Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
17 / 28
#241

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Y me saca un número sin justificar de donde viene y qué incluye y qué no. Pues muy bien. Le tendremos que creer a usted y a Salva, como interesados en que se adquiera el producto a través de A&P para llevarse sus generosas comisiones de hasta un 63,75% de ese 70% en el momento de la venta.
Desde luego, esto le hace a usted parte perfectamente imparcial y neutral al respecto. Y dicen ser mejores que OVB cuando utilizan tres cuartos de sus tácticas.




Ya sabéis, si estáis interesados el PIAS Estrategia 5 al 6,25% sin pagar el 70% de entrada, que va a ir directamente a quien os está dando el cursillo o venta de colchones de "planificación financiera", tan fácil como mirar en la web de AEGON y solicitar llamada.

Si os lo ofrecen, que lo harán dadas las experiencias que ya hemos comprobado, se lo lleváis a este señor y os regalará un viaje a las Bahamas. Incentivo de más para llamarles a ellos primero.
#242

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Su dirección me pilla mal, pero habrá que pasarse cuando tenga vacaciones. 

Por cierto, es el PIAS Estrategia 5 de Aegon. Sin Ahorro y Protección en el nombre.

Un saludo.
#243

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Los números que le han presentado es sobre un ahorro anual de 5.000€ anuales. Pero claro, usted dice la mínima para que le quede bien en “el titular”…
#244

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Muchas gracias por tu intervención @baltasardutor.
Entiendo tu enfado porque bien sabes que son varios años escuchando agresiones y mentiras respecto al PIAS E5, exclusivo de A&P.
Como has podido comprobar, ha sido intervenir y los AntiPIAS han saltado como resortes!

Pero siento deciros que os vais a quedar sin viaje a las Bahamas.

Han bastado un par de gestiones con AEGON, para demostrar que el PIAS Estrategia 5 solo se comercializa con la mediación de nuestra compañía, Ahorro&Protección.
Y como yo no me ando por las ramas, ahí tenéis la prueba que os he pedido y no me habéis querido dar alegando Protección de datos. Nunca he oído que la normativa sobre protección de datos prohíba facilitar teléfonos comerciales.

Estos son los pasos a seguir para llegar al departamento de atención al cliente de AEGON y solicitar información sobre el PIAS Estrategia 5.
1. Busca en internet la web de AEGON.
2. Busca seguros de ahorro, y despliega tipos de seguros y estrategia 5.
3. Busca las pestañas, “Chat de whatsapp, Llámanos, o te llamamos”.
4. Selecciona la que quieras, pero la del WhatsApp es muy cómoda. Te deriva al 676814217, donde puedes decir que quieres información para contratar el PIAS E5.
5. La respuesta es inmediata y os la muestro


6. Tras varios mensajes te informarán que en ese canal se venden seguros de Salud y de Vida, pero no PIAS, derivándote a otro departamento.



Seguidamente un amable empleado de Aegon llamado C. se pone en contacto con los clientes y les informa que las PIAS se comercializan a través del mediador autorizado Ahorro&Protección.

Es probable que alguno de nuestros amigos anónimos y “anti Pías”, hayan seguido los pasos anteriores y hayan dado con M.M y a A.C, pero nadie y digo NADIE, habrá conseguido contratar el PIAS E5 sin nuestra mediación. 
Tal vez una distracción o el exceso de celo, haya llevado a las agentes a atender a nuestros anónimos, pero lo cierto es que llegado el momento no hubieran llevado a término la contratación porque la normativa no permite la venta de estos productos a estos agentes. 
 
Como ya he repetido por activa y por pasiva, los PIAS Unit Linked solo pueden ser contratados con la mediación experta y autorizada de una Agencia Vinculada cómo A&P,  autorizadas a percibir comisiones por su labor de asesoramiento, venta y posventa.
Otros canales, como los agentes exclusivos, bancos, corredurías o asesores financieros, no pueden percibir comisiones por la venta de estos productos, y por lo tanto no los venden. 
En todo caso, podrán asesorar y acompañar al cliente en su contratación, peros si quieren que su trabajo resulte remunerado, deberán facturar sus honorarios aparte, porque nadie trabaja gratis.

No obstante, y si os sobra el tiempo, os animo a seguir intentándolo, pero vuestro caso acabará en A&P.

Y creo que sería mucho más fácil contactarme directamente.

