Acceder

Revolut 3,4% intereses diarios

116 respuestas
Revolut 3,4% intereses diarios
12 suscriptores
Revolut 3,4% intereses diarios
Página
4 / 8
#46

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Buenas noches.  Tras leer las opiniones de algunos de vosotros, hay alguna duda que me surge en relación al a cuenta flexible de revolut. Sobre el pago de los intereses diarios, entiendo qué, hasta que se retire el saldo, no hay que tributar nada.  Al final no deja de ser un fondo monetario, y aunque de la apariencia que te están pagando, hasta que no retiras ese saldo a tu cuenta corriente, no dispones del mismo.  Esto por un lado.

Por otro lado, sobre la suma de los beneficios, veo que el propio aplicativo tiene información sobre esto. Tanto de los intereses generados en el último mes, como el total. 

Por lo tanto, en el momento de retirar, es tan simple como apuntar esta cantidad, y ponerla en la renta que corresponda. ¿No?
#47

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Hola,
Es solo mi opinión, no miré a fondo las condiciones porque me pareció entender que era un fondo monetario de distribución con pago de dividendos diario.
Si es como yo lo entendí, los "intereses" diarios tributarían como dividendos generados por el fondo. Supongo que Revolut informará a hacienda, retendrá el 19% y te informará convenientemente.
En el momento de retirar se venderían las correspondientes participaciones del fondo y se tributaría como ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el precio de compra y el de venta.  Igualmente, supongo que Revolut informará a hacienda, retendrá el 19% en el caso de ganancia y te informará convenientemente. 
Puede ser que fiscalmente el producto esté estructurado de otro modo pero como digo no lo he mirado a fondo ni lo pienso contratar, prefiero un monetario de acumulación. 
La última y única vez que tuve un producto similar me resultó un infierno hacer la declaración de la renta, tenía cientos de cobros de dividendos de céntimos y compra-ventas de participaciones del fondo con plusvalías y minusvalias de céntimos (no era Revolut era otro banco). 
#48

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Creo que estás confundido. No es reparto de dividendos. 
#49

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Puede ser, desde 2020 no tengo fondos de distribución.
En 2020 los pagos de los fondos de distribución tributaban como dividendos en la casilla 0029 y estaban sujetos a retención.

#50

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Hola  Ziritione85,
Yo probaría a preguntarles en el chat cómo debes declararlo una vez lo retires.
A ver por donde salen...
Saludos,
#51

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Dirán que consultes con un Asesor Fiscal de tu país.
Así de directo.
#52

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Si, ellos se lavan las manos…
#53

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

El IBAN español lo estan cambiando progresivamente
Con la cuenta gratuita el plan flexible te da un TIR del 3% para rentabilidades superiores hay distintos planes con cargo mensual
#54

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Y cuando saquen el o te pasan al IBAN español, no tienen obligación de practicar retenciones a cuenta?

Cual es el marco regulador q define esto?

Yo tengo la cuenta Revolut con una dirección de Holanda, país donde no hay retenciones a cuenta.
Así q cuando haga mi declaración de la renta española me tocará invertir un tiempo en recolectar los datos y calcular los beneficios para declararlos. Estaría bien q emitieran una declaración de beneficios a final de año.

Lo curioso es q Openbank lanzó operaciones en Holanda, pero con cuentas con IBAN españoles, creo q no aplica retenciones a cuenta porque trata a los clientes de las sucursales q ha sacado en otros países como no residentes, lo cual me comenta algún compañero q no está funcionando muy bien, pq no acaban de entender los documentos q se le envían para justificar la residencia en otro país.
#55

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Si tienen IBAN español están obligados a realizar las retenciones a cuenta pertinentes…
#56

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Buenas a todos, he hecho un pequeño cuadro comparativo entre los distintos planes de Revolut para entender qué capital hay que tener en la cuenta de Ahorros para que compense mejorar el plan (solamente contando esto y sin contar todo el resto de ventajas). Las rentabilidades esperadas son las que salen a fecha de hoy (29/10/2023) y, tal como explican las condiciones de la cuenta, no están garantizadas.

En la tabla incluyo el coste/mes pero realmente utilizo el coste/año para los cálculos, ya que permite ahorrar ligeramente respecto al coste mensual.

La conclusión es que para alguien que tiene menos de 13.667€, el plan estándar (gratis), es el mejor.
Para alguien que tiene entre 13.667€ y 35.333€, el plan Premium es el mejor.
Para alguien que tiene entre 35.333€ y 405.000€, el plan Metal es el mejor.
Para alguien que tiene más de 405.000€, el plan Ultra es el mejor.


#57

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

No, porque el servicio lo presta su broker lituano.
#58

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

O también puedes coger otro fondo monetario, barato y de acumulación, y obtener el mismo o más rendimiento.
#59

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Buenas,

Gran contribución.
Yo pensé en hacer lo mismo, porque veía bastante claro q me convenía subir de nivel de subscripción.

Pero cuando ví q si subes de nivel tienes q permanecer pagando esas cuotas por un año, no puedes cancelar el mes q no te interese, y pensé, y si quitan este servicio de la cuenta remunerada.... me como pagar la suscripción cuando no me beneficio de ninguna otra ventaja.

Mas aún, la cantidad asegurada, por algún tipo de fondo de cobertura, equivalente al FGD español, se limita a 22.000€. Por tanto estoy usando la cuenta de forma considerable, pero no suelo pasar de 22k y me mantengo en la suscripción standard.

Por lo demás el servicio y la operativa me parece excelente... pero Revolut tb se llevan su comisión de los ahorros q mantengo con ellos.
#60

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Este va a ser complicado de declarar si es de distribución. Que casillas se rellenarían?
Guía Básica