Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
85 / 1.563
#1261

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tengo muchas esperanzas, la banca española no tiene prisa por subir los depos.
#1262

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tampoco, después de ver la revisión de Facto, poco se puede esperar.
#1263

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Rellenar el modelo 720 es muy fácil , no tiene nada d complejo como pueda ser el modelo 100
Solo hay q poner los datos d la entidad q tienes el depósito , la cantidad del depósito , fecha y referencia . 
Q haya gente q prefiera perder una importante cantidad d intereses para evitar el 720 no lo termino d entender ( ademas hay gente en el foro q te presta ayuda si la necesitas)
Recuerdo q el modelo 720 es solo declarativo , no hay q pagar nada 

Salu2
#1264

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero no la había tumbado ya la comisión Europea por ilegal?

Todavia hay a hacerlo? Vaya país de pandereta que es España, madre mía.
#1265

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, lo que habían tumbado en parte es la gran multa que te ponían si tenías capital en el extranjero y no lo declarabas con el mod. 720.
Es decir ahora la penalización, si no lo presentas, es infinitamente menor.
#1266

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fernandore, te pregunto porque parece que tu si has presentado el mod. 720. ¿Cuando hay que presentarlo, inmediatamente después de haber constituido el depo en Raisin (siempre que exceda de 50K), o en el periodo de campaña de la Declaración de la Renta? Se puede presentar online? Independientemente de que lo presentes o no (si no excede de 50K) debes incluir los intereses porque no aparecerán en el borrador de hacienda, imagino y si te retienen algo en el banco de Raisin como lo recuperas? o no suelen retener nada si no eres residente en el país al que pertenece el banco?

#1267

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El modelo 720 se presenta del 1 de enero al 31 de marzo del año siguiente. Los plazos son independientes a la renta.

Si que se presenta online.

En la renta los bancos extranjeros no aparecerán por lo tanto tendrás que sumar el importe cobrado a la casilla de importe bruto donde te aparecerán los intereses brutos de España, y si te han retenido algo (no todos los países lo hacen, en Raisin lo indican en el detalle del depósito), tendrás que meter lo que te han retenido en la casilla de deducciones por doble imposición.
 


#1268

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Fernandore, te pregunto porque parece que tu si has presentado el mod. 720. ¿Cuando hay que presentarlo, inmediatamente después de haber constituido el depo en Raisin (siempre que exceda de 50K), o en el periodo de campaña de la Declaración de la Renta? Se puede presentar online? Independientemente de que lo presentes o no (si no excede de 50K) debes incluir los intereses porque no aparecerán en el borrador de hacienda, imagino y si te retienen algo en el banco de Raisin como lo recuperas? o no suelen retener nada si no eres residente en el país al que pertenece el banco?
- Del 1 de enero al 31 de marzo.
- La primera vez si el saldo a 31dic supera 50k o el saldo medio del 4º trimestre supera 50k entre todas las cuentas.
- Se presenta online.
- Una cosa es el modelo 100 (la declaración de la renta) y otra cosa es el modelo 720 de declaración de bienes extranjeros. No los mezcles. Cada uno tiene sus fechas y uno es para pagar y otro sólo para informar.
- En el 720 se informa de saldos y fechas, nunca de retenciones o intereses.
- En el 100 se tributa por ganancias y se declaran todos los intereses sean españoles que ya vienen o extranjeros que los sumas a los anteriores manualmente.

Date un paseo por la estupenda web de Raisin: https://www.raisin.es/impuestos/
o la ayuda general: https://ayuda.raisin.es/hc/es

Es la mejor web para aprender, todo está explicado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1269

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

1-El modelo 720 se presenta entre el 1 d enero y 31 d marzo del año siguiente al ejercicio a declarar 

2-Es totalmente on line y se rellena desde la página d la Agencia Tributaria

3-No hay q declarar los intereses , solo el capital principal. Los intereses se declaran en el modelo 100 ( el d la declaración d toda la vida). Hay entidades q si te harán retención y otras no , depende del país donde residan . Los franceses e italianos no hacen retención . Hay algunas entidades q si presentas un certificado fiscal te quitan la retención o te la reducen . De cualquier modo en el modelo 100 hay un apartado para declarar los intereses en el extranjero y evitar la doble imposición 

Salu2
#1270

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Oído cocina. 😊 Gracias por la explicación a los 3: Zascd, Monillo y Fernandore.
#1271

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias. 
Entonces el modelo 100 se ha de presentar si o si aunque tengas un depósito desde el 1 de enero hasta el 2 de julio? Según lo que comentáis el mod 720 no haría falta.
Gracias por todas las explicaciones/información que dais   son de mucha ayuda
#1272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el modelo 100 solo se declara los intereses q hayas cobrado en el ejercicio en cuestión , el capital principal no se declara 
#1273

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Genial tu tabla @monillo!
Enhorabuena por tu trabajo. 
Estoy interesado en una cuenta remunerada y me llaman la atención la de Renault y la de MyInvestor (ya tengo cuenta online sabadell). ¿Cual me recomendáis entre Renault y MyInvestor?? Por interés, facilidad, fiabilidad, etc. 
Muchas gracias de antemano. Saludos 
 
#1274

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta remunerada de Renault Bank te va a dar mucho más interés
y no esta limitada la cantidad a remunerar que en Myinvestor creo que
sólo te remuneran hasta cierta cantidad... 

#1275

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece que Banca Sistema se une tímidamente a la fiesta e igual el 3% a 1 año. Creo que otros plazos también los ha subido pero sin acercarse a los líderes.
Guía Básica