Acceder

Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

92 respuestas
Página
1 / 7

Supongo que ya se hará comentado en el foro, pero yo soy nuevo y no lo encuentro.
Cuándo los bancos españoles van a ofrecer alguna rentabilidad en depósitos a plazo fijo, como algunos que se ofrecen en Europa? a que esperan??
Supongo que no les interesa,y te ofrecen otros productos como los fondos, o productos combinados que les va mejor al banco.
Creeis que alguno se va animar en los pròximos meses??? habrá guerra entre bancos con los depósitos a plazo fijo?
Gracias.

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Hay personas con cuentas en Caixa, BBVA o similar que están aguantando comisiones o domicilian la nómina para librarse de ellas y quieren ir con su cartilla a su banco y que le den buenos depósitos. Mientras, pierden el norte y caen en deuda pública "Letras del Tesoro" pensando que sacarán algo sin saber las comisiones que soportarán.

Lo que no saben es que hay bancos ESPAÑOLES que dan el 2,27% con sólo 6 meses de depósito. Pero claro, no quieren darle clic al ratón porque creen que los hackers malvados les robarán sus ahorros. Prefieren ir con SU cartilla a SU banco y que el agente les haga los trámites sin saber que lo mismo le cuelan un plan de pensiones o fondo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Desgraciadamente, en estos foros somos 4 gatos. El grueso de la población vive al margen de estos movimientos, pensando que están seguros en esas grandes entidades que "no van a quebrar nunca y de las que tengo oficinas en el barrio". Mientras la mentalidad sea esa, estos bancos tradicionales tienen pasivo de sobra y no necesitan pelearse con otros para captarlo o retenerlo.

Pienso que, por desgracia, para sacar algo por nuestros ahorros tenemos que recurrir a las entidades que tan bien reflejadas tiene Monillo en su tabla (y que son tan fiables y están tan protegidas como las tradicionales, por supuesto). Mucho me temo que tiene que cambiar bastante el panorama para que la banca clásica decida moverse.

Saludos.

no digas desgraciadamente. di afortunadamente.
si todos hicieran lo que nosotros, las condiciones serian mucho peores
ley de la oferta y de la demanda

Ayer hice transferencias desde openbank y un operador de openbank me ofreció 0,5% TAE a un año, le comenté como estaba el "patio" y que eso era una birria y me apeló que openbank no tenía comisiones, no tienen intención de subir NADA.

Bueno, más o menos es lo que venimos pensado por aquí.
Difícil dar fechas concretas o % exactos... peor por ahí parece que van a ir los tiros... de ahí que el depósito estrella entre los rankianos es el de Facto a 6 meses... para poder todavía aprovechar el previsible (que no seguro) alza hacia primavera...

Pues será ahora porque me llevé mucho dinero de Openbank hace un mes y no me llamaron. Parece que están teniendo importantes retiradas. 

2 veces me llamaron a mi recientemente, la primera para ofrecerme inversión y la segunda un depósito combinado

A mí me llamaron un día directamente para ofrecérmelo. Les dije más o menos lo mismo que tú; que estaban muy por debajo del mercado.

No luchó mucho y finalizó la llamada.

A mi primero el deposito al 0,5%, y luego un combinado con una parte en deposito al 2% pero otra parte en fondos e historias...
Yo le decía que el 0,5% es bastante bajo (ella argumentaba que en Openbank no se cobran comisiones, y yo le decía que mientras siga siendo así tendré cuenta); y en cuanto al combinado, que no me gustaba jugar a la lotería.
La verdad es que in ser desagradable, todo muy polite y buen tono, si que se alargo la conversación más de lo que cabría esperar viendo de entrada las pocas posibilidades de éxito que iba a tener con ella.

Hasta ING (La exfamosa cuenta naranja del 5%)  me persigue para que contrate un fondo ligado a los bonos españoles y italianos, con una rentabilidad no garantizada del 2% a 3 años. Para mear y no echar gota.

Larga vida a Facto, Renault, Pibank...

¿Por qué sería preferible ese fondo a comprar directamente bonos del tesoro en el Banco de España? Y ya puestos, ¿no sería mejor (por seguridad y rendimiento) comprar letras del tesoro antes que un depósito de uno de estos bancos?

Facto en España da un depósito al 2,27% a 6 meses, sin comisiones de ningún tipo y hay cuentas de ahorro en Francia al 2% como CIC también sin comisiones y con total disponibilidad.

¿Para qué meterte en lo siguiente si tienes sin comisiones todo lo anterior?

La Deuda Pública directa con el Banco de España tiene una comisión del 0,15% al recuperar la inversión y renta por el 2% ahora por lo que ya tienes un 1,85%.
Si compras deuda a través de un banco las comisiones rondan por el 1% en total por lo que cobras el 1% que queda.

Sobre los fondos... puf, pura basura. Lo único seguro es que el banco siempre cobra la misma comisión y nunca pierde, ya ganes, te quedes igual o incluso pierdas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo creo que el de Facto a 6 meses ya va siendo tarde para contratarlo, sobre todo teniendo en cuenta que no es cancelable... ¿no?
Te puede interesar...
Guía Básica