Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
23 / 28
#331

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Debería, pero por motivos que desconozco está aquí.
#332

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Es que según a quién preguntes en AEGON... trabajar en una aseguradora no quiere decir que sepas de todo. Yo estoy casi seguro que quien te habló se refería a que hay que descontar los costes de la póliza.

En la póliza irán reflejados los gastos que aplica la aseguradora. No los que aplican las gestoras de fondos. Y generalmente, cuando una gestora ofrece datos de rentabilidad son siempre netos. Insisto, es sencillo de comprobar en morningstar, solo necesitas el ISIN, no el nombre del fondo, porque podrás encontrar varias clases de cada fondo... con gastos distintos y habrá pequeñas diferencias.

Del Congreso no esperes gran cosa, desde hace 7 años, deberíamos tener un regulador independiente (por orden de Europa), y aquí seguimos con uno controlado por el ministerio de economía, DGSFP.  

Y por ahí andaba la idea de que la supervisión estuviera a cargo de la CNMV... y las compañías no quieren eso. Pero sí un regulador independiente... pero otro, este les debe parecer exigente. Quieren uno que se sostenga con las tasas que nos cobren las compañías. En general no creo que cambiara mucho todo esto, porque la liberación del modelo viene precisamente de las leyes, no solo las del estado, las de la UE.

Y en principio a mi no me parece mal. Solo es que hay que conocerlo. Porque hasta hace unos años el sistema era más rígido, y hoy es más liberal. Y el consumidor no se hasta que punto es consciente de que esto, le afecta, o le podría afectar.

En ningún caso digo que haya ninguna practica ilegal, ni ninguna intención de enturbiar por parte del canal de distribución. Solo aprovechan las posibilidades legales.

Para obtener la rentabilidad de una cartera de fondos, se puede hacer con un unit link, o con cualquier seguro... aceptamos pias...  o directamente con fondos. Y lo que no tiene sentido es que hacerlo con un asesor financiero, certificado, y controlado por la CNMV te cueste un 1%, y a través de un seguro, por un colaborador externo, que no es un mediador de seguros, sin más control que el de la propia correduría, o agencia (que sí son controladas por la DGSFP), un 70% más el 1%... 

Yo conozco personalmente a un par de los directores que aparecen en la web de A&P,  con ambos he hablado de esto. La confidencialidad me prohíbe repetir sus palabras, pero como verás no me han convencido de que sea un sistema apropiado...
#333

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Me hicieron un estudio financiero mas o menos y me recomendaron invertir en el PIAS AXA gestionado por OVB, los cuales me dijeron que sus comisiones iban a costa de AXA entendi yo, y veo que no...
Que recomendais? Me voy a otro PIAS con comisiones mas baratas o lo cancelo y busco otra forma de inversion?
Gracias.
#334

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Claro,  AXA es ahora una ONG.

Te dirían que no te cobran ellos directamente porque ellos cobran una comisión que le da la aseguradora. Así trabajamos todos. Pero es importante saber que una comisión es un porcentaje que  recibe alguien sobre el producto de un negocio o venta.

O sea, que la comisión sale de lo que el cliente paga.

Los productos financieros tienen unas rentabilidades pequeñas, y las comisiones son pequeñas. Salvo cuando se empaquetan en seguros, ahí pueden venir los problemas. Porque los seguros siempre han sido más opacos, cada vez menos, y a un vendedor que solo se dedica a eso, tiene que ganar los suficiente para vivir.

Con las pequeñas comisiones de un fondo, es complejo llegar a vivir de ello (sobre todo empezando y durante unos pocos años), la solución es aumentar los costes en la póliza y sacar de ahí el "gasto de gestión externa", la comisión.

Es curioso el caso de OVB como dicen que sus siglas quieren decir asesoramiento financiero objetivo, y son una agencia vinculada, que como todos los agentes de seguros vinculados, tenemos que decir que nuestro asesoramiento no es objetivo porque trabajamos con contratos con las aseguradoras. De ahí, de ese tipo de contrato, se elimina la posibilidad de cobrar otra cosa que no sean comisiones. (Yo no estoy de acuerdo con este principio, pero es lo que dice la ley).

Sobre que tienes que hacer... es no hacer caso de cualquiera de nosotros que te digamos que se nos ocurre, porque cada caso es distinto, y sin conocer tu motivación, tu horizonte temporal, tu aversión al riesgo, etc... cualquier opinión será errónea, con bastante seguridad.

Si te emociona tener un PIAS, pues busca uno que no te sangre y a ver si consigues algo de rentabilidad. Yo es que no soy partidario...

