Acceder

Revolut 3,4% intereses diarios

116 respuestas
Revolut 3,4% intereses diarios
12 suscriptores
Revolut 3,4% intereses diarios
Página
6 / 8
#76

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Nadie habla de los costes de apertura de todos los fondos monetarios? AXA, Groupama.. no se salvan ninguno... entorno al 1%
#77

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

En Myinvestor solo cobran la comisión de gestión que no llega al 0,10%
#78

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Lo que se cobra es el TER y no lo hace MyInvestor, se descuenta del propio VL del fondo. Los gastos de gestión forman parte del TER, que incluye otros gastos además de ese. Ese 1% es genérico del folleto para todos los comercializadores, luego cada uno de ellos decide si lo aplica o no. Como se ha dicho anteriormente Myinvestor no lo aplica.
#79

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Es un fondo de inversión de distribución, solo lo oferta revolut por lo que se ve, Fidelity tiene para euros, libras y dolares. Los tres en dos opciones: acumulación y distribución. Revolut usa de las tres divisas el de distribución.

Para la renta se tendra que rellenar:

- casilla 29 para los dividendos. Entiendo que en las ganancias pones el total y en comisiones pones lo que te quita revolut que en estandar es 0.9%. En el pdf del extracto vienen los movimientos y las sumas

- casillas relativas 310 a 325 en caso en el que vendas (saques el dinero invertido del fondo, mientras no saques no hay que rellenar, aunque saques me parece una tontería si no hay ganancia ni perdida, los dividendos no reinvertidos se pueden sacar en teoría sin que afecte a esto) como es de distribución si metiste 1000 sacas 1000 por lo que se anula y no hay ni ganancia ni perdida. Los dividendos que declaras en la casilla 29 si no los retiras se reinvierten a veces en el mismo mes y otras al mes siguiente, con lo que en estas casillas 310 a 325 puede ser que en entrada en vez de 1000 sea 1000 + los dividendos u otras imposiciones tuyas, la salida deberia ser la misma a menos que pase algo chungo y por tanto se anula

Ejemplo inventado de casilla 29: tenias 500€ y cada dia te daban 5 centimos brutos que quedan en 4 netos restandole la comision y han pasado 33 días (da igual que lo retiraras o los dejaras para reinvertir)

Tendrias que poner que ganaste 0,05*33 y que te comisionaron 0,01*33. Es decir 1,65 y 0,33. Limpio seria 1,32 (0.04*33) pero no se pone así


Espero no haberme equivocado :)

El ejemplo de la 310 no tiene sentido porque es poner lo que metiste en la cuenta + lo que se reinvierte, y luego lo que sacas que si es todo debe coincidir la cifra


#80

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Yo pienso como tú. Espero que no acabemos con problemas.
#81

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Una pregunta. Se que es un supuesto poco probable, pero en caso que Revolut tuviese problemas, la cuenta Revolut al 3% que se articula a través de un fondo de inversión... ¿Contaría como un fondo y por tanto el dinero está fuera de balance del banco? ¿O ellos lo contabilizan como una cuenta y estaría sujeto al fondo de garantía de depósitos...?
#82

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

No se cubre por el fondo de garantía de depositos.

Por cierto sabe alguien si en el caso de que se superaran 50k en la cuenta flexible se tiene que hacer el 720? Teniendo iban español, pero claro el broker es lituano son empresas diferentes
#83

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Me han confirmado que tanto la c.flexible como las acciones, esta todo en Lituania ya que presta el servicio Revolut Securities UAB. Por tanto se ha de hacer modelo 720 si se superan los límites establecidos
#84

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Gracias, es muy util saber eso. Ante la duda meterlo todo en el modelo 720
#85

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Si, eso está claro. Mi pregunta va un poco mas allá, si el capital esta fuera del balance de revolut y por lo tanto con la seguridad que supone estar en un fondo de inversion en caso de que algo se torne complicado.
#86

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Ojo que creo que hay sanciones por meter cosas en el 720 si no deben ir. Mejor meter solo lo justo y necesario
#87

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Revolut cuenta flexible con iban español, q lo incluya hacienda en los datos fiscales como hace los restos de bancos españoles,sea el fondo del fondo que sea,si no lo incluyen como debe ser,es q ni ellos mismo saben. De aquí a junio espero lo aclare revolut y no,se camufle en q consultes con un asesor fiscal..no entiendo q tengan 1.8 mill de clientes en España y te deriven a un asesor externo.
#88

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Eso se llama lavarse las manos... vergonzoso.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#89

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Yo saqué un extracto de la cuenta flexible (ahorro) hace unos días, para todo el año pasado 2023, aunque creo q sólo tengo cuenta flexible desde el verano, y aparece un acumulado de intereses pagados.

Pensaba utilizar esta cifra en la declaración de este año.
No obstante en la declaración de movimientos linea por línea, el saldo restante después de cada movimiento parece erróneo, ... tiene toda la pinta de ser la primera versión de este tipo de informe, q no ha pasado por QA (lo cual es un poco penoso para Revolut que ya van cogiendo cierto tamaño) ... pero el acumulado de intereses recibidos tiene toda la pinta de ser correcto.

Yo lo comprobaré esto con una extracción que haga a un fichero de excel cuando toque la declaración, pero me da q la información q necesitamos para nuestra declaración ya está disponible y es correcta.
#90

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Ok,esperemos q sigan mejorando,por el bien de todos los q tenemos nuestros ahorros en su cuenta y/o fondo, gracias.
Guía Básica