Acceder

Revolut 3,4% intereses diarios

116 respuestas
Revolut 3,4% intereses diarios
12 suscriptores
Revolut 3,4% intereses diarios
Página
2 / 8
#16

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Al final he suscrito el Aberdeen Standard Liquidity Fund. Son todos muy parecidos


#17

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Es España la cuenta remunerada invierte en el fondo ISIN:   IE000AZVL3K0 de Fidelity

Es de bastante reciente creación, del 17/01/2023

No hay mucha información del fondo, es una especia de monetario que invierte en depósitos, obligaciones, etc...

Las comisiones no son muy altas, en torno del 0,04%

Esta es toda la información que he encontrado que es el folleto de Fidelity:


https://www.fidelityinternational.com/FILPS/Documents/en/current/pro.en.xx.IE000AZVL3K0.pdf


La evolución del fondo no la veo por ningún lado, no esta ni en Morningstar, las ventaja que puedo ver son varias, se supone que debe haber una entidad custodia los fondos y esta fuera del balance de Revolut, así que si quiebra Revolut los activos del fondo están fuera del balance y los inversores puedes recuperar el dinero.


Por lo que veo invierte a plazos muy cortos:

IE000AZVL3K0
IE000AZVL3K0


La mayoría, un 47,06 por la noche, así que imagino que en prestamos interbancarios a euríbor a un día.


Fidelity es una de las mas grandes gestoras del mundo.

Estos fondos invierten en cientos de depósitos, obligaciones, etc... así que no hay riesgo en caso de corralito, quiebra de un banco, etc...

La ventaja sobre un deposito es que tienes liquidez y puedes hacer efectivo el fondo en un par de días.

Yo por mi parte no voy a invertir, la verdad es que no hay mucha información de este fondo por Internet, no se quien la entidad que custodia los fondos, etc...

En reddit hay algunos comentarios que he encontrado.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/comments/154qygv/new_revolut_savings_account_information/


Yo por mi lado la parte de cash que no quiero tener en cuentas remuneradas y que quiero tener disponible la estoy poniendo en este fondo de Vanguard de renta fija a ultracorto plazo:


Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc   IE00BH65QP47 

Disponible en MyInvestor


#18

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

¿Donde lo comercializan?

No para contratarlo, pero para tenerlo en mi base de datos por si algún día lo necesito.

¡Un saludo!
#20

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Si, en reddit un usuario (un tal Free_Potato1) acaba de poner enlace a la ficha del fondo institucional de Fidelity. 
#21

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Si, ya lo tenia controlado, lo que clama al cielo son los 0,9% me parece que te cobra Revolut de custodia.
#22

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Hola  Andromeda_blog,
Cuando lo saques para meterlo en un depósito, no te importa pasar por caja?
O has pensado dejarlo en Fondos a largo plazo?
Gracias,
#23

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Es algo que no podemos evitar, pero por ejemplo si tenemos una cuenta remunerada o deposito, tendremos que pasar por caja todos los años por los intereses remunerados.

Con el fondo que indico de renta a corto plazo solo se tendrá que pasar por caja por la revalorización de la cantidad dispuesta una única vez.

También esta la opción de pasarlo a otro fondo, pero estamos hablando de un fondo especial que tenemos destinado a tener liquidez de una forma rápida y al mismo tiempo tener intereses.

¡Un saludo!
#24

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Con los fondos vas a tener mejor fiscalidad ya que la puedes controlar cuando rembolsar y tributar pero tanbien estas expuesto a la volatilidad del fondo y a la tentacion de poder salirte en un mal momento,mientras que en un deposito no
#25

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Lo que me gusta de los fondos, es que todo aparece automaticamente en la Declaracion despues de la venta. El traspaso sin pagar impuestos también es muy atractivo. 
El problema para mi es la fluctuación.
Saludos,
#26

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Eso es fiscalmente es eficiente y no conlleva papeleos al aparecer en el borrador del irpf, pero es para comprarlo y olvidarte porque con la volatilidad puede hacerte tomar una nala decisión en el rembolso 
#27

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Yo el único temor que tengo a veces con los traspasos es que si hay bancos que la lían con la declaración de las retenciones de un simple depósito, como hagan lo mismo con el historial de plusvalías/minusvalías entonces si que la hemos liado.
#28

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Tienes razon
#29

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

Hola  Zascd,
La verdad es que alguna vez he detectado algún error de céntimos en lo que Selfbank envia a Hacienda. Pero después de hablarlo con Selfbank, he llegado a la conclusión por mi cuenta y riesgo de que como Hacienda tiene los datos que le envia Selfbank, no creo que salte la liebre por ningún lado.
Saludos,
#30

Re: Revolut 3,4% intereses diarios

A no ser que hagan lo que han hecho alguna vez de modificar los datos que comunicaron a hacienda cuando la gente ya ha podido confirmar la declaración. Me suena que algún banco lo hizo hace uno o dos años y luego ya está en tu tejado hacer una complementaria o no (si te enteras de que los han cambiado).
Guía Básica