Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

39,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.671 / 2.672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otra cagada💩 más del sistema SEPA en general. Se aplicará a todos los bancos desde el 9oct25.

Imaginen mi caso. Tengo "Ñ" y guiones en mis apellidos. Como en un 90% no se admiten guiones en el nombre al hacer una transferencia SEPA y como en el 50% tampoco se admiten "Ñ" en las SEPA. Pero eso sí, en el registro de la cuenta en un 99% de los casos aparezco con "Ñ" y guion.

Entonces al haceer la transferencia SEPA no me deja poner ni guiones ni Ñ pero en el banco destino estoy registrado con ellos, por tanto, nunca tendré "coincidencia exacta".

Felicidades SEPA. Os habéis lucido. 🎆🎉🎊

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ahí pone que puedes renunciar al sistema de verificación y que la transferencia se curse sin el.

Sí, cierto y aunque se verifique siempre el beneficiario, cosa que haré, sólo tendré que confirmar la transferencia con "Coincidencia cercana".

Ejemplo titular ordenante y titular beneficiario:
MONILLO SANCHEZ NUÑEZ-CASTEJON

Ejemplo beneficiario que me dejan poner al ordenar transferencia:
MONILLO SANCHEZ NUNEZ CASTEJON

Resultado siempre: "Coincidencia cercana".

Monillo. Y si ese Castejón fuese acentuado? 
yo en los bancos extranjeros nunca pongo un acento que tiene mi nombre

si emito una transferencia con mi nombre acentuado sería coincidencia exacta? 

Yo nunca pongo tildes porque registro mi nombre con mayúsculas para evitar poner las tildes. Además en mi DNI viene en mayúsculas.

Buenos días,
Aprovecho de tu comentario, gracias ! Actualmente mi banco principal es Evo Banco y estaba bastante satisfecho, pero como sabéis lo ha comprado Bankinter y en unos días desaparecerá Evo.
Manejo Bankinter desde hace unos meses y no me deja del todo convencido....
¿ Que banco aconsejais como banco principal? 
Busco: Un buen SAC, atendido por Personas (del propio banco si puede ser), App y Web intuitiva, que no me secuestren el dinero cuando manejo transferencias SEPA importantes, las Inmediatas sin limite (o con limite alto)...etc.
Pibank tiene buenos comentarios. ¿ Hay otro similares?
Bienvenido será cualquier comentario.
buen domingo

Buenas tardes.

Yo en Pibank tengo la cuenta remunerada, de otra cosa no puedo hablar, pues hay cta. Nómina con otras posibilidades.

Lo uso para transferencias, con 50.000€ de tope online. Mayor importe requiere llamar por telëfono, creo, pero nunca lo he utilizado.

Tengo depósitos a diferentes tipos, la cuenta de ahorro ofrece el 2,00% nominal, con abono trimestral.

1CUENTA REMUNERADA: Sin importe máximo a remunerar. Liquidación mensual de intereses en la cuenta. Interés nominal anual 2,00% (TAE 2,02%) calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.

Los depos son cancelables, pero este martes pueden anunciar un tipo nuevo. Intereses con abono trimestral, pincha aquí.

No uso apps, no me gustan, pero en Android 10 ya no puedo instalar la app de Pibank.

El SAC sin problemas, pero no hay el sábado ni el domingo y estos días tampoco puedes hacer transferencias, salvo las inmediatas. De Pibank a Openbank las inmediatas sin problemas, he hecho varias, también en domingo.

Uso la cuenta remunerada de Pibank con algunos depos en esta entidad y transfiero / recibo dinero hacia / desde el Banco de España y Raisin sin problemas desde hace más de dos años.

Para pagar el IRPF sin domiciliación o recibir devoluciones de la renta y por la tarjeta de prepago para uso online tengo Openbank. La única domiciliación que tengo (seguro casita) está en Openbank, nunca domicilio los recibos.

Sobre el importe máximo he encontrado esto, pero  no es reciente. Yo las hago de importes bajos y no puedo responderte mejor.

Una transferencia inmediata mueve el dinero al momento, se puede realizar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El importe máximo es de 15.000€ y ambos bancos, emisor y receptor, tienen que estar dados de alta en el sistema.

No tengo más, soy una paria humilde y de vida muy sencilla.

Te dejo este enlace del 18_junio_2025, de El Economista. Mucho me parece 15.000€, pero ahí no tengo experiencia porque el Banco de España no admite inmediatas para la compra de deuda pública, salvo cambios recientes que yo desconozca.

Saludos.

Olvidé decirte que la cta. que tengo es Pibank es de ahorro, no admite domiciliaciones ni puedo gestionar las declaraciones del IRPF allí, por eso conservo Openbank, y por su tarjeta de prepago para uso online, la cual es gratis y funciona muy bien.

Openbank tiene SAC 24 hrs., festivos inclusive, pero las transferencias en PIbank sin dudarlo.

Hasta aquí. Saludos.

Muchas gracias por tu extensa y valiosa contestación.
Buen domingo
Un salu2

Para cuando se acabe el depo de pibank de 4 meses, quizás opte por el 2,5 % a 1 año de Volkswagen.
Hay mejores opciones ??(haitong no puede ser)

¿A un año? A dos años quizá Nordax Bank al 2,56% TIN, interés compuesto, mínimo 2.000€, al menos dentro de Raisin.
En Raisin CF+ te da ese 2,50% de VW, desde 5.000€. Luego está Banca Progetto, que a dos años da todavía 2,85%, con un mínimo de 10.000€, pero está intervenida por el Banco de Italia, en proceso de venta.
Saludos.

Bueno, ya lo has nombrado tu, con esas características, sólo pibank.
Los demás, están todavia a añosluz de distancia

Guía Básica