Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,8K respuestas
Página
2.511 / 2.513

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas madrugadas,

Un lote de tanques, creo que lo he entendido. 

A ver si es así :

En la próxima subasta de obligaciones a 30 años al 3,5% salen a 1100€ (un 10% más caras) 

En cada cupón pagan 35€, la teoría sería que dentro de 30 años habría cobrado: 35 x 30 = 1050€, además del nominal de la obligación que son 1000€, en total 2050 €, que será una castaña porque con la inflación dentro de 30 años 35€ no será nada, habiendo pagado 1100€ 

Ahora en una subasta de obligaciones a 30 años que sale dentro de 3 años se pone al 2,5%, salen a su valor de 1000€, quien acudiera obtendría al cabo de 30 años, 25 x 30 = 750€ más el valor nominal de 1000€, en total 1750€. Habiendo pagado 1000€. 

Si me compra en el secundario la obligación que yo compré en la primera subasta el comprador obtendría al cabo de 27 años, 35 x 27 = 945 € más los 1000 euros nominales, 1945€ además 3 años antes. 

Calculamos: 

(35 x 27) + 1000 = (25 x 27) + X 

X = 1375 

Por lo que si me compra en el secundario dentro de 3 años mi obligación digamos a 1250€ le interesa más que comprar en la subasta, y yo he sacado 115 euros de cupones y 1250 €, como había pagado 1100€, mi “beneficio” son 115 + 150 = 265€, lo que supone un 24,01 % en 3 años, una TIR de 8,3% anual. 

Se trata de mantener las obligaciones hasta que la rentabilidad baje lo suficiente para que a alguien le interese comprar en el secundario, y se supone que con un horizonte de varios años siempre aparecerán subastas más bajas que cuando yo compré 

¿Esa es la teoría? Joder hay que ser actuario para ver si interesa. 

Pido perdón por el off topic a los compañeros.

Abajo está la fórmula de la TIR del bono.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6250464-bono-espanol-3-anos?page=39#respuesta_6623482

Tenía unas líneas de código en Python para automatizar su cálculo y he tirado el programa. El precio en el mercado primario o secundario se calcula por esa fórmula, bueno el sumatorio se puede abreviar.

No puedo seguir aquí con el tema, que tiene sus hilos ... Noto las miradas de desaprobación sobre mi persona 👀

Luego termino de responderte, me marcho a dormirrrr ... Hasta luego.

No tengo tan claro que consideren el importe que tuviera ya en depósitos previos como saldo de la cuenta naranja. Al contratar el depósito al 4% te sale una calculadora con el importe total que tienes en el banco y lo que puedes dedicar al depósito. Como disponible me aparecía el saldo en las cuentas naranja y nómina que estaba ahí antes del 22 de abril, y que no consideraban válido porque era previo a que comenzase la promoción. Tenía también los 20K que transferí de otro banco para poder constituir el depósito que esos sí los aceptaba. El capital que tenía en el depósito al 2.75% que contraté a finales de febrero no aparecía por ninguna parte. Mi teoría es que una vez venza el depósito me ingresarán el capital más los intereses en la cuenta naranja y aparecerá como un ingreso. Siempre y cuando retire esa cantidad y no más (lo que tenía disponible en cuenta al contratar el depósito al 4% y que no me dejaron utilizarlo para constituir el depósito) no debería afectar. A final de mes lo haré y os cuento cómo ha quedado la cosa. Desde luego si me penalizan voy a cancelar el depósito y me llevaré todo a otro banco. No pienso tener bloqueado el dinero del depósito antiguo por asegurarme un 4% sobre 20k dos meses más, no salen las cuentas

Y sin pagar comisiones ni rollos raros. No entiendo el gusto por las letras, la verdad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ok, esperemos que sea como tu dices y que aunque saques lo que te venza del depósito no lo consideren como disminución de saldo, pero yo es que no me fio ni un pelo de ING y me suelo poner en lo peor con ellos.

Cuando lo hagas nos lo cuentas y así salimos de dudas.

Hola , al final te afectó la transferencia de salida de la cuenta nómina de Enege en el depósito del 4 % ?

ya. ni entiendo que la persona al que le he respondido ha borrado su post, le contesté a alguien pero ahora no lo veo y hay un vacío de un post,  se ve que no le ha gustado la redacción

Chatgpt:

1. Mayor seguridad (riesgo soberano vs bancario)
Las letras del Tesoro están respaldadas por el Estado, mientras que los depósitos bancarios lo están por los bancos individuales, con un límite de protección (100.000 € por titular y banco, por el Fondo de Garantía de Depósitos). Para importes altos, las letras ofrecen más seguridad.

2. Liquidez
Las letras se pueden vender antes del vencimiento en el mercado secundario (aunque con riesgo de pérdida o ganancia según la evolución de los tipos). Algunos depósitos no permiten cancelación anticipada o penalizan fuertemente.

3. Exención de retención fiscal al comprar en el mercado primario
Si compras letras directamente al Tesoro (por ejemplo, desde la web del Banco de España), no se aplica retención del 19% en el momento de la compra. En los depósitos sí hay retención automática sobre los intereses. Esto da mayor control fiscal al ahorrador.

4. Diversificación
Muchos inversores usan letras del Tesoro como forma de diversificar su cartera y no concentrar todo el riesgo en el sistema bancario.

5. Evitar problemas bancarios
Hay quien simplemente desconfía de los bancos o ha tenido malas experiencias con comisiones, cláusulas abusivas, etc., y prefiere tratar directamente con el Tesoro.

6. Condiciones transparentes
Las letras no tienen letra pequeña: compras a descuento y cobras el 100% al vencimiento. En cambio, algunos depósitos traen condiciones complejas o requieren productos vinculados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Chatgpt barre para las letras descaradamente (parece que lo patrocine el Ministerio de Economía), pero lo primordial que es donde sacas mas pasta al vencimiento, sin en las letras o en los depósitos, creo que no hay mucha duda que sacamos más con los depósitos, por lo que yo lo tengo muy claro y me quedo sin duda con los depósitos.

Buenos días.

Yo borré un post mío al que tú habías respondido, creo que fuiste tú, ¿¿??. MI post me pareció estúpido y ocupaba mucho, en él hablaba de los depósitos de EBNbanco y tú respondiste con acierto sugiriendo opciones mejores, en Cetelem.

Te pido MIL DISCULPAS. Últimamente me tengo que disculpar más de lo habitual, no sé si ha sido el apagón, que me ha arruinado lo poco que quedaba de mi grid neuronal. Si te he perjudicado lo siento, de verdad. Quería borrar mis tonterías, para nada quería que desapareciese tu post, de hecho tengo Cetelem en el punto de mira.

Saludos .... y más disculpas.

ah no, no me ha molestado para nada, pero al ver la respuesta de otro forero, me extrañó que no estaba contestando a nadie cuando sabía que sí, tranquila que en absoluto me siento ofendido por ello. como escribí, puse que alguien no le había gustado la redacción, y veo que era así efectivamente.

tampoco veo que tuvieses que borrarlo, cada uno hace los comentarios en función de lo que sabe en ese momento, y a lo mejor no es la mejor opción pero dá pie a que otra persona lo mejore, advierta, recomiende.... eso es para lo que usamos el foro.

un saludo y gracias por molestarte en contestar.

Hay que ser nuevo cliente.
Guía Básica