Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
646 / 2.503

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches @monillo,

Eres un crack, no había tenido en cuenta que la operación no se podía hacer en una sola fórmula, hay que tener en cuenta los años por separado.

Muchas gracias!!!

Pues estaba mal lo que puse antes. Ahora es correcta:

Cada tramo de 90 días hay que dividirlo por 365 o 366 según si el año es bisiesto e incluso el mismo trimestre de 90 días también si cambia a año bisiesto o viceversa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No parece un buscador muy fiable, por ejemplo te pone que los depósitos de Banca Sistema los puedes abrir a partir de 500€, cuando al menos en España no deja invertir menos de 20000€. Además la versión en español es deficiente:
El depósito se ofrece a través de la plataforma de depósito de pasas  (supongo que es Raisin)
 Frecuencia de pago de intereses at maturity

Cierto, pero en parte, porque para los políticos y para la gente corriente, el IPC normal tiene más peso ya que si miramos lo que gastamos, quitar energía y comida no elaborada, falsifica bastante los datos. 
Por eso el ECB usa el indice normal para tomar decisiones. Si usara el indice subyacente tenía que haber vuelto a aplicar subidas del 0,75  en mayo el ver que estaba en el máximo histórico, pero en lugar de eso redujeron a 0,25 y así han seguido. Lo curioso es que la FED favorece más al subyacente, ¿tal vez por eso son más agresivos con la política monetaria?

https://www.ecb.europa.eu/pub/economic-bulletin/articles/2018/html/ecb.ebart201804_03.es.html

Hola, podrias poner el  link a la página esa de las calculadoras? Gracias

Sí, entiendo lo que dices, pero.... pero hay mucha gente que no quiere pasar por Raisin y también hay mucha gente que no quiere que le abonen los intereses al vencimiento (caso de Haitong aunque sea IBAN ES) y también hay que reconocer que aunque BIG ofreció más rendimiento que BFS, solo lo hizo por 6 meses. Así tienen la tranquilidad de que en ese corto periodo de tiempo no se pillan los dedos, mientras que Finantia, si dentro de 2 años los tipos estuvieran al 2,5%, por ejemplo, ya estaría ofreciendo un extratipo durante 1 año  de 1,25%. Eso sería pillarse los dedos.

Yo tampoco quería Raisin, luego comencé en Haitong para no tener que hacer el 720 y ahora me estoy dando cuenta que si quieres un buen interés a largo plazo me tendré que ir a Sistema, como va a hacer @monillo, que si cobras al vencimiento ganas bastante más y perder el miedo al 720 que en 5 minutos lo haces y no pagas nada por hacerlo…

Eso al final es como todo. Meterle mano, aprender y probar. Yo con esto de los depósitos empecé hará 2 meses, y ni punto de comparación lo que conozco ahora con lo que conocía hace 2 meses, y mucho menos de seguridad a la hora de hacer algo.

Lo mismo con Haitong. Es ir un paso más allá. Lo tengo pendiente para antes de que se me venzan 2 depósitos en septiembre.

Si, es cuestión de perderle el miedo al 720 que no es para tanto, son 5 minutos y es gratis…

Buenas noches @monillo,

Muchas gracias por el Excel y por todas tus interesantes aportación.

Un saludo!

Mano ha subido su depo de 3 años al 4,09%:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Es una buena noticia la subida de Mano pero por su política de retenciones no es un banco de mis favoritos…
Te puede interesar...
Guía Básica