Acceder

Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

320 respuestas
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
1 suscriptores
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
Página
38 / 41
#297

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Parece ser que el depósito del Banco Popular está haciendo mucha "pupa".

Hace unos días fui a una oficina de Caja Rural de Navarra, donde tenía en vigor diferentes imposiciones a plazo, a diferentes tipos de interés y vencimiento, por un importe total de 39.000 €. Les indiqué vía correo electrónico que quería cancelar anticipadamente las citadas IPFs para llevármelo al Banco Popular al 4,5%.

Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que tienen una propuesta para mí, y que es la siguiente: me igualaban las condiciones del Banco Popular. Parece ser que habían tenido una reunión provincial o zonal y habían decidido que a todo aquel cliente que pensara cancelar anticipadamente IPFs se le intentara "retener". Dicho de otro modo, evitar la fuga de depósitos de los clientes actuales (sólo para dinero ya invertido en IPFs en Caja Rural, no para nuevos depósitos). Ellos lo califican como estrategia "defensiva".

Ante lo cual he decidido mantener mi dinero en Caja Rural de Navarra, donde me cancelarán los IPFs anteriores y me abrirán uno nuevo por los 39.000 € a 1 año a partir de ahora, y al 4,5%.

¿Sabeis si ha habido más entidades que hayan tomado medidas similares?

#298

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

pues me parece que me quedo fuera, no es mucho el dinero que tengo liquido y lo tengo al 4,10 en ibanesto y me da un poco de perreria moverlo, y del barclays lo mismo, veremos si hay algun " machote que se apunta al 5", veremos que nos depara octubre

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#299

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Hoy, leyendo tranquilamente los contratos que firmé al contratar el depósito oro plus, me he llevado varias sorpresas.

Tal como indiqué en mensajes anteriores, me dijeron que la contratación del depósito lleva consigo la obligación de firmar un tricontrato (cuenta corriente, tarjeta 4B y Banca Multicanal).

Me ha llamado la atención 2 detalles:
1. En el contrato de cuenta corriente indica claramente que la comisión de mantenimiento es de 6€ semestrales (figura en el documento estandar, no ha sido modificado, fruto de la "negociación, pues en un principio me indicaron que la comisión sería de 19 € semestrales, pero que eran negociables). Al vencimiento del depósito pienso reclamar los 12€ de comisiones.

2. En el contrato de tarjeta de débito, dice claramente que la comisión por emisión de la tarjeta es de 15€ anuales (EXCEPTO EL PRIMER AÑO).
A mí me dijeron que era obligatorio solicitar la tarjeta y que tendría que pagar por ella 15€.
(No pienso usar la tarjeta, es que ni siquiera voy a ir a por las claves para activar la tarjeta)

Es por todo esto que "asumí" unos costes de 12€ de comisión de mantenimiento y 15€ por la tarjeta.

Bien es verdad que todavía no me han cargado ni la comisión de mantenimiento ni la de la tarjeta. Pero no sé qué hacer, si esperar pacientemente a ver si se "atreven" a cargarme el coste de la tarjeta y entonces reclamar o ir el lunes mismo a la entidad y llevarles el contrato donde dice lo de la gratuidad de la tarjeta el primer año.

A todo esto, la pasada semana contraté un nuevo depósito en el Popular, idéntico al anterior, pero por un importe de 9.000 €. Y cuando fui a firmar el contrato me dijeron que AHORA era necesario contratar una tarjeta de crédito, a lo que me negué rotundamente. Finalmente, me dijo que no habría ningún problema en cancelarla. También me dijo que estaba "muy bien" y que no me cobrarían nada por la tarjeta. Faltaría más, es que es gratuita, tal como indica el contrato. Ahora bien, vaya "m..." de tarjeta de crédito (Visa Hop oro). He estado leyendo las condiciones y eso de que está "muy bien" es verdad pero es que está "muy bien" PARA EL BANCO. Por supuesto que tan pronto como la reciba en casa iré a la sucursal y se la devolveré.

La última sorpresa que me he encontrado al releer el contrato de cuenta corriente asociado al depósito es que dice que la comisión de mantenimiento ascenderá a 18 € semestrales si la cuenta pasa a inmovilizada. ¿Y sabeis qué considera el banco por cuenta "inmovilizada"? aquella con un saldo inferior a 60,10€ y sin movimiento en un año, y no considera como movimiento los originados por liquidaciones de la cuenta. Es decir, que si tengo en la cuenta corriente menos de 60€ y no empleo dicha cuenta más que para que se abonen los intereses mensuales del depósito, me cobrarían 36€ de comisión? El contrato lo dice bien clarito.

Conclusión: cada día me fío menos de lo que me dicen DE PALABRA en los bancos. Y tendré que tomar la "sana" costumbre de leerme los contratos bancarios de arriba a abajo antes de firmarlos, hasta la última coma.