#335

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Como ya te he comentado cada vez que lo has preguntado, que no son pocas veces:
1. Huye de los PIAS. Si necesitas asesoramiento, busca un asesor independiente (online tienes Micappital y Nextep Finance), o una cartera gestionada o fondo de fondos contratado con asesoramiento: Indexa Capital, Bankinter Roboadvisor, Finizens, Inbestme, ING Cartera Naranja… este último puedes asesorarte telefónicamente o en oficina si lo quisieras. Bankinter Roboadvisor también tienes teléfono.
2. Si te hace mucha ilusión tener un PIAS, el único aceptable que he visto es la gama destino de CaixaBank. Requiere, eso sí, ser cliente de este banco. 
#336

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Ya, es que un 8% es lo que se puede conseguir más o menos indexado al mundo.

Con rentabilidad estratosférica me refería a un 20-25% garantizado, cosa que nadie va a garantizar. O sea que como dices, no compensa nunca pagar un ¡70%! de gastos.
#337

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Hola. 
Mi motivación es mover unos ahorros mensuales al campo del interes compuesto, con una motivación de rentabilizar lo mas posible esos ahorros, para amortizar despues hipoteca, en un horizonte temporal de 10 años que es lo que me queda para jubilarme con un cierto riesgo asumible en estas inversiones.
Me asesoraron en OVB en que el PIAS, era un buen producto para ese objetivo. Pero una vez visto los comentarios de gente que sois me imagino que mas expertos que yo en este campo y viendo que la primera aportación de 200€ , inmediatamente se ha quedado en 168,21€ , no se yo no me cuadra lo que me conto el asesor con la realidad.
Por eso pregunto a los que sabeis mas del tema.
Gracias adelantadas por dedicar unos minutos a contestar mis dudas.
#338

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Si no te cuadra lo que te dijo el asesor, yo reclamaría a la aseguradora que cancelen el producto y te devuelvan todo lo aportado al no haber recibido toda la información correctamente y vete a otro producto y a un asesor independiente, o dependiente con un producto de costes asumibles (nunca mas del 2% en total anual sumando coste del asesor y de los productos).
#339

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Yo soy asesor financiero, y por tanto no puedo asesorar con esta información, porque podría entenderse como una recomendación.

En general, verás en tu contrato de pias, que probablemente ese gasto del 19% seguirá produciéndose durante 48 mensualidades. Solo con eso, habrás pagado 9.600€ pero solo llegan a estar invertidos 7.775.

Realmente menos, porque faltan por reducir gastos de gestión de recibos, sobre el valor del fondo, quizá el seguro de vida, etc...

Contando con ese gasto del 19, solo con  esos 7775 se conviertan en 9600, tienes que obtener una rentabilidad del 24%.  A partir de ahí empezarías a obtener beneficios.

Sobre el tipo de inversión hay una incompatibilidad entre dos de tu condiciones:

Rentabilizar lo mas posible esos ahorros
vs
con un cierto riesgo asumible

10 años puede ser poco tiempo si acaba por llegar una recesión a mitad de este periodo. Porque, estadísticamente, vas a tener una en este tiempo, puede ser el año que viene o dentro de 6... y puede que tus planes se vengan a abajo.

Aquí es dónde tu perfil de asunción de riesgos y tu economía, es definitivo, porque puede que lo recomendable no sea "rentabilizar lo más posible".




#340

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

@pertigaz, ¿Por qué me exiges respuestas, si tu no respondes a mis preguntas?
¿Has encontrado ya a alguien que haya contratado el PIAS E5 sin la mediación de A&P,? ¡Solo necesito una persona!
Si la conoces dame los 5 números de su póliza. Pero no lo puedes demostrar porque ¡no existe!
Creo que ya deberíamos or favor, archivar este asunto.

Respecto a tus consultas 308, 311 y 315, deberían haber quedado aclaradas en mi respuesta 314.

Y sobre tu consulta 315,  ya que lo planteas, SI.
TE ASEGURO que cualquier personas que invierta en la Estrategia 5, obtendrá la misma rentabilidad que venimos obteniendo los que invertimos en ella desde sus orígenes. En torno al 8% de media anual.

Y conste no lo garantizo (que no es lo mismo), porque me rijo por la normativa reguladora y las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Pero “asegurar”, según el diccionario de la RAE , significa lo siguiente::
1.Hacer que alguien o algo queden seguros o firmes.
2. Decir algo con seguridad y sin duda.
3. Confirmar o aseverar la realidad o certeza de algo.
4. Preservar o resguardar de daño a alguien o algo.
5. Hacer que algo quede seguro o garantizado.
6. Hacer un contrato de seguro para cubrir los daños que puedan sufrir alguien o algo.

