Acceder

Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

92 respuestas
Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.
8 suscriptores
Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.
Página
1 / 7
#1

Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Supongo que ya se hará comentado en el foro, pero yo soy nuevo y no lo encuentro.
Cuándo los bancos españoles van a ofrecer alguna rentabilidad en depósitos a plazo fijo, como algunos que se ofrecen en Europa? a que esperan??
Supongo que no les interesa,y te ofrecen otros productos como los fondos, o productos combinados que les va mejor al banco.
Creeis que alguno se va animar en los pròximos meses??? habrá guerra entre bancos con los depósitos a plazo fijo?
Gracias.

#2

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Hay personas con cuentas en Caixa, BBVA o similar que están aguantando comisiones o domicilian la nómina para librarse de ellas y quieren ir con su cartilla a su banco y que le den buenos depósitos. Mientras, pierden el norte y caen en deuda pública "Letras del Tesoro" pensando que sacarán algo sin saber las comisiones que soportarán.

Lo que no saben es que hay bancos ESPAÑOLES que dan el 2,27% con sólo 6 meses de depósito. Pero claro, no quieren darle clic al ratón porque creen que los hackers malvados les robarán sus ahorros. Prefieren ir con SU cartilla a SU banco y que el agente les haga los trámites sin saber que lo mismo le cuelan un plan de pensiones o fondo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Desgraciadamente, en estos foros somos 4 gatos. El grueso de la población vive al margen de estos movimientos, pensando que están seguros en esas grandes entidades que "no van a quebrar nunca y de las que tengo oficinas en el barrio". Mientras la mentalidad sea esa, estos bancos tradicionales tienen pasivo de sobra y no necesitan pelearse con otros para captarlo o retenerlo.

Pienso que, por desgracia, para sacar algo por nuestros ahorros tenemos que recurrir a las entidades que tan bien reflejadas tiene Monillo en su tabla (y que son tan fiables y están tan protegidas como las tradicionales, por supuesto). Mucho me temo que tiene que cambiar bastante el panorama para que la banca clásica decida moverse.

Saludos.
#4

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

no digas desgraciadamente. di afortunadamente.
si todos hicieran lo que nosotros, las condiciones serian mucho peores
ley de la oferta y de la demanda
#5

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Ayer hice transferencias desde openbank y un operador de openbank me ofreció 0,5% TAE a un año, le comenté como estaba el "patio" y que eso era una birria y me apeló que openbank no tenía comisiones, no tienen intención de subir NADA.
 
#7

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Bueno, más o menos es lo que venimos pensado por aquí.
Difícil dar fechas concretas o % exactos... peor por ahí parece que van a ir los tiros... de ahí que el depósito estrella entre los rankianos es el de Facto a 6 meses... para poder todavía aprovechar el previsible (que no seguro) alza hacia primavera...
#8

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Pues será ahora porque me llevé mucho dinero de Openbank hace un mes y no me llamaron. Parece que están teniendo importantes retiradas. 
#9

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

2 veces me llamaron a mi recientemente, la primera para ofrecerme inversión y la segunda un depósito combinado
#10

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

A mí me llamaron un día directamente para ofrecérmelo. Les dije más o menos lo mismo que tú; que estaban muy por debajo del mercado.

No luchó mucho y finalizó la llamada.
#11

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

A mi primero el deposito al 0,5%, y luego un combinado con una parte en deposito al 2% pero otra parte en fondos e historias...
Yo le decía que el 0,5% es bastante bajo (ella argumentaba que en Openbank no se cobran comisiones, y yo le decía que mientras siga siendo así tendré cuenta); y en cuanto al combinado, que no me gustaba jugar a la lotería.
La verdad es que in ser desagradable, todo muy polite y buen tono, si que se alargo la conversación más de lo que cabría esperar viendo de entrada las pocas posibilidades de éxito que iba a tener con ella.

#12

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Hasta ING (La exfamosa cuenta naranja del 5%)  me persigue para que contrate un fondo ligado a los bonos españoles y italianos, con una rentabilidad no garantizada del 2% a 3 años. Para mear y no echar gota.

Larga vida a Facto, Renault, Pibank...
#13

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

¿Por qué sería preferible ese fondo a comprar directamente bonos del tesoro en el Banco de España? Y ya puestos, ¿no sería mejor (por seguridad y rendimiento) comprar letras del tesoro antes que un depósito de uno de estos bancos?
#14

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Facto en España da un depósito al 2,27% a 6 meses, sin comisiones de ningún tipo y hay cuentas de ahorro en Francia al 2% como CIC también sin comisiones y con total disponibilidad.

¿Para qué meterte en lo siguiente si tienes sin comisiones todo lo anterior?

La Deuda Pública directa con el Banco de España tiene una comisión del 0,15% al recuperar la inversión y renta por el 2% ahora por lo que ya tienes un 1,85%.
Si compras deuda a través de un banco las comisiones rondan por el 1% en total por lo que cobras el 1% que queda.

Sobre los fondos... puf, pura basura. Lo único seguro es que el banco siempre cobra la misma comisión y nunca pierde, ya ganes, te quedes igual o incluso pierdas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Cuándo subiran los depósitos plazo fijo en bancos españoles.

Yo creo que el de Facto a 6 meses ya va siendo tarde para contratarlo, sobre todo teniendo en cuenta que no es cancelable... ¿no?
Guía Básica