Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

153 respuestas
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
7 suscriptores
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Página
1 / 11
#1

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Dada la continua escalada en los tipos de interés que paga este banco, actualmente liderando la remuneración en la plataforma RAISIN abro este hilo a modo de seguimiento, recomendaciones, opiniones de sus depósitos,


Acerca de Banca Progetto

Banca Progetto fue fundado en 1994 y desde diciembre de 2015 forma parte de Oaktree Capital Management L.P., una de las mayores empresas de inversión del mundo. El banco está activo en Italia y tiene sus sedes en Milán y Roma. Su cartera de productos incluye, en particular, productos de inversión, préstamos para el sector público y oportunidades de financiación para pequeñas y medianas empresas.

En el pasado, Banca Progetto ofreció productos de ahorro como depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro bajo la marca «Key Project».

Remuneración actual

2,00 % anual | 1 año 
2,31 % anual | 2 años 
2,47 % anual | 3 años 

Cancelación anticipada
No disponible
Pago de intereses
Al vencimiento
Pago de impuestos
Al vencimiento
Ejemplo representativo
Ejemplo para un depósito a plazo a 1 año al 2,00 % TAE (2,00 % TIN) con abono de intereses al vencimiento. Los importes mínimo y máximo de contratación son 10.000 - 100.000 €, respectivamente.
Divisa
EUR
Importe mín./máx.
10.000 – 100.000  EUR
Renovación
Se iniciará automáticamente una renovación que incluye la reinversión del interés, a menos que desactives la extensión automática hasta 5 días antes del final del plazo.
Retención fiscal
En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.
Proceso de contratación
Online. La apertura y renovación del depósito la podrá realizar a través de la Plataforma Electrónica de Raisin.


Saludos


#3

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Recordar que está sujeto a presentar el 720
#4

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

No, sólo si tienes más de 50.000 € invertidos fuera de España.

No existirá obligación de informar sobre cada una de las categorías de bienes cuando el valor del conjunto de bienes correspondiente a cada categoría no supere los 50.000 euros. Una vez presentada la declaración informativa por una o varias de las categorías de bienes y derechos, la presentación de la declaración en los años sucesivos será obligatoria cuando el valor hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

Presentación
En caso de que tengas más de 50.000€ depositados en cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, en valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionadas u obtenidas en el extranjero, tendrás la obligación de presentar este documento de forma telemática en la Agencia Tributaria.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Eso quise decir, me expliqué mal. Gracias

Se presenta si excede de 50k  en cuentas extranjeras. Importante que no solo es raisin, cualquien banco con iban no Español (revolut, paypal…)

Saludos
#6

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenas tardes ,

3 consultas 

Primera sobre el hilo abierto 

La  NO retención que no practican sobre los intereses hay que declararlos a la Hacienda. Española en caso de residir en España ? 

Segunda consulta sobre bonos (ya no de dónde preguntar)

Otra cosilla ,como puedo saber si yo como bonos del Estado en el tesoro.es (mercado primario) en que broker puedo vender en el mercado secundario mis bonos (en mi broker  Naga no tienen ese servicio ese activo) ¿Sabéis algunos brokers conocidos que tengan esos activos ?

Tercera consulta

La compra venda de futuros de Bitcoin tributa de forma distinta (casilla distinta) que la compra venda de CFDS sobre futuros de Bitcoins? 


Saludos 


 
#7

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

 La  NO retención que no practican sobre los intereses hay que declararlos a la Hacienda. Española en caso de residir en España ? 
Sí hay que declarar los intereses al hacer la Renta, aunque no te aparezcan en el borrador. La retención obviamente no porque no te la habrán aplicado.

Al resto de consultas no sabría responderte.
#8

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Yo me estoy planteando contratar el depósito que ha salido a un año aunque ya excedería de los 50.000 euros invertidos en depósitos extranjeros.  ¿Qué os parece?
#9

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Tienes la opción de contratar un depo en B. Farmafactoring (Facto ) sucursal España a un interés muy jugoso a partir de 6 meses 2,269 % TAE. Con esto no sobrepasas los 50.000 € y te ahorras el mod. 720.



https://www.cuentafacto.es/

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Pero aunque tenga sucursal en España éste es un banco italiano no? He visto que está adherido al fondo de garantía italiano
#11

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

no tiene nada que ver, te tienes que fijar en el IBAN, y el de FACTO es español. Precisamente que tenga sucursal en España ES LA CLAVE.
Por lo tanto, banco español a todas todas (aunque esté en el FGD italiano). Es como OrangeBank (FGD francés con IBAN español) + RenaultBK (FGD francés con IBAN español) + Haitong (FGD Chino + IBAN español), etc
#12

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Haitong (FGD Chino + IBAN español), etc
Lo de FGD Chino lo dices de cachondeo, supongo, porque de todas todas 100% FGD Portugal.

Saludos desde Málaga.

#13

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

xD me he colao la verdad xD
#14

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Y el pionero de todo esto, aunque ahora no valga para nada: ING, sucursal en España, FDG Países Bajos 
#15

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Yo me estoy planteando contratar el depósito que ha salido a un año aunque ya excedería de los 50.000 euros invertidos en depósitos extranjeros.  ¿Qué os parece?
Recordar que está sujeto a presentar el 720

Hace unos meses os hubiera dicho que era para temblar, para suicidarte si tenías que presentar el Mod 720 y no lo hacías en plazo o bien cometías algun error en la presentación.
Por suerte a primeros de año el Tribunal de Justicia Europeo tumbó unas terribles sanciones que pasan a ser más normales, por ejemplo las mismas que en la declaración de la renta.

En la actualidad la cuantía de las sanciones pasa a ser de 200€ por no presentación, de 150€ por hacerlo de manera incorrecta y se aplica un máximo del 50% de la cuota defraudada.
Guía Básica