Hola a todos: (advierto “tocho”)
Os cuento mi sistema de ahorro con Raisin a la espera de vuestras opiniones.
Soy timorato con mis depósitos a plazo y con la AEAT, por alguna mala experiencia.
Creo que los bancos tienen la obligación de informar a la AEAT de todas aquellas transferencias superiores a 10.000 euros y también de aquellas cuya frecuencia pueda levantar sospechas.
Lo que hago es transferir a Raisin importes inferiores a 10.000 euros y contratar depósitos que con los intereses al vencimiento (1 año) tampoco superen esa cantidad, para que cuando los traiga a España no haya tampoco ningún problema con mi banco aquí.
Por otro lado en el mes de enero también contrato depósitos por menos de 10.000 euros a plazo de 9 meses, que a su vencimiento en septiembre traigo de Raisin a mi cuenta aquí.
Así no tengo que cumplimentar el 720 (los depósitos a un año no superan los 50.000) y evito que se informe a la AEAT de transferencias elevadas según ellos.
También evito siempre la doble imposición, es decir busco depósitos en entidades que no retengan en origen e informo en mi IRPF de los intereses obtenidos.
El problema es que la rentabilidad no es óptima, pero evito salir en el “sorteo” de cruce de datos de la Agencia, que ya que están puestos te lo miran todo.
Gracias por dejar poner mi comentario.
Saludos.