Así, si la Estrategia 5 de Aegon lleva más de 20 años acreditando una rentabilidad media que supera el 8%, no hay ningún motivo para pensar que no vaya a seguir haciéndolo.

Y esto no es tan complicado. La renta variable internacional lleva más de 100 los haciendo lo mismo.

Y lanzó otro reto. Buscad una sola persona (no la vais a encontrar) que no haya conseguido rentabilidades superiores al 8% anual haciendo lo siguiente.

1ª. Diversificación global, invirtiendo en miles de activos en multitud de activos, de diferentes mercados sectores y geografía (como hace la Estrategia 5 con sus 10 fondos)
2ª. Largo plazo durante más de 10 años.
3ª. Promediar o planificar aportaciones periódicas mensuales suba o baje la bolsa, a un producto de inversión que cumpla las dos premisas anteriores, (cómo hacemos en nuestro PIAS)

No creo que con esto os haya descubierto nada nuevo.
¿Estamos de acuerdo?



#341

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Vaya, yo también espero que estés bien 😁 
No hoy a responder a insultos porque esto no es Balio. Simplemente Informaré al moderador..

Tampoco voy a entrar en un debate que solo pretende generar polémica allí donde se hable del PIAS Estrategias 5, por parte de alguien que no lo tiene contratado, que no lo comercializa, y que ya ha demostrado su animadversión casi obsesiva.

No digo que mientas @apr.1, porque no miente quien no sabe, pero lo que dices no es cierto y no quieres verlo.

Puedes aceptar la información que te da quien lleva 15 años mediando en la contratación de este producto, o puedes seguir haciendo conjeturas que basas en una animadversión al producto y al sector que no entiendo y que no quieres corregir.

Puedes tratar de vender tu argumento 1000 veces, pero eso no lo va a convertir en cierto y yo jamás te daré la razón .Lo cierto es que el PIAS Estratégia 5 tiene el coste de contratación (suficientemente explicado), y un coste de gestión del 1 % anual, que es el que aplica y reduce la rentabilidad publicada.

Son datos sobre los que no tiene sentido que yo mienta, porque constan en la póliza y en el documento de datos fundamentales.KID. 

Todo esto es muy fácil de demostrar. La rentabilidad publicada en lo que va de año es de un 14,20 %. Si yo o cualquier cliente, comparamos el valor de póliza a fecha 31diciembre de 2022 con el saldo actual, veremos que el saldo se ha incrementado en un 13,20%, que se corresponde con el 14,20% publicado, menos el 1% de gestión. 

No hay mas que demostrar. Lo demás son conjeturas de una obsesión.


#342

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Aportaciones periódicas a un etf indexado al sp 500 por ejemplo . Mucho más económico (0,07%) de comisión o a un amundi indexado ( esto y es un fondo de inversión con un coste del 0,30%)
Creo que dan mayor rentabilidad y mucho menos riesgo
Más diversificación pues el etf msci world o su fondo dé amundi 

Un saludo
#343

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Y si se puede contratar directamente a AEGON y no te lo puedo mostrar porque no lo hice . Y no lo hice porque aún siendo más barato que con vuestro “asesoramiento “ me sigue pareciendo un producto caro y ventajas fiscales mayores a cualquier otra inversión. La única que tenéis es la del rescate en forma de renta pero es que una cartera de fondos tb se puede. No tiene sentido pagar un sobre coste por ello
#344

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Por favor @insurance, ¿Aun no te has dado cuenta de que los dos PIAS que se comparan aquí son Unit Linked? 

Un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) que no esté configurado como Unit Linked no tendria razón de ser. 
Todos los clientes del PIAS Estrategia 5 saben que están contratando un Unit Linked con la ventaja fiscal de un PIAS.

¿Tal vez no sabes diferenciar o conectar ambos productos?

Revisa la normativa IDD respecto a productos PRIIP e IBIP (seguros de inversión empaquetados)

#345

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Miente nuevamente, el 13,2% es antes de la comisiones de Aegon, ya que hay pólizas antiguas con una comisión de gestión mayor.

Dice que no responderá a insultos cuando yo no le he insultado. Sí que digo que viene a hacer una actividad comercial y a vender un producto, seguramente porque es el producto que más beneficio le reporta a usted como comercial.

Un saludo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22