 


#247

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Si señor. Solo se me ocurren dos motivos para tener 3 productos exactamente iguales: o necesitabas tener un número alto de PiAS a tu nombre hechos por ti para empezar a ganar más comisión ( ver cuadro adjuntado de cómo se comisiona en pista anteriores) o eres un genio de las finanzas y no te importa pagar tres veces la comisión salvaje del 70%.

Por otro lado, insistir que no se puede, repetir varias veces una mentira no la convierte en verdad 

Un saludo
#248

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Error.
Tengo un pias a mi nombre, un pias a nombre de mi mujer y un estratega 5 a nombre de mi empresa . Puedo decir que estoy entusiasmado con los resultados de nuestros productos familiares y de empresa. Estoy dispuesto a enseñar mis tres pólizas a cualquier cliente que se dirija a nuestra empresa. Estás obsesionado con el 70%. Sabes que cuando te tomas un café o una caña paga más del 400% de comisión?. Cuando haces un seguro de coche por ejemplo : en 10 años pagas el 150% sobre la primera anualidad. Cuando compras un coche pagas  más de un 50% de comisión sobre el coste de fabricación.
No me estás descubriendo nada nuevo. 
Tu te quieres comer la tortilla de patatas sin pagarla. Y nos quieres hacer creer que podemos comprar un coche, un café, una caña de cerveza o ……  a precio de fabricación. La diferencia es que en ahorro y protección explicamos a todos nuestros clientes que pagan un 70% sobre los primeros 1200 euros. 
 
#249

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Vaya vaya… seguimos tergiversando.

Suponiendo que lo que diga sea verdad, fíjese que le dicen en el mensaje “canal de contratación de seguros de vida y salud”.

Pero Aegon también ofrece seguros de ahorro, de hogar, de dependencia, de accidentes y de decesos.

Cualquier seguro que hubieras querido contratar que se saliese de vida o de salud, te habrían dicho lo mismo. Y no quiere decir que no los ofrezcan.

Insisto en lo mismo. Hay que llamar o solicitar la llamada.
#250

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Dicen que no se debe discutir con ignorantes, porque vas bajando a su nivel y allí te ganan por experiencia.

Pero cuando la ignorancia es consciente y persistente, ya no es ignorancia, sino estrategia.

Pertigaz estoy totalmente convencido de que lo tuyo no es ignorancia sino estrategia y como bien dices, repetir siempre lo mismo no convierte tu estrategia y argumentos en ciertos.

Repites permanentemente los costes de un producto, que ya conoce todo el mundo, porque se han explicado, razonado, justificado y sobre todo, se han aceptado por miles de clientes que deciden pagar por un producto, un servicio y un resultado que les compensa con creces.

Pero también te equivocas, o pretendes equivocar a los lectores, por qué no pones los costes en contexto.
En este caso, Baltasar (y yo también) tenemos contratados los 3 productos que ofrece la Estrategia 5 de Aegon, y no hemos pagado un 70 % de entrada por ninguno de ellos.
Ya he explicado en este hilo de forma reiterada, cómo aminorar los costes de nuestros productos, sean de la aseguradora que sean. Simplemente se trata de estudiar el condicionado de la póliza y aplicarle al cliente las condiciones más favorables.

Como puedes entender, siendo asesores especializados en este tipo de productos, y mediadores en su contratación, las condiciones con las que hemos contratado, son las más favorables. Y estas mismas son las que ofrecemos a nuestros miles de clientes.

También te puedo explicar cómo aminorar los costes en la contratación de cualquier otro PIAS del mercado, pero eso solo lo hago en las consultorías y en privado.

Respecto a los productos que menciona Baltasar, aclarar que la Estrategia 5 de Aegon cuenta con tres productos diferentes para diferentes propósitos.

El imprescindible porque todo el mundo va a necesitar un plan complementario para la jubilación es el PIAS Estrategia 5.

El conveniente, para todo aquel que quiera tener una inversión a medio o largo plazo, por ejemplo para acortar la amortización de una hipoteca, o para planificar los estudios universitarios de los hijos, es el Unit Linked Prima Periódica Estrategia 5.

Y el “pudiente”, solo para aquellos que ya disponen de un capital y quieren ponerlo a trabajar. Este es el Unit Linked Prima Unica Estrategia 5.

En todos ellos, se pueden seleccionar cuatro estrategias de inversión diferentes, (Refugio, conservadora, moderada, y agresiva) abarcando así diferentes propósitos, nivel de riesgo y perfil cliente para asegurar las diferentes etapas de la vida. Cualquiera de estos productos se puede contratar partiendo de una estrategia, y modificarla hasta tres veces al año sin coste alguno.

