Acceder

¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

31 respuestas
¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?
¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Con la sociedad puedes desgrabar gastos como viajes, saliadas a restaurantes, mobiliario, tecnologia etc. del rendimiento que obtienes de los intereses del dinero.
Pagas impuestos despues de quitar tus gastos, como persona fisica lo haces alreves. Creo que las ventajas son importantes.
Al menos yo llevo todas mis finanzas (tambien soy empresario no persona fisica) a traves de sociedades, para proteger capital y obtener desgrabaciones.

#18

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

¿Depósito a un año de un millón?
Joder como está el patio.Pero que vamos hacer.
Yo empezaría por comprar un libro por año , y si puede ser por mes mejor.Con esto nos daríamos a nosotros mismos lo necesario para tener un pequeño depósito,renta fija,renta variable y un poquito de inmuebles y materias primas.
Esto último como la sal en la comida , cuanto menos mejor.

De esta forma obtendríamos del mercado lo que nos corresponde por formación y por capital depositado en la misma.

En caso contrario nos van a dar por el.........no me sale la palabra adecuada.Pero ustedes me entienden.

Y antes de nada someterse a un pequeño test stres de saber a que grupo pertenece(es lo que se lleva en Europa):
1.Los que actúan con mucho miedo y mucha ambición.
2.Los que ganan siempre

Bueno y sin perder el hilo los tipos de interes según el banco de ESpaña en el mes de abril estaban en :
Tipo sintetico: 1,45
A la vista : 0,29
Depósitos a plazo : 2,34
Cesiones Temporales : 0,32
pag.62 boletin junio-2010
Pero a lo dicho con un libro son mejorables.

#19

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Tengo entendido que en USA puedes reinvertir tus beneficios sin pagar a Hacienda por ellos. Es decir, compras un piso y lo vendes más caro. Las plusvalías las reinviertes en otra cosa, y tienes derecho a no pagar "de momento" al fisco. Ese momento de pago, se puede alargar indefinidamente con nuevas reinversiones. Por contra en España, HAcienda te obliga a pasar por caja cada vez que tienes beneficios.

¿Alguien sabe más concretamente como funciona esto en USA?

#20

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Algo así me parece, pero según el estado la exención es completa o no, en el caso de la vivienda. De hecho esto es una de las "bases" del Kiyosakismo.. :)

Saludos

#21

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Pues no me acabo de convencer con que el banco, con esos de3pósitos al 4 % pierda dinero.... que gane menos, puede ser, pero no creo que si perdieran dinero, estuvieran encantados de hacerlos...
El motivo por el que pagan estos intereses, no lo sé (cubrir más capital, provisiones, lo que sea, que BCE va a cerrar el grifo...no lo sé), pero seguro que si lo hacen es por algo.... no se distinguen precisamente los bancos por hacer cosas sabiendo de antemano que eso les cuesta dinero...
Me da igual que fuera por i millón que por 10.000 euros..
Saludos...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

Evidentemente que no regalan nada, lo hacen por necesidad y te pongo una hipótesis que no tiene base alguna, es mi impresión personal, pero es muy posible su parecido con la realidad sea algo más que pura coincidencia:

El Banco del Parque S.A. en 2005 hace hipotecas por un tubo, hasta el punto de que tiene más “pedidos hipotecarios” que dinero de sus depositantes para prestar, y esto se está demostrando que un negocio bueno, apoyado en bienes sólidos, que nunca bajan de valor, bueno históricamente existen diversos “estancamientos” de precios, pero tienen a subir como mínimo la inflación en el peor de los casos, y además en España hay una elevada cultura de la propiedad, incluso me atrevo a decir que este Banco hizo bien las cosas y todas las hipotecas son al 80% como máximo, con lo cual si hay problemas de crisis, que existen porque son cíclicas tiene un margen del 20%.

