre meten la coletilla de "recuerda que esto no es en ningún caso un consejo de inversión" pero ahí dice claramente que las 'cuentas flexibles' de Revolut se consideran cuentas ahorro, no deja mucho lugar a interpretaciones o dudas.
Guía Básica