Acceder

ING vuelve a comercializar depósitos

84 respuestas
ING vuelve a comercializar depósitos
2 suscriptores
ING vuelve a comercializar depósitos
Página
5 / 6
#61

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Ya, pero solo lo pongo de ejemplo, porque de hecho es un fondo que se está comercializando (ISIN:ES0152741031). Si existe es que tiene partícipes, y se supone que van a largo plazo, porque si no comprarían ETF's. 
Para mi el mejor test MiFID es el de Manolete: si no sabes torear pa que te metes.
#62

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Por alusiones jeje, yo no digo quien tiene que asesorar o tomar decisiones propias en cada caso. 
Simplemente que YO NO tendría 800k en depósitos en bancos. Pero es MI criterio, cada cual según su situación o convencimientos haga lo que considere acertado 😃.
Saludos
#63

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Hola Guxogz,
Mi comentario va en la dirección de que no merece la pena dejar dinero bloqueado durante 1 año al 0,6% cuando estamos en un momento de subida de tipos.
En mi opinión es como la gente que hace 1 año abrieron depósitos en Wizink a 3 años por el 0,6% y ahora están intentando cancelarlos.
saludos,
#64

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

En ING se cancelan con un simple click sin ninguna penalización.


#65

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

 Disculpa Guxogz, siempre se ha oído que las personas que tienen un gran capital, suelen invertir en activos inmobiliarios, los cuales alquilan y dependiendo de la ciudad o municipio donde estén ubicados, se puede obtener una horquilla de rentabilidad de entre el 5% y el 8% y, a mayores, los inmuebles se revalorizan. Esto sé que conlleva un trabajo con más dedicación, por supuesto es más "esclavo" que manejar depósitos, tienes que estar pendiente de los cobros, tienes que arreglar cualquier cosa que se estropee en los inmuebles alquilados, tienes que limpiar el piso cuando queda desocupado, buscar nuevos ocupantes, etc.
Te pregunto porque tú estás bien asesorado, nunca has contemplado esa posibilidad o prefieres manejarte con los depósitos porque si se tiene otro trabajo principal, es mucho más cómodo? Contesta sólo si quieres, por supuesto.
Seguimos  a CERO con Marruecos 🤔🤞
#66

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

la respuesta es muy simple, porque ya los tengo.... y la verdad en los últimos tiempos cobrar (y los regateos) es un suplicio...

Espero no tener que ir a los penaltis. Me da algo... 
#67

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Vale, tu respuesta me quita las intenciones de empezar con un inmueble. La verdad es que teniendo un trabajo principal  como es mi caso, no se puede dedicar mucho tiempo a la segunda fuente de ingresos y por ello sigo con los depósitos.
#68

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

tienes derramas, comunidad, etc.

Además, estás expuesto a los vaivenes políticos, límites al alquiler, leyes que no te protegen ante una ocupación, etc.

es como ir a los penaltis todos los días.



#69

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Si, es complicarse la vida, un montón de gastos y problemas… ademas aquí en Barcelona la Colau está  limitando los precios de los alquileres y siempre estás expuesto a que no te paguen o se te metan okupas…
#70

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

A ver, que hay gente que le va muy bien.

Yo, personalmente, tengo bastantes dificultades para lidiar con esas situaciones.
La rentabilidad claro que es más alta, pero a mí las preocupaciones no me merecen la pena. Ni mucho menos el pasar malos ratos con personas que están atravesando dificultades. Es muy amargo tener que enviar un burofax para reclamar alquileres.

Y además, tenemos interiorizado que el mercado inmobiliario a largo plazo siempre sube.

Yo tengo tres inmuebles heredados que no valen absolutamente para nada. Solo para pagar ibis, y como son bajos, tengo que pagar la comunidad y las derramas de todo el edificio. Además me computan como patrimonio a efectos de pagar impuestos.
Lo único positivo es que las plusvalías las he pagado justo en el periodo en el que le tumbaron la ley y ya me las han devuelto y era un pastizal.

 Y no me habléis de alquilar o vender porque en el pueblo en el los tengo habrá un centenar de  bajos en la misma situación. Hay zonas que pierden valor y nunca lo recuperan.



#71

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Gracias, voy sumando opiniones de todos vosotros
#72

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Hola Guxogz,
No se cómo funciona la retención en ING, pero en Wizink a la gente que cancela anticipadamente, les devuelven el capital - intereses abonados - retención por esos intereses. Entiendo que la retención se regulariza con al Declaración de la Renta...aunque no estoy seguro.
Supongo que en ING se pagan los intereses a vencimiento e ING devolvería el 100% del capital (sin aplicar ninguna retencion)?
Gracias,
#73

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Yo cancelé en 2018 uno que tenía en ING.
No solo me devolvieron el capital integro, sino que además me abonaron los intereses generados hasta ese momento aunque a un interés más bajo.
Ahora las condiciones han cambiado y no te lo remuneran, pero el capital te lo devuelven integro.
Pero en caso de que no te devuelva la retenciones ese dinero será tuyo igual cuando hagas la declaración de la renta del año posterior a la cancelación.
El proceso es sencillísimo. Es darle clic a cancelar y automáticamente tienes el dinero en tu cuenta. En aquella ocasión, incluso los intereses generados se abonaron automáticamente al proceder a la cancelación.


El depósito que tiene actualmente Openbank tiene las condiciones que tenía el que yo tenía en ING en aquella época. Si cancelas te pagan un interés menor, pero no te quitan nada.
#74

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Nueva subida en ING:



Algo se mueve....
#75

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

No es nuevo,  ya lo hicieron en noviembre. Lo nuevo es que la oferta es hasta 31 diciembre, por lo tanto con la subida de hoy de los tipos cabe esperar mejoras para enero.
Guía Básica