Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

573 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
57 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
Página
2 / 39
#16

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Muchas gracias
#17

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Tengo la suerte, de que, a pesar de no ser yo ningún lumbreras de las finanzas, mi círculo más íntimo de amistades y mi pareja sí lo son, y mucho, pero mucho mucho, hablo de personas que trabajan en las entidades supervisoras y gestoras principales.
Todo el asesoramiento que necesito lo tengo tomando unas birras viendo un partido en casa 😃

En todo caso no es el objeto de este foro, yo simplemente quiero aportar toda la información de cada una de las cuentas que pueda ser de interés para cada rankiano en particular. Hay muchas casuísticas no solo la mía en la que puede interesar alguna cuenta  que otra gente no les interesa.

Espero que no te haya parecido mal el tono. En ningún momento fue mi intención ser presuntuoso, simplemente es una cuestión de "programación lineal" (para los más jóvenes aclarar que  la programación lineal era lo que se hacía a mano antes de existir el solver):

maximizar un objetivo con unos recursos sometidos a restricciones y una de esas restricciones se suele pasar por alto y es el FGD (para mí el modelo 720 es otra restricción autoimpuesta)
#18

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

No de verdad que para nada me tomé tu comentario de presuntuoso. Comprendo que en Rankia hay todo tipo de capacidades económicas y a pesar de que ando lejos de cubrir varios FGD's, me es muy didáctico conocer que posicionamiento toma cada uno.

Solo hice el comentario porque llegados a un nivel de patrimonio elevado se me hace extraño ver que se practique la misma táctica que aquella persona que maneja unos pocos ahorrillos y que quiere sacar un pequeño rendimiento a los mismos. Te lo comento porque en el transcurso de los años he conocido y conozco gente de alto poder adquisitivo que de cara a sus inversiones y/o patrimonio juegan en otra liga.
Repito, solo se me hace extraño, para nada significa que sea mala estrategia. Al fin y al cabo cada uno busca su seguridad, tener controlado su capital en aquello que conoce o simplemente quiere librarse del más mínimo susto.

Un saludo

#19

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

no pasa nada, lo que pasa es que tampoco comento aquí cómo gestiono lo que no es ahorro.

Pero me resultó curioso que te resultase extraño emplear  este tipo de cuentas para gestionar un patrimonio. Esa es una de las razones por las que lo hago yo mismo, porque tengo la formación y capacidad suficiente y sobre todo : yo soy el que mejor conoce mi perfil, mis convicciones y cuánto de idoneidad y conveniencia tienen mis decisiones 😄


También te digo, que sumando todos estos bancos de los que solemos hablar a límite del FGD no alcanzas el mínimo para estar obligado a presentar el impuesto de patrimonio 😕

Hay muuuuucha gente con muuuucha pasta a nuestro alrededor. 
Lo  más importante es ser respetuoso y no perder la elegancia.

Un saludo

#20

Re: Más interesante Pibank al 2%

Estoy de acuerdo. Es difícil adivinar qué va a pasar aunque personalmente me inclino a pensar que los intereses ofrecidos seguirán subiendo en los próximos meses pues espero que sigan subiendo los tipos de interés los bancos centrales.

En ese escenario creo que el depósito de Facto a 6 meses puede estar muy bien si no se necesita el dinero. Las tres cuentas remuneradas al 1% también son buenas opciones y los depósitos de Pibank por la flexibilidad que ofrecen al poder cancelarse en caso de necesidad.

Seguiré actualizando con novedades además de incluir los intereses de Facto a 3-6 meses como me señala @maclean.
#21

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Actualizo listado de mejores cuentas remuneradas / depósitos incluyendo Bank Norwegian y los depósitos en Facto de 3 a 6 meses:

 Cuentas remuneradas

Depósitos
#22

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Tanbien hay deposito a 3 años de Banco Pichincha a 1,40%, FGC español
#23

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

He estado mirando en la página web y sólo sale un depósito al 1,2% a 12 meses cancelable. En el foro de aquí comentan que en oficina ofrecen el depósito al 1,4% a 36 meses que comentan pero por la web no ponen nada.

Voy a actualizar el listado incluyendo Banco Pichincha con el depósito a 12 meses que se ve en la web a la espera de que incluyan el de 36 meses también:

Cuentas remuneradas

Depósitos
#24

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Novedades de mejores depósitos / cuentas remuneradas:
- Renault Bank sube su depósito a 2 años al 2,32%
- Wizink anuncia subida de sus depósitos a partir del 2 de noviembre, en concreto, al 2% a 18 meses, 2,30% a 25 meses y 2,5% a 36 meses. Actualizaré el listado cuando llegue la fecha y se confirme. Fuente aquí.
- El próximo jueves 27 de octubre se reúne el BCE y se anticipa una subida del 0,5%-1% (lo más probable el 0,75%). Veremos si hay nuevos movimientos para noviembre.

Cuentas remuneradas

Depósitos
#25

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Norwegian al 0,85%
#26

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Muchas gracias, buen trabajo
Es curioso que el techo de las cuentas de ahorro sea el 1%, no tiene pinta de que se vayan a mover, parece que este pactado entre ellos, es el mercado, amigo 😉
#27

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Gracias, me lo apunto para actualizar en noviembre cuando suban los de Wizink y quizá algún otro cambio más... ;)
#28

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Actualizo el listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a fecha de hoy (2 de noviembre).
El cambio más destacable es la subida, ya anunciada, por parte de Wizink aunque hay algún cambio más.

Cuentas remuneradas

Depósitos
#29

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Lo puse por otro lado pero no aquí...

Norwegian ha subido los intereses de la cuenta remunerada al 1,25%. 

Sin embargo, tras hablar con ellos (les tuve que escribir pues en su web no lo encontré) me han confirmado que el IBAN que dan no es ES (sino NO) y que no practican las retenciones de Hacienda de oficio. Al estar en una cuenta sin IBAN español si te pasas de 50k€ (con esta cuenta o con la suma de todos tu patrimonio fuera de España) es necesario presentar el modelo 720. 
Además, los intereses los remuneran de forma anual a 31 de diciembre, lo que para este año puede no estar tan mal, pero para el año que viene se me hace un poco larga la espera.

Por todo ello, no les incluiré en mis futuras actualizaciones del listado, especialmente porque mi idea era recopilar sólo las cuentas españolas y esta no lo es. Por lo demás, parece que el listado sigue actualizado, veremos a ver si hay algún movimiento de aquí a la probable subida de tipos del BCE de diciembre.
Disculpad el fallo.
#30

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Actualización mejores cuentas remuneradas y depósitos con sucursal en España a 18/11/22
- Renault Bank sube su cuenta remunerada al 1,21%
- Entra Banco Big con sus depósitos de bienvenida para nuevos clientes al 2% a 3 meses. Resto de depósitos muy por debajo de la competencia.

Cuentas remuneradas

Depósitos
Guía Básica