Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

31 respuestas
¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?
¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Lo que no tengo yo claro es si una persona jurídica puede hacer un depósito en las mismas condiciones que el resto.

#10

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

En el Popular (oficina física) aquella campaña al 3,75 de hace unos meses, que no sé si sigue vigente, me aceptaron un depósito de empresa, no sé si es que lo hacen a todo el mundo o al director de la oficina le "apretaba el zapato con los presupuestos" y llamó a no sé quien ...... esto no lo sé.

#11

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Sería interesante averiguarlo... Ya que según que tipo de tributación y de empresa puede ser una buena manera de reducir la carga impositiva sobre el rédito.

Puede ser una buena manera de sacar un rendimiento extra de la caja durante períodos en el que tengamos superávit fiscal en la empresa.

Se aceptan ideas al respecto.

#12

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Para una empresa como que no lo veo, porque suelen ser productos extremadamente "encasillados" es mas habitual que las puntas de tesoreria se tengan solo unos meses, no es muy habitual tenerlas a un año ....

#13

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

No lo quería decir explícitamente, pero la idea es la de crear un método para "eludir" impuestos (palabra distinta a evadir), por ejemplo utilizar empresas con fiscalidad a su favor para conseguir estos depósitos y no tener que tributar el 18%.

Algo así sería la idea.

#14

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Pues no sé como, porque en sociedades la retención es un hecho y si tiene liquidez suele ir acompañado con beneficios que tributan a un mínimo de 25%, ahora bien si se trata de montar sociedades tipo "patrimoniales" para remansar los ahorros de uno, de entrada en lugar dcel 25 ya tributan al 30%, con lo cual o se tienen cantidades considerables o no sirve, y hay que contar que la gestión de una SL o SA tiene sus costes, bien es cierto no obstante qque hay quien los hace via SICAV o sociedades diversas, supongo que altos patrimonios en todos los casos.

#15

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Ok. Pues ya queda claro. No se puede. Otra idea maravillosa para ganar dinero que al final no era para tanto.

Lo seguiré intentando. Je,je.

Un saludo!

#16

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Si se puede, pero el particular tiene que tener unos ingresos y patrimonio importantes para plantearse una "planificación" fiscal de este calado, de hecho todas las grandes fortunas actúan a través de sociedades, por tanto alguna ventaja tendrán, pero los ciudadanos normales, yo no conozco a ninguno que lo tenga, bueno sé de uno que pudiera tener la cifra de la ponencia y éste si que creo actúa a través de sociedades, pero no tengo tanta confianza con él como para preguntarle, porque tal vez mi impresión de su patrimonio sea erronea.

Guía Básica