Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

159 respuestas
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
9 suscriptores
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Página
3 / 11
#31

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Muchas gracias zascd!
#32

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Pues igual q el rating d España.
El riesgo país es similar 
#33

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Hola,

Alguien me puede decir, si lo de +de 50.000 Euros es por titular, o por unidad convivencial???
50.000 ya habria que presentar el 720, o con 50.001??? Gracias
#34

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Cuanto esta tardando Proggeto en abrir el deposito desde que lo solicitas hasta que lo hace efectivo?

saludos
#35

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenos días.

Estoy interesada en recopilar noticias e información financiera actualizada sobre Banca Progetto. No hablo italiano, pero confío en enterarme de algo. Afortunadamente, Progetto no sólo ofrece excelentes rentabilidades, sino también una información actualizada.

Milán, 3 de mayo de 2023.

Enlace aquí y pdf aquí

  • Se aprueba el balance del año 2022.
    • Beneficio neto de 52 millones, CET 1 Ratio > 17,2%.
  • Se aprueban los resultados del primer trimestre de este año.
    • Activos por valor de 7.100 millones de euros.
    • Un beneficio neto (utile netto) de 21 millones de euros, sólo para el primer trimestre, es decir, en el primer trimestre han obtenido sobre un 40% de los beneficios del pasado año (completo).
    • CET 1 Ratio > 18%.
    • Se confirma, en palabras del informe, la senda de crecimiento (percorso di crescita) de 2022. Se autodenominan "plataforma de referencia" de las pymes y familias italianas. 
I risultati dell’esercizio 2022 evidenziano un totale attivo di euro 6,7 miliardi, un utile netto di euro 52 milioni e un CET 1 Ratio al 17,2%, 
La presencia de Oaktree como mayor accionista, parece seguir siendo uno de los reclamos de Banca Progetto. En febrero del año pasado los titulares giraban en torno a la venta, por parte de Oaktree, de una parte de su participación en el banco italiano. Más allá de cualquier modificación en su accionariado, el siguiente artículo ofrece algún dato interesante.

Fuente aquí.

.... Oaktree ha trabajado para relanzar Progetto mediante la digitalización de su negocio de préstamos y ahora está buscando ofertas que valoren el banco entre diez y más de 12 veces su beneficio en 2021, que es de 41 millones de euros, dijeron las fuentes.
Bajo la dirección de Paolo Fiorentino, antiguo directivo de UniCredit y ex director general de Carige, Progetto casi duplicó sus beneficios en 2021.

Paolo Fiorentino
sigue al frente del equipo directivo de Progetto.

https://www.bancaprogetto.it/

Sus préstamos a empresas aumentaron a 2.200 millones de euros, ayudados por la fuerte demanda de préstamos cubiertos por garantías estatales durante la pandemia.
......
Progetto también ofrece préstamos personales respaldados por la nómina, como su rival IBL, que en 2015 retiró sus planes de cotización en el último momento.
Apuesta por la digitalización de la mano de AWS.
En 2020, Progetto se convirtió en el primer banco italiano en obtener la autorización del banco central para externalizar todo su sistema informático, cerrando un acuerdo con Amazon Web Services para la infraestructura en la nube.
En estos momentos los bancos italianos están preocupados por la competencia que pueda suponer el lanzamiento del bono Valore para particulares por parte del Gobierno de Meloni.

Hay bancos italianos que remuneran tan poco como los españoles . Este lanzamiento supone un desafío importante para aquellas entidades que pretendan retener a los clientes sin remunerar adecuadamente sus depósitos. No parece el caso de Progetto, pero, obviamente, en el extranjero, sin este tipo de competencia, le resultará más fácil captar dinero.

Saludos.






#36

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buena noticia para el ahorrador minorista italiano, el bono valore, a 4 años sale el 3,75 sin comisiones de compra,eso meterá presion a renumerar más a los bancos italianos.en eeuu los minoristas compran bonos de empresas por mil dólares que en Europa de la misma empresa exigen mínimo 100.000 euros,.lo hacen para que no compren los minoristas y sólo los grandes lo puedan hacer,luego francia tiene la cuenta CIC para apoyar al pequeño ahorrador,no será por estas cosas que los bancos dan más por los ahorros en estos paises?en España no se  apoya al pequeño ahorrador con medidas como estas, por eso el oligopolio bancario de este país hace lo que le da la gana ,porque tiene muy poca competencia .
#37

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

en eeuu los minoristas compran bonos de empresas por mil dólares que en Europa de la misma empresa exigen mínimo 100.000 euros
.....
en España no se  apoya al pequeño ahorrador con medidas como estas, por eso el oligopolio bancario de este país hace lo que le da la gana ,porque tiene muy poca competencia .
Así es y los clientes lo aguantan todo.

Desde hoy hasta septiembre voy a ir añadiendo información sobre este banco, lo estoy estudiando.

