Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

6,12K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
426 / 427

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Ah, pensé que lo ingresado de la promo era neto.
En los intereses mensuales anteriores sin promo siempre hubo sólo 1 movimiento de neto.

- El TAE es 2,05% que equivale a 2,031% TIN. No sé cual usan. Lo lógico es usar el TIN.
- Eso de /12 meses también me chiría. Lo lógico es usar *31/365.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola,

Yo he cobrado la liquidación de intereses de julio pero de la promoción"INCREMENTO25" aunque no han aplicado la retención correspondiente, esperé a ver si lo hacen durante el día/semana.

Son unos liantes increíbles, para la liquidación de intereses de junio (cobrada el 3 de julio) tengo el apunte de la retención el mismo día pero hacia finales de mes tengo 2 retenciones más de la misma cantidad y al día siguiente sus 2 retrocesiones. Supongo que no se tiene en cuenta para calcular lo que remunera por el incremento de saldo medio, así como codici amico. 

Saludos

Los intereses que coinciden con el día de apertura de la cuenta sí son un solo movimiento con el neto, pero he buscado movimientos antiguos de promoción anterior y sí que los hacían por separado:

Abono Promocion
Liquidación intereses abril
03/05/2023

Cargo Retencion A Cuenta
Retención IRPF intereses abril
03/05/2023

Respecto al TIN, como no aparece en las bases legales probé el cálculo con 2,05% y me salió exacto, a ver qué te sale en tu caso cuando puedas calcularlo.

Pues tienes razón. Han usado /12 meses y el 0,75% y 2,05% TIN.
Lo de los 12 meses pase pero lo de usar los TAE en vez de los TIN cuando en las liquidaciones que no son de promos se usa el TIN...

Con lo de /12 salimos perdiendo porque *31/365 es /11,77.

Bueno. Explico la forma correcta de verificar los intereses de la promo JULIOPLUS.
Descubierto por @manu-u
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Al saldo base del 30jun25 le hacemos *0,75/100/12 y obtenemos los intereses del saldo base.

- Sumamos el saldo de cada día del 1-31jul y lo dividimos entre 31 obteniendo el saldo medio.
- Al saldo medio mensual le restamos el saldo base del 30jun25 y obtenemos el incremento de saldo medio.
- Al incremento de saldo medio le hacemos *2,05/100/12 y obtenemos los intereses del incremento de saldo.

- Sumanos las 2 cantidades de intereses y obtenemos el bruto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me cuadra perfecto aunque lo mismo la he cagado en algo. Sigo sin entenderlo muy bien del todo.

Puntualizaciones:
- Se usan los TAE en los cálculos.
- Entiendo que el saldo total desde el 1jul a la fecha de liquidación habitual generó intereses y que ahora se vuelven a liquidar intereses del 1-31jul.
- Por tanto cobramos intereses 2 veces por el mismo saldo del 1jul a la fecha de liquidación habitual anterior.

En mi caso que el día de cobro habitual era el 25, saldo más beneficiado porque esos 25 días generan 2 veces intereses. Al que le liquidaran el día 5 por ejemplo, sólo le duplican 5 días.

Aun no esta actualizada la pagina de la liquidacion (enlace "ver detalle", ahora mismo está la junio), pero ahi se ve mejor el desglose.

Y sí, en las promos de % siempre han puesto el bruto y la retencion en anotaciones separadas.

Ya sale la retención como movimiento.

Intereses brutos = saldo base *0,75/100/12 + incremento saldo medio *2,05/100/12

Esa fórmula es una cagada. Si algunos días tienes menos del saldo base, ¿cómo lo calcularían?
Se me ocurre que entonces calcularían el saldo medio mensual con tope máximo del saldo base.

Para saberlo ayudaria tener varios dias menos saldo que el base, pero por ejemplo en mi caso eso es muy poco, el mismo mes de julio no he estado por debajo ningun dia (ni de lejos).

Supongo que a la hora del calcular el saldo medio, los dias con saldo menor que el base cuentan como 0, pero a ver quien es el guapo que se pone a comprobarlo.