Entonces el Director Financiero del Banco atiende a un pesado que es su homologo en el Banco Nacional de China Noroeste - BNCN, un tal Sr. Chu Lin, que le quiere comprar deuda, porque allí en China la gente ahorra mucho y se endeuda poco o nada, y han analizado las cuentas del Banco del Parque que su solvencia es alta, su cartera de créditos muy bien respaldada mediante hipotecas “prime” (80%) auditorias limpias, etc., por tanto el BNCN prestará al banco del Parque, S.A. 3.000 millones de euros a 5 años, prorrogables tácitamente en un 75% a 3 años adicionales, la emisión de deuda será referenciada al euro (que ya es una moneda casi tan respetada como el dólar norteamericano) el tipo interés será el euribor a 90 días, mas quince puntos básicos, pagadero el interés cada trimestre, vamos al euribor mas 0,15 …… y esto va y va ……

Pero llega una crisis mundial y se va al cuerno y el Sr. Chu Lin se pone muy nerviosismo, oye algo de Caja _Castilla La Mancha (ah .. si La Mancha, que es algo que leyó de un tal Miguel de Cervantes) y luego oye algo de una tal Caja Sur, que además es una entidad que dirige un cura (vaya país este de España), y en marzo pasado es cuando acabaron los 5 años iniciales y el Sr. Chu Lin, no quiere atender a la renovación tácita de 3 años más al euribor mas 0,15 ni de coña, y llama al Banco del Parque y les dice que va renovar pero con nuevas condiciones, porque si se cree los informes del FMI y de la Unión europea en el sentido de que apoyarán a España en sus problemas financieros, pero aún con ello el riesgo de país ha empeorado con lo cual el precio es euribor mas 400 puntos básicos, o sea euribor más 4, de otro modo el Banco del Parque tiene que reembolsar.

Entonces el Banco de el Parque pacta con el Chu Lin éste que les ha puesto chulo de cojones, una prorroga de 90 días al precio nuevo, y el Sr. Chu Lin acepta, y el Banco del Parque paralelamente lanza una campaña de captación de depósitos al 4% con vinculación de la leche para mandar dentro de 3 meses al Chu Lin este al cuerno.

Problema, pues que con esto solo ganan algo que no se vende en los supermercados, ni siquiera en los del dinero, que es tiempo, vamos una huida hacia adelante, que les pasará factura en sus cuentas de resultados, y si le sumamos la morosidad ni te digo ¿será soportable? Apostaría a que si, vamos no … estoy convencido de que sí, porque a partir de ahora si vas al banco del Parque (y a los demás) a pedir crédito la tarifa ha subido (es lo que hay) con lo cual en poco irán recuperando, a costa de los de siempre (para variar) y al final el precio a los nuevos clientes es algo más barato que el dinero de China, y a mayor abundamiento sus abultadas cuentas de resultados (las de antes, no en lo que se están convirtiendo ahora) tienen algo de recorrido para soportarlo …. Y si no el “Papá Estado” que para esto está, y no permitirá que caiga ninguna entidad financiera por lo que supone para el país, y además el resto de estados europeos hacen exactamente lo mismo, apoyándose entre ellos (por fortuna).

#23

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

¿te has planteado escribir un libro? Podría titularse... las 100 respuestas a sus 100 preguntas básicas...
Desde luedo...prosa literaria, ambientación de la escena y personajes.. trama, etc, ec, no te faltan.
Por un momento me estabas recordando a Leopoldo.. nosequé explicando la crisis Ninja y sus derivados... (y éste tío se ha forrado...) Igual te veíamos en Buenafuente
Perféctamente explicado el porqué de la necesidad de los depósitos al 4%... y saco una conclusión positiva: igual los bancos están endeudados, y por una vez... los ahorradors salimos beneficiados...
Saludos D. Xabier

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#24

Re: ¿Que interés darían por un depósito a un año de un millon de euros?

De momemento planté un arbol y tuve un hijo ..... si, me falta de lo del libro, pero no me yo muy litarario, la verdad .....

Abadía, Leopoldo Abadía ....

Guía Básica