Acceder

Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

92 respuestas
Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.
8 suscriptores
Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.
Página
2 / 7
#16

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Define tarde. O bien dinos por favor cuando crees que tocaran techo las ofertas de los depósitos.
#17

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Sobre los fondos, comparto la opinión. Prejuicio en mi caso, porque no he visto ningún detalle, pero temo que no hace falta más información que el hecho de que los quieren vender.
Las letras a un año están al 2.5, o 2.35 tras comisiones. Pero se pueden revender en el mercado anticipadamente, lo cual es una ventaja. Y otra es que para importes muy elevados, en los que se excede el límite del FGD, es preferible la garantía del estado antes que la solvencia del banco. Cierto es que poca gente tiene este problema de demasiados ahorros. Y si los tienen, buscarán otras alternativas. Pero también sospecho que hay muchos jubilados con ahorros elevados a tipo de interés cero, para los cuales la deuda pública es mejor alternativa a las cuentas de ahorro o depósitos en estos tiempos.
#18

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Suerte con las comisiones por revender en el mercado secundario y suerte con la operativa, la provisión anticipada de fondos del 101% y el certificado de usuario FNMT para el Banco de España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Me refiero tarde porque me suena haber visto por aquí una gráfica con la previsión de aumento de tipos donde se tocaba techo en junio de 2023, y contratando Facto ahora te va a vencer justo para ese mes y como tardes un poco igual te vas a Julio... 
Además recordemos que el objetivo de estas medidas es contener la inflación, si  ven que funciona quizás moderen la subida antes, o quizás se vea que no sirve y opten por otras medidas...

Como ves tengo muchos "quizases" :-)  y es que yo no tengo mucha idea, es simplemente una opinión. A mi, tal como esta el panorama, atarme 6 meses sin posibilidad de cancelar ya se me hace largo.

Ojalá no hubiese tanta diferencia entre los depositos de 3 meses (1%) y 6 meses (2,27%) de Facto.
#20

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Hay un banco BiG español 3 meses 2%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

A mi me ofrecieron en Bankinter letras del tesoro a un año al 2,5% 
neto, ya descontando las comisiones del banco... 
#22

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Si, Banco Big da el 2% a 3 meses y es cancelable.
Yo abri cuenta con ellos el viernes y mañana haré la transferencia del dinero... 
#23

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

La subida y bajada en la oferta de depósitos no es tan rápido que en los préstamos. Si repasamos lo que ha pasado en los últimos 10  años, en el 2012 con tipos oficiales similares había depósitos al 4% pero gracias a las necesidades de liquidez de los bancos ante la falta de confianza generada por los rescates y quiebras anteriores.

Los tipos empezaron a bajar después pero aún había entidades como iBanesto, COINC o Evo que ofrecían hasta el 3%. Incluso cuando los tipos llegaron a casí 0, se podía encontrar remuneraciones del 0,5% por lo tanto creo que aún es pronto para desesperar o preocuparse que la oferta actual baje.

Vimos que el Sabadello ofrecía mejores condiciones antes de que el ECB empezara a subir los tipos este verano - todo depende el interés que tenga la entidad en captar a clientes.

Lo que sí puede afectar la situación es que cada vez hay menos competencia.
#24

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Sí , es cierto. El único 'pero' que le veo es que tiene un tope de 50k.
#25

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Estoy de acuerdo que son bastantes quizases, y que son quizases relevantes, pero recuerdo bien la gráfica en cuestión y que se basaba en una previsión sobre los tipos de la reserva federal USA. El periodo de tipos máximos llegaba hasta septiembre del 23. 

Otro quizás: que Europa tarde más en salir de la inflación y lo haga sin recesión. Entonces el periodos de tipos máximos todavía duraría más...
 

#26

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

 y contratando Facto ahora te va a vencer justo para ese mes y como tardes un poco igual te vas a Julio... 

  Yo contraté varios Facto a 6 meses, la última vez la semana pasada, el jueves 17 de Noviembre y el vencimiento lo tengo para el 16/05/2022.

   Se va acercando el momento "delicado", pero siguiendo la información que tu mismo apuntabas, todavía tendrías vencimientos dentro de mayo para los que se constituyan esta semana o al siguiente... incluso todos los contratados este año vencerían a lo sumo a finales de Junio.
   También es cierto que llegados a esa fecha que comentas, se "predecía" una etapa plana, sin aumentos pero sin descensos... pero claro, nadie conoce el futuro, no venga nadie más adelante "reclamando" si baja antes ;)
#27

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Yo si que espero subidas en Diciembre o Enero, así que lo he repartido de la siguiente forma:
  *una parte en facto al 2,25 % a 6 meses que me vence a finales de marzo
  *otra parte en Banco Big  a 3 meses al 2% que me vence en febrero
  * otra parte en Cuenta online Sabadell al 2%, que lo puedo retirar cuando quiera
  * otra parte más pequeña en la cuenta remunerada Pibank al1%
Si se producen subidas este diciembre y merecen la pena, tomo el dinero de Sabadell y lo junto con lo de Pibank y tengo una cantidad disponible para colocarla en un nuevo depósito que haya mejorado su interés hasta que me venzan Facto y Big.
#28

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Los grandes se quejaban de que no podían pagar por los depóistos pues el euribor estaba en negativo y además subían las comisiones bancarias un 20% todos los años ,cerrando oficinas y provocando grandes colas .Todo ello con el consentimiento del Banco de España o banco de los grandes bandos.

Ahora hablan de que tienen que defenderse  de la morosidad, y así siguenr ganando más dinero a nuestra costa,,mientras sus jerifaltes como Gorigolzarri se suben el sueldo por hacer las colas más grandes con el agravante de que nos toman por tontos ya que cierran oficinas para atendernos mejor.

El oligopolio trae esto y el B. de Espña sin enterarse..Mejor que desapareciera para lo que hace.
#29

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Yo lo tengo igual excepto lo del Sabadell (que no quiero ver ni en pintura) que lo he sustituido por Renault Bank con su cuenta remunerada al 1,21%
#30

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Mientras espero nuevas subidas y entonces contratar a plazos más largos…
Guía Básica