Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

153 respuestas
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
7 suscriptores
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Página
8 / 11
#106

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Quizás te ha pillado la época en la que Raisin estaba haciendo ajustes técnicos con Progetto y te ha pillado en medio de todo ello. Insiste en que te atiendan y pide compensación por los días sin rentar.
#107

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

A RAISIN les pregunté en su día el motivo de qué desaparecieran los productos de Progetto y me han contestado lo siguiente:

"Le informamos de que para Banca Progetto pueda servirle aún más rápido y mejor para alcanzar sus objetivos de ahorro en el futuro, han estado trabajando en una actualización técnica. Como resultado, no se podían solicitar nuevas cuentas al banco hasta el lunes 18 de diciembre de 2023".

Te ha pillado en esas fechas.
#108

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Pues yo en tu caso reclamaría dos cosas:
La primera que te respeten en interés anterior al 28 de diciembre, ya que en esa fecha bajaron el interés y si aún no tienes el depósito abierto, seguramente te lo pondrán al interés actual
La segunda es que Raisin te compensen por los días que el dinero no te está rentando. Ellos mismos dicen que el proceso de apertura puede durar hasta 5 días, pero 13 ya es negligencia suya 
#109

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Igual solo es un problema de visualización de datos y el depósito está renovado...En mi caso renové uno de Haitong recientemente y el mismo día ya aparecía renovado. Luego un par de días mas tarde recibí un correo confirmándome la renovación. Pero la fecha de inicio de la renovación es el mismo día que el fin del anterior depósito.
#110

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenos días,
No se si el hecho de haber escrito por aquí les ha hecho espabilar, pero anoche ya salían mis depósitos renovados desde el 21 y 22 de diciembre y al tipo que había en ese momento. Sin embargo, los intereses que solicité que se ingresaran en mi cuenta de @raisin siguen sin aparecer 14 días después...
Muchas gracias a tod@s por las aportaciones.
#111

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Dale un poco de tiempo, que ayer por la tarde Raisin parece que ya comenzó a funcionar con normalidad, después de las incidencias que tuvieron ayer por la mañana y antes de ayer por la tarde. Deben de estar un poco saturados por estas ultimas avalanchas de contrataciones y además con dias de fiestas de por medio. Paciencia.
#112

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Hola a todos!

Soy joven de 21 años y nuevo en el tema de depósitos. He leido el foro un tiempo y he visto que la Banca Progetto me interesa por las opciones que ofrece en depósitos o cuentas preaviso. No obstante tengo algunas preguntas:

  • ¿Hay algún problema en que esté estudiando y haga un depósito con mis ahorros? Me refiero a Hacienda e impuestos de España, veo que por Italia no hay problemas según dice el banco.
  • ¿Qué es mejor el depósito plazo fijo o la cuenta preaviso?
  • ¿Es buen momento para contratar sus servicios?

Gracias de antemano
#113

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenos días,

Ya me han ingresado los intereses,  pero de momento sin compensación ninguna por parte de @raisin a pesar de haber tardado 14 días en ingresármelos en cuenta...

Respecto a tus preguntas Enrique. No creo que tengas ningún problema con Hacienda, si no necesitas el dinero yo metería el dinero en deposito a 3 años (que te dan un 4% TAE) porque los tipos de interés van a empezar a bajar pronto.

Un saludo,
Fadi.
#114

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Es un gran momento para invertir ahorros en depositos ya q todavía hay bancos en Raisin q están dando tipos superiores al 4% , pero la mala noticia es que están empezando a bajar

La declaración de la renta solo tendrías q hacerla si superas los 1600€ anuales de intereses (q seria invertir unos 40000€ al 4%) aunq nunca esta de mas hacerla (aunq no sea obligatoria) por es posible q te devuelvan las retenciones

Salu2
#115

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Tengo una cuenta con preaviso de Progetto y esperaba que el 31 de diciembre me hubieran abonado los intereses, pero no ha sido así.
¿Sabeis cuando los pagan? 
¿Al cabo de un año de abrir la cuenta?
¿Al cancelarla?
Gracias
#116

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Según la hoja informativa del producto, los intereses se abonan y capitalizan anualmente, o al cerrar la cuenta. 
#117

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Gracias por la respuesta. Si, esto ya lo vi, pero interpreté que se refería al 31 de diciembre
#118

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Cuanto más tiempo tardes en contratar el depósito, en teoría peor, ya que desde noviembre hay un goteo pequeño pero constante de bajadas de interés
Con Hacienda, no deberías tener ningún problema, tan solo tener en cuenta que los intereses que cobres al vencimiento, como Progetto no te retiene nada, tendrás que incluirlos tú en la declaración de la renta que corresponda al ejercicio en que los recibas y que si el depósito supera los 50k a 31 de diciembre, tendrás que presentar el modelo 720 en Hacienda.
#119

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Según lo que he leído por aquí, si cobras intereses sin retención, tienes que hacer la declaración de la renta obligatoriamente.
#120

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

" Los intereses se abonan y capitalizan anualmente."

Y qué interpretamos ? ...
 
Cada 31/12 ó cuando cumpla 1 año desde el día del ingreso.. ¿?..

Saludos y Gracias !!



Guía Básica