Acceder

Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

13 respuestas
Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?
Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?
#1

Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Buenos dias, 
Pregunto aquí porque he mirado y no encuentro nada...a ver si me ilumináis :-)
Mi hija reside y trabaja y hace declaración de renta francesa en Francia y ha cambiado en la embajada española su domicilio allí, vamos es española en el extranjero. Tiene unos dinerillos de juventud en dos cuentas españolas on line que no dan gastos pero tampoco nada. El fisco francés lo sabe ( hay que declarar si tienes algo en el extranjero) y no pone objeciones ( tampoco es mucho) Ella querría hacerse una cuenta en España en un banco en el que hubiera un depósito algo "bueno" y ponerlo allí y cerrar sus cuentas-no-dan-nada ( open y myinvestor)
El caso es que hemos mirado Pichincha, Renolbank, Pibank y alguna más y te piden de requisitos tener residencia fiscal o residir en España.
¿ Hay alguna forma de hacerlo o alguna entidad? Supongo que los extranjeros abrirán cuentas en España.

Muchas gracias por la ayuda
#2

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Y nosotros los españoles abriendo cuenta en bancos franceses para no residentes porque aquí no dan nada.

Cuenta de ahorro CIC-Iberbanco francesa al 3%.
https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html Alta por contacto.
https://www.cic.fr/fr/particuliers/epargne/livret-a-sup.html Información. No hacer alta por aquí.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco Somos ya muchísimos españoles con cuenta en Francia

Si ella reside en Francia puede abrir incluso cuentas al 4,60%: https://www.cic.fr/fr/particuliers/epargne/livrets-epargne.html 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Creo que ningun banco español te dejará sin residencia fiscal en España. Yo italiano con residencia fiscal aqui y no puedo contratar cuentas italianas sin pasar por raisin
#4

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Como conserva su DNI, supongo que podrá abrir una cuenta online en muchas entidades sin decirles que no vive aquí, pero luego le van a retener el 19% de los intereses. De hecho es lo mismo que con los bancos donde ya tiene cuentas abiertas - debería de haber cerrado sus cuentas existentes o informado a los bancos que ya no vive aquí. ¿Hacienda lo sabe?

Yo opino como los demás - que mejor abrir depósitos en Francia donde dan mejores intereses (CIC) y luego si algún día vuelve a España mirar las opciones entonces.
RCI banque el renault francés o el banco que compró a ING en Francia cuyo nombre se me escapa, pueden ser opciones ya que tienen cuentas remuneradas.
#5

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Muchas gracias! Pues Hacienda francesa lo sabe todo, porque hace la declaración en Francia y  la española nada porque nunca la hizo aquí. En españa no le dan nada por sus cuentas ( open y myinvestor de tiempo ya). La pregunta es si puede hacer transferencias del dinero de sus cuentas españolas a una cuenta que se abra en Francia, así sin más y sin que a nadie le importe, o sea al fisco español. 
Muchas gracias!
#6

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

En teoría hay libre movimiento en la UE de personas, bienes  dinero pero en la realidad nos topamos con cosas como el formulario 720 de España y a veces con las comisiones por transferencia, según el banco. Desconozco como funciona la fiscalidad francesa por lo tanto es importante informares en ambos países para evitar disgustos.

Por el poco dinero que se está pagando en intereses en estos momentos comparado con los tipos oficiales, dejaría el dinero ahorrado en cada país donde esté y así evitar problemas.
https://www.renaultbank.fr/nos-produits

Renault paga el 1,4% a la vista igual que en España y luego hay bancos como CIC que dan algo más. Si tiene ahorros en España que no va a tocar el depósito del 2,8% de Renault es lo mejor del mercado pero habrá que decir que es residente cuando no es verdad. Como he dicho antes, ya es su caso con Openbank, la única diferencia es que ahora se abriría sin ser residente.


#7

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Y si abre en Renault bank España el deposito, le retendrán un 19% de IRPF sobre los intereses... no no recuperará al no hacer la declaración de la Renta en España .
#8

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Por eso, si estamos hablando de mucho dinero en España hay que asesorarse porque igual hay manera de recuperar este 19% en toda sus cuentas siendo no residente.
#9

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Pues es dinero de ahorros de toda la vida, unos 30 miles como mucho. En sus cuentas españolas no le dan nada de nada y nunca hizo declaración en España. Se informará en Francia si hay algún impedimento, creo que no, y si no hay creo que lo mejor será dejar la open abierta y con algo de dinero para cuando venga ( intereses no le dan) y cerrar la Myinvestor y pasar transferencia a alguno de los bancos esos franceses que tan amablemente habéis indicado. 
Sería lógico? Muchas gracias
#10

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Si la transferencia es de una cuenta a su nombre a otra cuenta a su nombre, no hay problema entre países de la UE.

De todas maneras, haría transferencias por debajo de 10.000 Euros (para no tener que declarar los movimientos). Mi experiencia es de hace 5 años, y de Alemania para aquí. La Hacienda alemana me dijo que entre mis cuentas para ellos daba igual. Y yo hice transferencias de 9.500 Euros para que no tener que justificar nada a la Hacienda española.
#11

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

muchas gracias!
#12

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Myinvestor acepta altas de no residentes. Sin recomendarlos porque no soy cliente, me parece una buena opción para tu hija.
#13

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

Bueno, tiene una Myinvestor, gracias! Creo que va a pasar casi todo open a myinvestor para el "tiempo de estudio" de bancos franceses. Luego llevárselo todo a un banco francés menos algo de open para cuando venga por aquí y cerrar my investor. 
Younited es un banco? Nos sale que es un sitio de conceder créditos  Younited credit, ¿ sabes qué hacemos mal?






#14

Re: Pregunto: Cómo abrir cuenta en banco español si eres español con domicilio fiscal en un país de UE?

MyInvestor está dando ahora mismo un 2% en una cuenta remunerada para nuevos ingresos hasta el 31 de Marzo de máximo 50K. Y para cantidades anteriores creo que el 0,30%.