El PIAS y el Unit Linked Prima Periódica tienen el mismo coste de contratación, pero el Unit Linked Prima Unica tiene un coste proporcionalmente inferior. La comisión de gestión de los 3 productos es la misma.

A todo esto, se le puede añadir la protección del ahorro, asegurando 50.000 € en caso de que el inversor fallezca o resulte incapacitado para trabajar. Este es un tema que también solemos tratar con las consultorías individualizadas.

No puedo más que insistir en que cualquier coste es económico si los resultados lo justifican. Y cualquier coste es caro, si no se acompaña de resultados.

Cualquier persona que haya contratado el PIAS Estrategia 5 hace 10 años, siguiendo mis recomendaciones sabe de lo que hablo.

Por ejemplo, una inversión en PIAS E5 A&P iniciada el 1 de enero de 2012, con 8000 €, (100€ mes+ 6800€ apex), manteniendo una prima periódica mensual de 200 € a partir del 2º año, incrementándola en un 3% anual para vencer la inflación, (206€ mes 2º año, 212,18€ mes 3º año, etc…) y con la rentabilidad media del 8%, (la real ha superado el 9%) y después de soportar los costes de contratación (940€) y la comisión de gestión del 1%, a 31 de diciembre de 2021 habría aportado 33.113€ y el valor de póliza seria de 48.877€. Y eso sin tener en cuenta aportaciones las posibles aportaciones extraordinarias (apex) que nuestros clientes realizan cuando se lo recomendamos. En ese caso se incrementa la rentabilidad neta.

El coste del 70 % se aplica solo a la prima periódica del primer año, al resto de capital (apex) se le aplica un 2%, por lo que a una inversión de 8000€ se le aplica un coste de 940€ que viene a ser un 12%. 
En el ejemplo explicado, en 2012 se consiguió una rentabilidad del 11,50 % después de costes de gestión, con lo que la comisión de entrada quedó prácticamente amortizada.

Como ya expliqué, el coste del Unit Linked Prima periódica es igual que el del PIAS, pero el del Unit Linked Prima Unica es inferior y se calcula aplicando un 6,25% a la prima inicial y un 2% al resto de aportaciones o apex. Así, a mayor inversión, menor coste de contratación.

Por ej, para una inversión inicial de 25.000€ el coste más reducido (atendiendo a mis instrucciones), sería de 712 €, que supone un 2,85%, y para una inversión de 100.000€, el coste se reduce a un 2,21%. 

Cuando se habla de costes hay que ponerlos en contexto, relacionarlos con cada caso concreto, cliente concreto, y su escenario. Además de esto hay que comparar coste y resultado.  

Sería absurdo que alguien se pusiera a discutir en la taquilla de la estación del AVE sobre el precio del billete Madrid/Barcelona y lo que cobra el conductor del tren, argumentando que es más barato ir en bicicleta. La respuesta del taquillero sería muy simple; “Si quiere ir en AVE tendrá que pagar el billete, y si quiere ire en bicicleta, deje libre la taquilla por favor…. ¡¡Que pase el siguiente!!

Hay gente que pasa la vida pedaleando en dirección a un destino que nunca alcanzará. Pierden el tiempo discutiendo sobre el precio del trayecto mientras cientos de personas van y vienen cada día en AVE, pagan por ello y te aseguro que les compensa.

Yo jamás me he planteado ir a Barcelona en bicicleta. Tampoco me he preocupado por saber cuánto cobra el conductor del AVE o el piloto de un avión. Yo simplemente hago el trayecto Madrid/Barcelona/Madrid varias veces al año, pago el billete y voy durmiendo mientras la tripulación hace su trabajo. 

De la misma forma, mis clientes y yo mismo preferimos pagar un coste inicial y de gestión por la contratación de un producto o estrategia de inversión, a cambio de una rentabilidad neta que supera la media del 8% anual en el largo plazo y que ademas con el PIAS, quedará 100% libre de impuestos.

No olvides que la Estrategia 5 está pensada para que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos financieros y su capacidad económica, pueda obtener buenas rentabilidades y dormir tranquilo. Y eso bien merece un coste.

Tampoco olvides que yo también invierto fuera del sector asegurador, y considero útiles todas las herramientas. Cada una para su finalidad 

#251

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Claro. Hazlo. 
#252

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Ya lo hice y mi experiencia la he explicado en este hilo. Se puede contratar con el 6,25% de comisión de contratación. KID 210
#253

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Buenos días.

