Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.802 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes
Ya tengo, repuesta de Raisin y mi acceso a la app y a la web sigue bloqueado.
Juzguen ustedes mismos!
Muchas gracias

Muchas gracias por compartir la respuesta, pues me deja preocupado, porque en mi caso que tengo ahorros de años trabajados, pero que ahora no trabajo y visto los documentos que te han pedido, me parece que se queda uno en una situación de indefensión.

Buenas noches, 

Solo puedo decir TCTLSCJNS. Ahora que lo analice el departamento correspondiente.

Una pregunta ¿Tienes dinero en la cuenta de Raisin bloqueado o solo tienes depósitos abiertos?

Gracias por contarnos y por el seguimiento. Espero que se resuelva cuanto antes

Buenas noches

No sólo depósitos. Y todos no canclebles, y el primero que me vence es en noviembre… estodo un poco absurdo.
   Lo único que hacen es crear desconfianza

Exacto al final se resolverá, pero queda muy mal sabor de boca. De impotencia. De no querer dejar dinero ahí por miedo a un bloqueo sorpresa. Es merecedor ese comportamiento de darle voz en otros foros y redes Que bien que les gusta patrocinar youtubers pero de estos comportamientos nadie habla

Buenas noches, 

Pues menos mal, pero ¿qué hiciste extraño? ¿ingresaste un disparate de dinero de golpe? y he tenido bastante dinero en depósitos y nunca me ha pedido nada.

Yo quiero pensar que es más aleatorio, que otra cosa.

Estos de Raisin parece que están copiando lo malo de ING y bloquean cuentas sin venir a cuento.

El artículo 63.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece que "En el marco de las disposiciones del presente capítulo, quedan prohibidas todas las restricciones a los movimientos de capitales entre Estados miembros y entre Estados miembros y terceros países"

Si un residente español transfiere dinero a un banco alemán, es igual que si lo transfiere a un banco español y que ese banco alemán te bloquee la cuenta y te trate como un presunto delincuente, es para hacérselo mirar. 

Están actuando como policías y no sabemos que criterios utilizan para entender que hay alguna actividad sospechosa de blanqueo de capitales y eso nos deja a los clientes en la más absoluta indefensión.

me suena haber leido que eras cliente desde hace años, no ? es posible que no te hayan pedido documentación que a clientes nuevos si y venga por ahí la cosa?

Piensa que si los criterios fueran públicos y transparentes, los delincuentes lo tendrían  muy fácil.

Yo sepblac lo comparo a los controles de carretera en busca de drogas, terroristas, etc. Obviamente, no te avisan previamente de dónde los van a hacer ni qué criterio van a seguir para elegir a los coches que van a registrar. Si te toca es una jodienda porque llegas más tarde a tu destino, y además si el policía de turno considera que tu coche hay que registrarlo, aún se retrasa todo más. Pero si no tienes nada que ocultar todo acaba bien, y ese control probablemente sirva para detectar a los que sí están haciendo algo delictivo.

Al final es el eterno debate entre libertad y seguridad, y cada uno tendrá su opinión.

Sí, pero en ese ejemplo que pones es la policía la que me para y me registra y para bloquearme el vehículo deben comprobar en ese momento que incumplo alguna norma, como por ejemplo hacerme un control de alcoholemia y dar positivo o no tener pasada la ITV, cosas que todos conocemos y entendemos.

En el caso del banco, hay ejemplos de gente que ha comentado que ING le ha bloqueado la cuenta por una transferencia desde Raisin por cantidades que no exceden los 20k y que además ya tuvieron salida a Raisin desde ING y en cambio a otras personas que transfieren 90k, no les bloquean nada.

Estamos a marced, de no se sabe bien que persona, de no se sabe que banco (ING y ahora Raisin parece que lo aplican con más rigor que otros bancos), de no se sabe que criterio, para que decida bloquearte la cuenta y te pida una documentación que ya veremos si le parece bien o no y te desbloquea o no la cuenta.

Parece que dependemos del becario de turno del banco, que si le salta un aviso decide bloquear la cuenta y pedirte una documentación, o peor aún, que decide aleatoriamente que hoy te toca a ti y te bloquea la cuenta hasta que justifiques no se sabe bien que.

Considero que el sistema debería cambiar y si el banco ve algo sospechoso lo debería comunicar a alguna autoridad y que sea esta la que te pida la información y en su caso, decida aunque sea como medida cautelar, bloquearte la cuenta.

Pisotean nuestros derechos y al final acabaremos aplaudiendo.

tema de seguridad justificado, te pido informacion, y de manera agil, sin bloquearte accesos te la verifico y la vida continua.
no justificado, cuenta bloqueada, proceso que se dilata en el tiempo y tu dinero secuestrado.

El ejemplo con la policia seria la diferencia entre pedirte que te identifiques y le des los papeles del coche ( justificado) , y que te desguacen el coche causándote un gran perjuicio ( no justificado)

Yo creo que esto va por puntos y le dan uno por cada item y si pasa de cierto valor piden justificantes de las transferencias recibidas.
- Transferencia de más de 10k.
- No tener nómina ni pensión como autónomos, rentistas, desempleados...
- Incremento de saldo mayor a un % de los ingresos.
- Edad menor a 65 años.
- Recibir transferencias de bancos o países que tengan en lista negra. Algunos incluso no dejan emitirlas como Caja Navarra que no emite a Revolut o incluso Lituania entera.
- Recibir transferencia internacional.
- Recibir transferencias de bancos relacionados con criptomonedas.
...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Compro vocal 😂😝.

Mofas aparte, espero se solucione pronto lo del compañero 🙌.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica