Puede ser porque a partir de ese momento solo los que lo tenian activado lo pueden seguir usando. Además de que limitan el numero de artículos accesibles. Todos los demás solo pueden acceder si son premium.
Se está hablando de:
MyInvestor
Cuenta remunerada al 0,75% TIN (TAE) durante el primer año
Plataforma más barata para comprar fondos indexados
Más de 200 fondos indexados a elegir de Vanguard, ishares, Fidelity, Amundi sin inversión mínima
Mi duda principal es que abriré un depo de 20k y en ese pdf pone que se necesitan 30k en posiciones. Releyendo veo que pone para acceder de forma gratuita y en mi caso pagaré la cuota de 7,99€/mes, por tanto el pdf entero debe ser para los que todavía tuvieran el antiguo plan Premium:
He entrado en Expansión y Orbyt con el regalo premium. ¿Realmente sirven de algo para alguien con sólo cuentas y depósitos? He entrado y sólo veo artículos que no me interesan. Te cansas al rato de explorar la web y sin leer nada todavía siquiera. Y encima 2 webs.
Si no te interesan los temas de inversión, te sirve de poco. Yo ni lo active al no quedarme claro el tema de la declaración.
Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%
También se podría revisar 31/01 las nuevas condiciones y si no interesa cancelar renovación premium, por lo que el depo a 1 mes saldría a mayor TAE (del 3 al 7 se remuneraría al 2%). Lo que no me convence es contratar hoy 07/01, porque los vencimientos de próximos meses caerían en finde. Quizás lo ideal sería contratar el 09/01 (asumiendo siempre que la no renovación del premium un mes implicaría la remuneración al tipo vigente del 3 al 9 de ese mes).
Yo no entiendo eso. Yo interpreto que puedes contratarlo el 09/01 y cancelarlo el 31/01 tras ver condiciones para siguientes depósitos. La suscripción cancelada y ya pagada estaría activa hasta el 02/02 y del 03/02 al 09/02 que vence tu depósito se abonaría al tipo vigente (actualmente 2% TAE).
Por tanto, obliga a tener suscripción activa para cobrar la totalidad del %TAE contratado, pero el periodo sin suscripción activa y con depósito premium activo se remunera al tipo vigente (mientras se tenga premium contratado remunera al tipo del depósito contratado, ahora el 4% para 1 mes).
Me cuesta entenderte los 2 mensajes. Sorry. Parece que piensas que el depo de 1 mes se remunera por tramos, unos días a un tipo y otros días a otro tipo, según la suscripción premium esté activa o no. Los depósitos en general en todos los bancos tienen un tipo fijo durante todo el plazo. Sí puede variar el tipo según condiciones, pero siempre para el plazo entero.
Lo que quizás pretendas decir es que si tras el 31ene ya no interesa el depósito, solicitar entonces la no renovación del plan premium que es incancelable porque está pagado hasta el 2feb. Entonces el 3feb se ejecuta la no renovación y cuando venza el depo no te pagan nada al 4%, desde la apertura hasta el vencimiento te pagan al tipo raso. Repaso de nuevo: - El 9ene te suscribes al plan premium. - El 9ene abres el depo 4% 1 mes. - El 1feb revisas los tipos y solicitas la no renovación del plan premium. El plan premiun no puede cancelarse porque está pagado por anticipado. - El 3 feb no se renueva el plan premium. - El 9feb vence el depo, te pagan el 2,05% del 9ene-9feb, durante el mes completo y nada del 4% por ningún lado.
Para tener el depo durante 1 mes, es obligatorio pagar 2 cuotas, la 1ª pequeña y la 2ª normal. Si te suscribes y abres el depo el 2feb, pagarás prorrateo sólo de 1 día, el 3feb pagas cuota completa, el 2mar vence el depo, cobras el 4% y el 3mar termina la suscripción. Esto es lo más ajustado que veo factible.
No sé si se podría abrir suscripción y depo el 3feb, solicitar a finales de febrero la no renovación del plan si las nuevas condiciones no interesan, el 3mar el depo vence pero puede que consideren que ya no hay suscripción activa y paguen sólo el 2,05% por el mes entero.
Por otro lado dice esto en el pdf que parece que ibas bien encaminado: Parece que si no se renueva la suscripción premium a mitad de vigencia del depósito, parten en 2 tramos de % el pago de intereses: - desde la apertura depo hasta baja del premium al 4,00% - desde la baja del premium hasta el vencimiento al 2,05%.
Tampoco está claro qué es darse de baja del premium: - desde que se solicita la no renovación - o desde que termina la suscripción sin haber renovado. Imagino que esto último.
Si es cierto esto de que parten el pago en 2 tramos de %, entonces podría abrirse suscripción y depo el día 3 de cualquier mes y tener el depo al 4% pagando sólo 1 cuota. Si se pretende concatenar depósitos pues entonces no solicitar la no renovación del premium.
Comparando un depo premium 20k 1 mes abriendo el 7ene26 y pagando la 1ª cuota parcial de 7,22€. El 3feb26 se paga la 2ª cuota entera. Resulta en TAE 3,03%.
El mismo depo pero cancelando la suscripción premium el 2feb26 por si no interesa abrir otro depo concatenado. Al vencimiento pagan el primer tramo al 4% y el segundo tramo casi nada al 2,05%. Resulta en TAE del 3,20% ya que no se paga la 2ª cuota.