Perdone, 35% anualizado? En qué periodo? Esto no coincide ni de lejos con las rentabilidades publicadas con Aegon.

¿Fondos “adyacentes”? ¿Y usted dice ser asesor cuando no conoce ni la terminología básica? Lo dice así en el vídeo donde intenta captar comerciales de PIAS y lo dice nuevamente aquí. En fin…
#254

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Respecto a “solo riesgo 4” que dice nuestro amigo Baltasar, hay que reseñar que los niveles de riesgo en fondos de inversión y en PIAS no son equivalentes.

He encontrado este hilo que lo explica. Espero que Baltasar deje de engañar (o de informar erróneamente por su desconocimiento, pese a ser supuestamente alguien cualificado) a este respecto:

https://twitter.com/papa2fire/status/1573215000428167174?s=21&t=AK935b2XFArPZkuPlJXOPg
#255

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No puedo más que insistir en que cualquier coste es económico si los resultados lo justifican. Y cualquier coste es caro, si no se acompaña de resultados.

Por ejemplo, una inversión en PIAS E5 A&P iniciada el 1 de enero de 2012, con 8000 €, (100€ mes+ 6800€ apex), manteniendo una prima periódica mensual de 200 € a partir del 2º año, incrementándola en un 3% anual para vencer la inflación, (206€ mes 2º año, 212,18€ mes 3º año, etc…) y con la rentabilidad media del 8%, (la real ha superado el 9%) y después de soportar los costes de contratación (940€) y la comisión de gestión del 1%, a 31 de diciembre de 2021 habría aportado 33.113€ y el valor de póliza seria de 48.877€. Y eso sin tener en cuenta aportaciones las posibles aportaciones extraordinarias (apex) que nuestros clientes realizan cuando se lo recomendamos. En ese caso se incrementa la rentabilidad neta.

De acuerdo, venga, va, voy a ser benévolo aunque ya cansa su "venga la burra al monte" y le compro su argumento, comparemos coste y resultado.

Alguien que hubiera invertido en una cartera de fondos 75%-25% (en un fondo Vanguard al mercado global para RV y un iShares de bonos europeos para RF, imitando la composición de su PIAS. La cartera más simple posible).
Incluyendo las comisiones de los fondos y asumiendo que pague a quien le gestione los fondos una comisión del 1%, igual a la del PIAS (aunque suele ser bastante menor o nula, pero ya que comparamos, lo hacemos en igualdad de condiciones).

Que hubiera empezado a invertir el 1 de enero de 2012 200 euros al mes, 6800 euros más al principio. Voy a ser algo más benévolo con el PIAS y voy a dejar las aportaciones de 200 euros al mes a piñón fijo sin subirlas, más que nada porque la herramienta no me deja hacerlo. Y voy a usar rentabilidades reales, no poner una estimación cualquiera.

A 31 de diciembre de 2021 habría invertido 33,200€ y tendría 67,162€. Sorpresa, un 22% más que con su maravilloso PIAS. Y esto asumiendo rentabilidades reales, no el 8% a piñón fijo que estima usted, además de mala manera porque la rentabilidad media no es la rentabilidad anualizada que es lo que se utiliza para comparar inversiones. Esto hasta en Aravaca se enseña, no hace falta irse a Harvard.

Incluso soportando un coste de contratación como el que dice de 940 euros la ventaja sigue siendo aplastante.

E inncluso teniendo que pagar impuestos sale a cuenta, aunque también se los podria "ahorrar" convirtiendolo en una renta vitalicia a los 65 años igual (y antes de que me diga que es a la edad de jubilación, léase la ley), aunque sólo se pueda ahorrar sobre los primeros 240.000 euros.

Le dejo la simulación, cosa que usted no ha hecho.
https://backtest.curvo.eu/portfolio/75-rv-25-rf--NoIg7ArApABASgNQDQwEzXgMRE4oCSAogAzEBCxAzABIDCAWgGwCMOxAdJALq4hGmVmxABwjGwtu3RcZQA?config=%7B%22investmentPatterns%22%3A%5B%5B%22one-off%22%2C6800%5D%2C%5B%22recurrent%22%2C1%2C200%5D%5D%2C%22rebalancingStrategy%22%3A%22Yearly%20rebalancing%22%2C%22managementFee%22%3A1%2C%22periodStart%22%3A%222011-01%22%2C%22periodEnd%22%3A%222021-12%22%7D

Así que, qué quiere que le diga, ¿justifica el mayor coste los resultados? pues a la vista de los datos yo le diría que no.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22