Depurando la fórmula para cálculo diario:
=SI(C1<=$K$1;     C1*0,75%/12/DIA(FIN.MES(A1; 0));     $K$1*0,75%/12/DIA(FIN.MES(A1; 0))+(C1-$K$1)*2,05%/12/DIA(FIN.MES(A1; 0)))

C1=saldo
K1=sado base
A1=fecha
DIA(FIN.MES(A1; 0))= días que tiene el mes de la fecha usada 

Si el saldo medio es inferior al saldo base se remunera al 0,75% ese saldo medio.

Si el saldo medio está entre el saldo base y el saldo base más 1k, se remunera sólo el saldo base al 0,75% y no se remunera el incremento de saldo.

En este estado he dejado mi cuenta como en barbecho, con 1€ más del saldo base por si me hace falta de aquí a diciembre.

N26 al 2,25% en el que tengo mi liquidez ahora mismo, bajará seguramente en 1 mes (5sep) y B100 ya anunció bajada al 1,75% para el 11sep. Quedaría entonces Pibank, Norwegian y MyInvestor.

Y otra cosilla más aunque sin importancia.
- Cuando ingresan los intereses sin promo por el sistema antiguo, asignan una fecha valor de 1 día antes de la fecha de operación en que se ven anotados en cuenta. Pues bien, las valoraciones de los saldos de la cuenta para calcular los intereses, los hacen por la fecha de operación, no por la fecha valor.
- Eso anterior más que usen /12 meses en vez de /365 días y el que usen los TAE para calcular en vez de los TIN, dejan en mal lugar al banco. Se ve que el becario la ha pifiado.

No estoy seguro de que el punto 12 sea correcto. A veces los de las faqs se ponen creativos y dicen cosas que no estan en las condiciones originales.

Por otra parte, tambien se dedican a modificar parrafos a posteriori, por ejemplo, desde la version que has copiado a la actual ya han quitado los ejemplos del punto 12.

https://cdn.myinvestor.es/public/promotions/faq_incremento_saldo_jul25.pdf?_gl=1*qzb50j*_gcl_au*MTM1MTE0MDIzMC4xNzUyMzU2NDAwLjIxMTIxNzk1NDMuMTc1NDQwODAyOS4xNzU0NDA4MjE1*_ga*NTYyNTg3NjkuMTcyMjUxNDQ3Ng..*_ga_7DFYQRPKLN*czE3NTQ0MDc5NzAkbzEwNyRnMSR0MTc1NDQwOTA4MCRqNjAkbDAkaDA.*_ga_25S410CT5X*czE3NTQ0MDc5NzAkbzEzOCRnMSR0MTc1NDQwOTA4MSRqNTkkbDAkaDA.*_ga_E449DX4JV1*czE3NTQ0MDc5NzAkbzE0MiRnMSR0MTc1NDQwOTA4MSRqNTkkbDAkaDA.

La verdad que hay que hacer un máster para lo del 2,05% 
Yo lo que entiendo es que si no mantienes el incremento de saldo medio, porque retiras dinero, no vas a cobrar el 2,05%. No creo que nos quiten ese tipo de interés, en cuanto vuelvas a cumplir las condiciones de saldo medio, con respecto a las fechas que te dicen, te remuneran al 2,05% nuevamente.

Esto son todas suposiciones mías.

Sí, yo también creo que es como dices según las condiciones.

Una vez activada hay 3 posibilidades hasta diciembre y no se pierde la promo:
- Tener menos saldo medio que el saldo base del 30jun: Sólo te dan el 0,75% (o 0,30% de cliente de más de 1 año) del saldo medio que haya. Saldo medio *0,75%/12.
- Tener saldo medio entre el saldo base y el saldo base +1k: Sólo te dan el 0,75% del saldo base. Se pierden los intereses del incremento de saldo menor de 1k. Saldo base *0,75%/12.
- Tener saldo medio mayor del saldo base +1k: Dan el 0,75% del saldo base y el 2,05% del incremento de saldo. Saldo base *0,75%/12 +incremento saldo *2,05%/12.

¿De dónde sacas que N26 seguramente bajará a partir del 6 de septiembre?
Guía Básica