#38

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Meloni en italia lanza el bono valore en apoyo al ahorrador,españa es más de dar paguitas para pillar votos.
#39

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Yo no tengo interés en la remuneración bancaria, aunque un 4% anual es de lo mejor. Preferiría exigir la no discriminación del pequeño inversor en los mercados de deuda corporativa, en el euro digital. No quieren subir de 3000 eur por persona el tope máximo para no perjudicar a los bancos.

Progetto no está mal, pero el riesgo país actúa en su contra y necesito información sobre su dependencia del BDE. 

Con todo, es digno de mención que sea capaz de remunerar a sus depositantes  y tener beneficios.


#40

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenos días.

He encontrado un enlace con la lista de los bancos más seguros, "piu sicure", de Italia en noviembre de 2022. Figura Banca Progetto, en el grupo de 5 estrellas, donde también aparece Unicredito.

https://investire.biz/news/azioni/banche-italiane-classifica-piu-sicure


Mi italiano no da más que para pedir una pizza y exclamar '¡mamma mia!", así pues, si alguien detecta alguna metedura de pata o se entera de algo que yo no haya traducido, le estaré molto agradecida si lo indica. ¡Ciao!😸
#41

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Buenas tardes.

Por lo que acabo de ver en un enlace del 19-04.2023, el grupo Oaktree controla exactamente el 54% de Banca Progetto, al menos en esa fecha.
Banca Progetto, «challenger bank» italiana specializzata in servizi per le Pmi e controllata al 54% da Oaktree Capital Management,

El artículo, por cierto, habla de su salida a bolsa.

  • Interesante este enlace donde detallan el éxito de demanda de una colocación de deuda senior por parte de Progetto, se trata de una titulización de créditos por valor de 316,5 millones. Parece ser que la relación demanda/oferta estuvo en más de (oltre) 3,5 veces (volte).
L'offerta pubblica della tranche senior è stata ben accolta dal mercato con ordini pari a 1.134 milioni di euro, oltre 3,5 volte l'offerta di titoli pari a 316,5 milioni.

Piazza Affari es donde está la Bolsa de MIlán y este hecho me parece importantísimo para todos los depositantes, porque podremos acudir a la sección Notizie de la bolsa milanesa, amén de la información que puede proporcionarnos la cotización, los dividendos, etc. Eso sí, añaden, creo, "si las condiciones de la bolsa lo permiten". Wall Street dirá.
Banca Progetto ri-avanza verso la quotazione a Piazza Affari, che potrebbe finalizzarsi a fine autunno se le condizioni dei mercati lo permetteranno.
Espero no haberme equivocado, disculpadme si es el caso.Yo el italiano lo entiendo como cualquier español que no lo sabe, con ayuda de Google, claro, pero parece que Progetto pisa fuerte. Saludos.
#42

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Monica, una pregunta, ¿ tienes pensado comprar el banco  o simplemente vas a abrir un depósito ? Es que el currazo que te estás pegando es de nota. 😉😄😄

Saludos desde Málaga.

#43

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

¿ tienes pensado comprar el banco  o simplemente vas a abrir un depósito ? 
Buenas madrugadas.

Lo más probable es que contrate a 6 meses (3,6% ahora) o la cuenta de ahorro, al 2,5%.

El Fondo de Garantía de Depósitos Europeo urge y, en teoría, evitaría que un banco sano sufriese discriminación por el hecho de pertenecer a un país determinado. Progetto parece estar bastante bien, pero Italia no y su rating no es como el de España, del mismo modo que el ratio deuda/PIB tampoco. Y el diferencial entre el rendimiento del bono a 10 años español e italiano es claro, en este momento: España 3,396%, Italia 4,115% (fuente: Investing).

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/italia

La primera columna pertenece a España, la segunda a Italia. Los datos son del año pasado, casi todos.
Deuda (%PIB) [+] | 2022 | 113,20%  (España) | 144,40% (Italia)

No me parece fundado el criterio de rescate de los bancos grandes, donde nadie pierde dinero de sus depósitos, como el Popular, mientras que en los pequeños sólo se salva hasta los 100.000€, si hay dinero en el FGD, porque si no es el caso depende del gobierno de turno y sus intereses particulares que las arcas públicas acudan a poner lo que falta. Tengo muy poco, pero puedo perderlo todo igualmente.

Utilizan el confuso y ambiguo término sistémico para favorecer a los grandes bancos, arruinar la competencia y cortar de raíz el empuje de unas fintech, neobancos y bancos pequeños que están ofreciendo un respiro al cliente. Sistémicos pueden terminar siendo todos, a esa conclusión ya han llegado en el BCE y la Fed. Perdona el sermón, pero estoy muy harta de esta situación. 

Precioso ese gato que tienes ahí al lado. Adoro a los gatos. Saludos.
#44

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Es la gatita de mi hijo que ayer precisamente cumplió 6 años. 

Saludos desde Málaga.

#45

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

    Contraté este martes 27 un depósito de Progetto ( quedaba en progreso) y ayer jueves 29 por la noche me enviaron mensaje de que ya quedaba contratado (con fecha 29)
Guía Básica