Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

159 respuestas
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
9 suscriptores
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Página
6 / 11
#76

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Son 2/3 días hábiles normalmente si no hay ninguna incidencia en constituirse el deposito
#77

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Además en las bases legales de la cuenta Raisin viene recogido que se tarda máximo 4 días en formalizar los depósitos. Y tengo entendido que si no cumplen hay un compromiso de pedir compensación por ello. Abonandote 50€
#78

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Yo tuve el problema del desistimiento que tardaron mucho en hacerlo efectivo, me mandaron un mensaje diciéndome que me darían 25 eurillos de compensación, un saludo.
#79

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Efectivamente, a algunos compañeros Raisin les ha bonificado este tipo de retraso como compensación. No todos los bancos lo hacen. Es un buen gesto.
#80

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Si que existe una compensacion, siempre y cuando el culpable de la tardanza sea Raisin, como por ejemplo que en vez de tardar un día en enviar la solicitud al banco, tardara algunos dias mas, bien por avalancha o por lo que sea. En este caso Raisin te compensara el equivalente a los intereses que te habría generado el dinero durante esos dias de tardanza. 
#81

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Deberían de aprender otras entidades que aunque reclames lo más que vas a conseguir, son unas disculpas.
#82

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Si la verdad que la atención y las solución son más que aceptables ( y de las que muchos bancos deberían aprender) por poner una pega la dificultad que supone a veces ponerse en contacto
#83

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Tiempos en el alta de un Depósito en Progetto Bank.

- Día 1 (miércoles) solicitud de plazo 6 meses en Progetto (no piden información complementaria, sólo rellenar un formulario de procedencia de fondos) y transferencia desde nodriza (Pibank) hacia cuenta Raisin.

- Día 2 (jueves) llega la transferencia a la plataforma Raisin (pasadas las 11 h de la mañana) y por la tarde transfieren hacia Progetto.

- Día 3 (viernes) Progetto acepta la solicitud y los fondos y constituye el depósito. Mandando email del final de la operación por parte de Raisin.

CONCLUSIÓN: En 48h constituido el depósito (adelantando la solicitud al mismo tiempo que "viaja" el dinero) y desde que sale de la nodriza.
#84

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

A mí me tardo más o menos igual con Sistema, 48 horas desde que está el dinero en la cuenta Raisin
#85

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Me sorprenden los tiempos, porque al ser RAISIN un intermediario llegue a pensar en qué podía dilatarse en el tiempo la contratación. Pero no es así, son plazos más que razonables.

No como por ejemplo, Wizink, que sin intermediarios (son la propia entidad) tardan entre 7-10 días en constituir una imposición.
#86

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Si, son tiempos bastante buenos. De momento para mí Raisin todo correcto. 
En cuanto a Wizink... solo diré que lo mejor es salir corriendo de ahí. En general a parte de lentos funcionan bastante mal. Con decir que para poder restablecer tu clave te tiene que llegar una carta por correo postal a estas alturas...
#87

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

En mi caso, con respecto a Wizink, cerraré cuenta a final de año. Y en relación a RAISIN también decir que estoy satisfecho y de momento todo correcto.
#88

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenas tardes.

Después del vencimiento de mi depósito en el estonio Coop Pank, Raisin
  • he solicitado ayer la transferencia de los fondos procedentes del depósito vencido y, sorpresa, la transferencia hecha el viernes desde Raisin Bank me la encuentro hoy sábado en Openbank. Estaba allí desde ayer. Transferencias de vuelta en el día, desde Alemania.
Tenía que haber cogido ya un Progetto, pero por razones que no vienen al caso he tenido que retrasarlo a febrero de 2024, si sigue ofreciendo cosas interesantes. Supongo que sí. 
#89

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

A mi una transferencia que hice desde Raisin a ING me llegó el mismo día también. En principio al ser una transferencia SEPA el plazo debería ser el mismo que una transferencia nacional
#90

La Stampa: Banca Progetto beneficios de los 9 primeros meses de 2023

(Traducción automática del italiano de un artículo procedente del diario La Stampa.)
Banca Progetto, un banco digital especializado en servicios para pequeñas y medianas empresas italianas y clientes privados, cerró los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto de 55,7 millones de euros, un 21,2% más que en unos 46 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.

Entre otros datos, el total de activos ascendió a 8.100 millones de euros (vs 6.7 millardos de euro al cierre de 2022, 
  • el ratio CET 1 en 19% (17% al final de 2022), el coste del riesgo anualizado en el 0,9% (0,7% a 31 de diciembre de 2022) y el ratio NPE en torno al 2% (estable en comparación con los datos de finales de 2022).
"Los resultados al 30 de septiembre de 2023 confirman la tendencia de crecimiento del banco, superando en términos de beneficio neto la cifra para el conjunto de 2022 - comentó el CEO Paolo Fiorentino - La progresión de los volúmenes de préstamos a las PYME sigue sostenida, con una oferta de productos ahora enriquecidos por factoring, atestiguando nuestra gran atención a las necesidades de las empresas: casi el 80% del crédito desembolsado apoya sus proyectos de inversión, de los cuales una parte significativa en la transición ecológica".

"En el frente de la captación de fondos, gracias a la diversificación de geografías, canales y contrapartes, los volúmenes tanto de clientes privados como institucionales están creciendo, beneficiándose también de la última operación de titulización finalizada en agosto", agregó.

La recaudación total a través de cuentas de depósito en Italia, Alemania, España y los Países Bajos se situó en torno a los 5.200 millones de euros al 30 de septiembre de 2023, un 18% más que los 4.400 millones de euros al cierre de 2022. 
Comentar que, aparte de estos datos, donde se confirma la buena marcha del banco, hay que destacar la nota que Moody's ha puesto a Italia en el examen de noviembre: 
Guía Básica