Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

5,73K respuestas
Página
399 / 400

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Al hilo de este mensaje: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5712492-myinvestor-amplia-remuneracion-2?page=397#respuesta_6865555
Mi hijo ha llamado esta tarde y le han dicho que debe justificar los 1.000 euros que tiene en la cuenta, es producto de sus ahorros, regalos de sus abuelos, nuestros, algún plan amigo, etc, es decir, no se pueden justificar con un papelito porque no trabaja, les ha enviado un correo diciendo eso mismo a ver si le desbloquean la firma electrónica y puede disponer de su dinero, una vez solucionado este problema, le diré que cierre la cuenta.
Estamos indignados, ¿Es legal que te bloqueen semejante cantidad y sin previo aviso? gracias!!

Si ha cobrado alguna beca de estudios podría justificarlo por ese lado. 
O si ya tiene los 18 años decir que le ha tocado una pequeña cantidad de lotería, que hasta cierta cantidad está exenta. O varias cantidades en las múltiples loterías que existen  ahorradas en una hucha. 
Yo misma hago una hucha de agosto a julio para las vacaciones, luego lo ingreso en el banco para pagarlas.
No es una cantidad tan grande para "sospechar" de algo. Si ya cuando vas a la compra te gastas más de 100. 

Hola @psicodromo , yo pienso que están rizando el rizo ya. ¿No sirve con decirles que son los ahorros de las pagas que les dan los abuelos y que eso no lo puedes demostrar?.
Madre mía, es para enviarlos a pastar ya, de todas formas la culpa no es de los bancos.
A mi hijo de momento no le han bloqueado la cuenta, de todas maneras el otro día sacó los 1.000€ que tenía en ella y la ha dejado a cero.

Eso mismo les dijo mi hijo por correo ayer, mañana volverá a llamar a ver que le dicen porque no ha recibido acuse de recibo de ayer.
¿Qué quieres decir que no es culpa de los bancos?

La verdad es que no me lo explico, ya os contaré como acaba, mañana llamará de nuevo a ver que pasa

Pues que los límites de transferencias contra el blanqueo de capitales yo pienso que a los bancos les daría igual. 
Esas leyes "control" las ponen los gobiernos de turno y los bancos están obligados a aplicarlas. 
Aunque todo hay que decirlo, no siempre las aplican.

El problema de las leyes de control, como la de Blanqueo, es aplicado por las entidades con cierto abuso. Por ejemplo, como herramienta para "expulsar" a clientes no rentables.

Es posible que las usen en esos casos.

Estoy seguro que en más de una y más de 2 ocasiones han usado esa escusa para echar a alguien del banco, pero el bloqueo de una operación viene dado directamente por aplicaciones independientes al banco y conectadas directamente con PBC y si les salta el aviso, no permiten la operación. 

Ellos son los responsables de poder quitar el bloqueo, pero tienen que poder justificar el motivo de quitarlo en caso de auditoría.

No todo es blanco o negro, hay muchos tonos de grises intermedios.

Estoy convencido que es un cajón de sastre y no sólo se utiliza para cumplir con una normativa.

Comparto lo que comentas pero dentro de las obligaciones de una entidad (a mí entender) es "levantar la mano" al departamento que corresponde e indicarle qué habría que depurar ciertos parámetros en la ejecución automática para detectar un hecho fraudulento.

Me explico.

Si la entidad recibe quejas de dichos bloqueos, se justifican y se comprueba que dicho automatismo rechaza "X" variables, pues habrá que afinar y ser ágiles en su resolución (a favor o en contra del cliente).

Pero claro, si ellos es favorable a la entidad, no esperemos que pondrá de su parte para afinar esas herramientas que pueden ser usadas para otros fines más ventajosos (no para el cliente).

Hace tiempo (años) sucedía con ING y hubo miles de reclamaciones por el abuso de los bloqueos por tema de cumplir con la ley del Blanqueo. Debido en gran medida y en concreto con esta entidad, por ciertas Auditorías realizadas insatisfactorias (no entró en detalle por no alargar).

Desde el BdE si les estiró de las orejas y prometieron al organismo depurar sus sistemas.

En la actualidad, siguen igual o peor porque siguen con dicha operativa y al parecer se está extendido a otras entidades.

Por lo tanto, claro que no hay blancos y negros. Pero los grises cada vez son más amplios y según interese se extienden.

Tenían entendido que MyInvestor estaba vinculado al BCE  restando 1,25%. El 5jun25 se anunció bajada del BCE al 2% para el día 11jun25 y la cuenta MyInvestor sigue actualmente al 1% para los clientes de menos de 1 año. Incluso otras veces ha bajado en cuando se anunciaba sin esperar a la entrada en vigor.

¿Sabéis qué puede pasar o si es que hay un mínimo %?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Estoy intentando hacer una transferencia inmediata a MyInvestor desde el Sabadell y Cetelem y me da error. MyInvestor acepta inmediatas, no?

Si. Yo he hecho unas cuantas desde varios bancos. Solo tuve problemas con una que hice en domingo, se hizo pero nunca llegó. Tocó reclamar a my con todos los datos y al rato ingresaron el importe.
Lo que si parece es que piensan apurar hasta octubre para poder hacerlas, no se a que esperan.

Gracias por contestar, este es el error que me da desde el Sabadell:

Probaré mañana a ver
Guía Básica