Acceder

¿ING ha tirado la toalla?

31 respuestas
¿ING ha tirado la toalla?
¿ING ha tirado la toalla?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

La verdad que a mi me parece un poco obsesiva ese ansía de que ING supere el interés dado por iBanesto, alguien se ha parado a pensar que podría ser que a ING no le interese, no necesite o no quiera entrar en esa guerra de pasivo.
Últimamente se han abierto varios hilos en ese sentido, como si cada paso que iBanesto de tenga que ser respondido casi de manera inmediata por un movimiento de ING como si de una partida de ajedrez se tratase.
Yo soy cliente de ambas entidades, pero no tengo ese necesidad de ver continuos movimientos de respuesta entre ambas entidades, entre otras cosas porque entiendo que su ámbito de negocio y sus necesidades son completamente diferentes.

Saludos

#10

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Pues no, los usuarios de Rankia no son la excepción en recomendar ING como banco, si tomamos en cuenta los 2 famosos hilos de los bancos más y menos recomendados:

-ING fue de los bancos más recomendados en el primer hilo.

-Nadie llego a poner a ING en la lista de los bancos no aconsejables en el segundo hilo, a pesar de que somos muchos los usuarios que tenemos una cuenta en dicho banco. Por contra todos los grandes bancos españoles si acabaron con bastantes criticas, especialmente BBVA y La Caixa...
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/350063-ranking-entidades-bancarias-mas-desaconsejables-por-poner-suave?page=26#354053

Pasa lo mismo en el ranking de Rankia sobre bancos, dentro de los grandes (con el permiso de Popular-e) es el que tiene más puntos. Con una nota media de 7.1, donde por cierto es penosa la nota media del Santander 1.8, mientras los demás grandes bancos ni pasan del 5 (La Caixa 4.6, BBVA 3.9, Popular 4.2, Banesto 2.9, iBanesto 4.6, etc...), solo se salvaría Popular-e con su 7.5.

En fin, que una cosa es que ahora mismo la gente no esté contenta con la rentabilidad de sus depósitos (que no lo está) y otra si es un banco recomendable o no. Y en la calle tengo una sensación similar, es de los bancos que menos criticas tienen. En ese sentido creo que la publicidad de ING no miente demasiado...

Y que conste que yo soy de los que tiene ahora mismo su cuenta naranja a cero, pues su actual rentabilidad no me interesa. Y no creo que esto vaya a cambiar a corto plazo, pues si antes me llamaban los comerciales de ING para hacerme ofertas interesantes, ahora me llaman para intentar que pierda el tiempo visitando sus oficinas...

#11

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Pués yo he abierto hoy una cuenta Naranja al 4% 3 meses porque ibanesto solo me da el cuatro si viene de ahí (los otros bancos online seleccionados por ibanesto no me interesan)...

Así que... primera consecuencia para ibanesto... pués voy a tener 3 meses una pasta en ING... algo que por si solos los de ING hasta ahora no habían conseguido! Pero que no se duerman que yo cambio de opinión rápido!

Por cierto, como siempre ya he tenido que soportar la misma indefinición de siempre con las condiciones de las Entidades Bancarias: el comercial, con siete años de experiencia, me dice que la cuenta naranja, como no admite domiciliaciones, no acepta OTEs y la úinica forma de sacar dinero es mediante transferencia a una de las tres entidades "asociadas" a la cuenta naranja... Después, tras consultarlo con otro, me dice que aunque eso es así, lo más seguro es que me llamen al recibir una OTE y si yo la autorizo la acepten... Después pretenden que les valoremos sus servicios y asesoramientos... O sí se puede, como debe ser, o no se puede, pero no ¡no se puede salvo si te hago favor! eso no es serio... es una puerta abierta al engaño...

Seguro que Naranjin, mi "espia" favorito me felicita por la apertura y me aclara este espinoso asunto ;-)

#12

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

No sé si os acordais de ebankinter y sus famosas subastas de depósitos. Incluso sus comerciales regalaban bolígrafos que en el extremo tenían una maza como las delas subastas. El caso es que podemos mirara donde está ebanquinter y nadie dice que debe entrar en esta guerra de tipos. Cada uno tiene su política. Yo tengo cuenta en 4 entidades por internet y por ejemplo, las tarjetas, el broker y la gestión de mi nómina están con ing y creo que no cambiaré (rebus sie stantibus) aunque depósitos a plazo, fondos de inversión y otras cosas están en los otros 3.

#13

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Ojo, no sea que a los de iBanesto les de por finalizar esta oferta al 4% de la noche a la mañana. Si ocurre así y te despistas un poco puedes quedarte con el dinero en ING sin posibilidad de transferirlo a tiempo a iBanesto. Yo lo ingresaría ya para asegurar el 4% a un año. Pero también es cierto que si la oferta de iBanesto dura el tiempo suficiente puedes tener el dinero 15 meses al 4% TAE...

S2

#14

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Pfff. Se ha dicho hasta la saciedad, incluso en este hilo. ING no puede hacer ofertas agresivas de captación de clientes con el dinero del rescate del gobierno holandés. Se lo tienen prohibido. Por otra parte tampoco creo que haya que hacer un «pissing contest» de todo. Es muy de inmaduros. Si iBanesto quiere tener sus 15 minutos de gloria pues fenomenal.

Blog: Game over?

#15

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

En contestación creo que ING, esta dejando de ser ING, estoy contigo ya que fue recomendado por que daban 20€ a quien les recomendara, pero ya dejaron de hacerlo. Por otro lado la hipotecas Euribor + % son demasiado altas y nada recomendable pues encima no se salen del 80%, creo que españa es de los pocos lugares que tienen beneficio y han decidido explotarlo más para cubrir sus perdidas en otros sitios de Europa.
Bueno es mi opinión

#16

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Hola, esta claro que hoy por hoy es la mejor oferta en depositos es la de Ibanesto, entre otras cosas porque no hay vinculacion alguna y siempre te puedes ir a cualquier otra promocion sin penalizaciones, lo malo es que son innumerables los comentarios negativos a cerca del funcionamiento de Ibanesto, y de la odisea que supone el darse de alta en esta entidad, o de la pesima atención al cliente

Por favor alguien con experiencia con ellos puede hablar de como funcionan de verdad, en la práctica, y que es lo mas recomendable para el proceso de alta y poder evitar todos los problemas que se comentan

Muchas gracias

Guía Básica