Acceder

Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?

44 respuestas
Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?
Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?
Página
6 / 6
#41

Re: Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?

Pues personalmente haría lo que muchos han comentado: colocar varios depósitos en diferentes bancos, comprar algo de Bolsa (25%) en acciones de empresas de sobrado prestigio y que den buenas rentas, algo de bonos del Estado, algún pisito en una buena zona y el resto a disfrutar de la vida.
Si no se uno muy derrochador/a creo que se puede vivir incluso de las rentas.

Saludos

#42

Re: Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?

Podías invertirlo en organizar una buena comida para todos los miembros del foro, o sino dedicate a viajar a viajar, yo si los tuviera en primer lugar me hiría a Galicia una par de meses a disfrutar por todo lo alto.
Un saludo

#43

Re: Depósito plazo fijo 4% anual ¿Es justo?

Yo diversificaria pero no en diferentes bancos sino con diferentes productos.
Como ejemplo el 25% lo invertiria en bienes inmuebles (pisos, garajes, locales comerciales), tampoco te da para mucho pero es una inversión bastante seguro (sobre todo ahora despues de la bajada de precios).
Otro 25 % lo meteria en bolsa (en empresas importantes, tipo telefonica, santander, etc)
Otro 25% lo dejaria en efectivo (es decir en depositos bancarios , mejor en 2 ó 3 bancos diferentes, no creo que quiebre ningun banco en España sin que el estado salga al rescate).
Y el otro 25 % para montar alguna empresa (puedes ir a reuniones de emprendedores y apoyar algun proyecto).

Pasados 2 ó 3 años centrate solo en lo que te guste mas.

#44

Vivir de las rentas

Igual se me está escapando algo, pero 4 millones de euros, al 4%, te quedan alrededor de 10.000 euros mensuales de renta después de impuestos. Personalmente, me parece que con esos euros al mes no merece la pena liarse mucho, a poco "conformista" que seas, te da para vivir bastante bien sin dar ni golpe. O dicho de otro modo, salvo por diversión (igual lo que a uno le gusta no es tener dinero, sino el hecho de ganarlo), aquí más que buscar rentabilidad yo buscaría seguridad, así que se trataría más de ver cómo diversifico esos 4 millones para conservarlos que de ver cómo obtengo algo más que el 4%. La opción de los depósitos no me parece tan descabellada, sólo que en lugar de 30 depósitos con garantía de 100.000, quizás pondría parte en países extranjeros donde la garantía sea mayor, renta fija y poco más.

#45

Re: Vivir de las rentas

Muy buena apreciación. 10.000 euros al mes, uffffff ¡sin comentarios!

Salud.

Guía Básica