Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

153 respuestas
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
7 suscriptores
Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Página
2 / 11
#16

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

gracias Juanoky, creía que todavía no había nueva normativa.

Me puedes decir dónde puedo consultarla?

Gracias
#17

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

De hace unos días ha cambiado bastante el panorama. Ahora con la oferta de BFF (IBAN español) no tiene sentido meterse en B. Progetto. Bueno quizás quien esté en Raisin y no sea cliente de Facto le sea más sencillo si no pasa de los 50k o no le importa hacer el Modelo 720
#18

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Si el nuevo régimen sancionador del Mod 720 ya quedó aprobado a finales de este pasado marzo por el Congreso de los Diputados.
Este es el link de la Agencia Tributaria de preguntas frecuentes: Agencia Tributaria: Preguntas frecuentes - Sanciones y efectos que básicamente nos dice que las sanciones pasan al mismo régimen que se aplica en la Declaración de Renta.
Lo de 200€ por no presentación y 150€ por hacerlo erróneamente lo encontré en un articulo al respecto.
Para saber la cuantía hay que entretenerse un y leer los artículos 198 y 199 de la Ley 58/2003 de la Ley General Tributaria:
BOE.es - BOE-A-2003-23186 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.



#19

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Antes era delictivo, lo de la Agencia Tributaria a veces no tiene nombre
#20

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Gracias. Me parece muy importante (de 10.000€ a 200€ por no presentarla hay una pequeña dirferencia) No saba que ya había un régimen sancionador. Muy agradecido
#21

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

10 mil euros era una de las sanciones mínimas... hay un caso por no declarar bienes por 150.000 que le fueron impuesto 500.000€ de sanción, si bien la mayoría ya están en proceso de reclamación y devolución al haberse declarado no sujetas al derecho comunitario.
#22

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Si cometías algún error te lapidaban en vida.
#23

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

El aspecto hiriente es que solo era una declaración a título informativo, o sea, esta persona que no declaró que disponía de un capital de 150.000€ en uno o varios países de Europa no estaba defraudando ni un céntimo a las arcas públicas.
No me extraña que el tribunal europeo lo tumbara de plano.
#24

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

"En la actualidad la cuantía de las sanciones pasa a ser de 200€ por no presentación, de 150€ por hacerlo de manera incorrecta y se aplica un máximo del 50% de la cuota defraudada."

Esto último es extraño. No presentar el 720 no implica defraudar pasta.
#25

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

No sé con precisión a que se refiere lo del 50% del importe defraudado, todo lo saqué del mismo artículo. Igual se refiere a rendimientos obtenidos en el extranjero y no declarados posteriormente en la renta.
#26

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Algún teléfono para hablar con BFF?? El que viene en internet no lo coger JAMÁS 
#27

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Progetto ha subido el de 6 meses al 1,60% Creo que es el único plazo que han tocado, no sé si subirán alguno más estos días.

Si no existiera Facto, esto sería de lo mejor. Claro que en tal caso probablemente no harían esta oferta. 
#28

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Suben el anual al 2,30%
#29

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Estoy pensando en contratar deposito 6 meses a través de Raisin.
La calificación crediticia es de BBB por lo que he leído... qué tal lo véis?
#30

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

En realidad BBB es la calificación de la deuda de Italia, que digamos puede no significar nada con respecto al estado del banco. Por lo que se ve parece en 2020 empezaron a tener beneficios: https://thebanks.eu/banks/15628 y lo siguen dando en 2022 además con un ratio de capital CET 1 bastante alto: https://www.bancaprogetto.it/newsroom/comunicati-stampa/banca-progetto-risultati-al-30-giugno-2022/ . Ahora es cuestión de que tu tomes tu propia decisión ya que cada persona valora estos aspectos de forma diferente.
Guía Básica