#300

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

hola, me ha picado la curiosidad, ahora subire a casa a repasar el contrato, lo de la tarjeta de credito no recuerdo que fuese obligado pero lo miro y te contesto, quizas han visto que el deposito (para mi modesto entender) es de lo mejorcito y estan intentando "colar" algun producto para sacarnos un trocito de los intereses

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#301

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

te comento efectivamente se llama contrato de cuenta de ahorro contrato de tarjeta 4b y contrato de banca multicanal, en comisiones pone, de administracion 0,00 eur por apunte, de mantenimiento 0,00 eur semestrales, si la cuenta pasa a inmovilizada 18 euros semestrales, no sera que lo mio es cuenta de ahorro y la tuya corriente? y por eso te lo cobran, evidentemente si te los cobran reclamalos.
Punto 2, en lo de la tarjeta pues no recuerdo si era obligatorio, pero creo que si ya que es un tricontrato como tu dices, y me pone el primer año gratis y luego 15 euros al año(yo no la uso) o sea que cuando vaya al banco pedire que me la cancelen ya y asi me evito con ellos el posible cobro para el año que viene si es que entonces tienen algun deposito interesante, me temo que a la hora de renovar si no consideran ese dinero como dinero "nuevo" pues no nos ofreceran nada interesante, yo iria al banco y le enseñaria lo de la tarjeta de debito gratuita el primer año y la cancelaria sin mas explicaciones, yo contrate el deposito en febrero y lo de la tarjeta de credito no era obligatorio, lo mismo ahora si(pienso que cada sucursal es un mundo y tienen diferentes pensamientos) y es para intentar sacar algo mas de provecho ya que el deposito en si esta muy bien e intentan tener otros ingresos alternativos, en cuanto lo que comentas "¿Y sabeis qué considera el banco por cuenta "inmovilizada"? aquella con un saldo inferior a 60,10€ y sin movimiento en un año, y no considera como movimiento los originados por liquidaciones de la cuenta. Es decir, que si tengo en la cuenta corriente menos de 60€ y no empleo dicha cuenta más que para que se abonen los intereses mensuales del depósito, me cobrarían 36€ de comisión? El contrato lo dice bien claro" yo lo interpreto que no nos van a cobrar por cuenta inmovilizada ya que, tu cuando abres cuenta haces un ingreso(1 movimiento) luego se origina otro movimiento para dotar el deposito(2 movimiento) o sea que ya tienes dos movimientos al año y si has abierto dos depositos como yo para la misma cuenta se me han originado tres movimientos,ademas los intereses no te los abonan como liquidacion de cuenta si no como "03-05-2010Liquidación de imposición a plazo fijo " o sea por ese lado tranquilo, los intereses los cobro todos los meses y sabes lo que hago para cuadrar el reintegro hago un ingreso en ventanilla y asi redondeo y dejo la cuenta con solo un par de euros, repito quizas lo de tu contrato sea por que es cuenta corriente y el mio es cuenta de ahorro, si no es asi lo dicho cada oficina es un mundo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#302

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

En iBanesto no está mal (las condiciones de liquidez son extraordinarias), si aparece un 5 en el mercado, se sale con todo el interés al completo... sin heridas de guerra!!!

El problema son los próximos vencimientos de Octubre, incluida la ventana de Barclays... PARECE QUE TODO SE CIERRA

¿A cuanto lo tienes en Barclays?... no más del 3 me imagino!

s2

#303

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

No sé si tiene alguna trascendencia el hecho de que en tu caso en el tricontrato tengas contrato de ahorro y en el mío sea contrato de cuenta corriente. Recuerdo que me ofrecieron las 2 opciones, y no recuerdo ahora mismo por qué me decanté por la cuenta corriente. ¿Tiene alguna diferencia reseñable?

En cuanto al resto, me tranquiliza tu respuesta.

#304

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

hola, estoy en ibanesto al 4,10 y en barclays en el multisalida ando sobre el 4 ya que lo contrate hace 1 año y pico, no me voy a mover al del popular porque no es mucho dinero y el diferencial es poco, pero vamos si sale el cinco se podria estudiar, efectivamente lo de ibanesto con su posibilidad de cancelacion parcial o total sin penalizacion es sìmplemente espectacular, y barclays pues estoy muy contento con esta entidad sobre todo por la cuenta oportunidad y el excelente trato que recibo y ese me gusta , unos eurillos menos de rentabilidad lo cambio por un excelente trato personal(me estare haciendo mayor),jaaaaaaaa y que no sirva de precedente que un buen rankiano no se puede dejar llevar por la sensibileria, pero estoy a gusto y eso cuanto dinero vale?,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica