Acceder

¿ING ha tirado la toalla?

31 respuestas
¿ING ha tirado la toalla?
¿ING ha tirado la toalla?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Yo he hecho OTE a la cuenta naranja sin ningun problema, y de forma automatica, no me han llamado
Saludos

#18

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

ING es una banco online de toda la vida aqui en España. Mientras que Ibanesto,openbank , activobank,,, son sucursales de entidades fisicas, y excepto openbank y uno-e (mejor no hablar de estos)la banca online la han tenido de secundaria.
Creo que ese es el gran error de ING, comerse por bancos fisicos en España, cuando tenian la mejor cuota de mercado en la banca por internet, los mejores productos, pues siemrpe hemos dicho aqui en Rankia, el superahorro que tiene un banco solo operando por internet(minimo de plantilla, minimo de papeleo etc)
Creo que ING no se esperaba ester ataque frontal del Santander, y mas viniendo de unos bancos,Banesto y Santander, muy adaptados en España, con miles de sucursales entre ambos.
Espero que cambien, pues online debe ser competitivo si no te va al al banca tradicional. En Ibanesto al ser una sucursal mas de Banesto, es como si trabajar con ofcina fisica. Ademas todos los bancos y cajas ya se puede operar por internet, hasta la mas pequeña caja rural con ruralvia.
No ha sabido ING mantener "la banca online cuando sin unos expertos". Por internet necesitas productos atractivos, si no te vas a negociar con el director de tu caja.Y ahora ING no atrae a nadie, y menos en un sistema INternet que detrae a mucha gente

#19

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Yo soy cliente de ING y me gustaría llevarme el dinero para que me rente más. Lo malo es que si quiero ir a ibanesto tengo que abrir una cuenta con ellos y estos de ibanesto son tan cansiiiinoooooos para hacer algo. Son leeentos y eso es mala señal para un banco y más para uno online. En estos tiempos el que no corre, vuela y esta gente sigue en el siglo XX (por no decir en el XIX).

A ver si encuentro algo mejor que ibanesto.

Saludos.

#21

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Enhorabuena por la cuenta naranja XDDD.

Respondiendo a la duda que tienes, lo comerciales con los que has hablado, tendrán mucha experiencia en ser comerciales y serán buenos, pero de operativa bancaria,... La cuenta naranja no admite domiciliaciones, pero una OTE no es una domiciliación, por lo tanto las admite con total normalidad (no hace falta creerme a mi, Cerpe lo ha hecho). El autorizar la OTE, pues o lo has hecho por escrito con una firma (asi que para qué llamarte) o sino la has hecho por internet, previa autorización anterior (asi que para qué llamarte). Otra cosa es que te llamen para ver que tal día hace y si te pueden hacer una oferta.

De todas maneras es un poco absurdo; una transferencia desde una cuenta a otra tarda 2 días y una OTE 5 o 6, así que a menos que iBanesto exija que sea mediante OTE, no entiedo mucho por qué alguien querría hacer una OTE.

En todo caso, lo mejor de la guerra es que somos los ahorradores los que salimos beneficiados :) . A veces el debate iBanesto / ING Direct se parece a cuando era chaval y discutíamos si éramos de Sega o de Nintendo. Qué tiempos!

P.D: Yo era de Nintendo ^_^

#22

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Hola naranjin, hoy mis padres han movido un 5 con cuatro ceros de ING a Banesto (sin I). Lo que me ha extrañado es que mis padres no hayan recibido ni una llamada, ni un gracias por todo, un lo entendemos ahora no podemos ofrecer esa rentabilidad....no sé, un algo, un cachito de ese fresh banking. Se me ha quedado la sensacion de que ING se pira. Ya se por otros comentarios que Holanda les ha prohibido dar rentabilidades altas con su dinero, pero no sé...se me ha quedado mala sensación, de verdad, como de pena, como de que se vuelven a sus paises bajos y aqui paz y despues ya veremos. Va a tener al final rezon betico.

#23

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Lo importante es tener un buen modelo de negocio y creo que la evolución de ING Direct es lógica y el tiempo dirá si están equivocados o no. Se pasa de un modelo totalmente on line, a tener un modelo on line, pero apoyándose en lo físico. Hay muchos trámites que a la gente le gusta que se lo expliquen en persona, eso es indudable y productos complicados, como hipotecas y fondos o planes de pensiones, con los que te sientes más agusto si ves una cara. Los experimentos que han llevado a cabo con las oficinas "de palo" (y que dentro de poco, habrá oficinas más "de verdad"), les sirve a ING para darse cuenta de que la banca física no ha muerto; todo lo contrario, es necesaria, sin embargo no hasta el punto en el que está extendida en España.

Sigo opinando que por Internet no necesitas tener la mejor oferta, sino saber diferenciarte y esto se consigue con el modelo de negocio, que puede evolucionar. En mi opinión, la verdadera competencia de ING DIrect no es iBanesto; sino BBVA, Santander y bancopopular-e (por mentar algunos). De todas formas, el catálogo de productos es demasiado escaso como para poder competir con los dos primeros en España. Los seguros dan mucha pasta.

P.D: Mae mía lo que me ha costao escribí este post.

#24

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Yo creo que ING no es que haya tirado la toalla, es que se ha ido del ring, ha dejado el boxeo y ahora practica otro deporte. En su día ING se dedicaba a romper el mercado, ofreciendo más que nadie, y así consiguió muchos clientes buenos, de los que arrastran a amigos y familiares ("prescriptores" nos llaman), y ahora los "prescriptores" tenemos el dinero en iBanesto, pero ING se ha quedado con los amigos y parientes, que resulta que son más y piden menos... A corto plazo, el negocio de ING es mejor así, pero el problema es que inevitablemente los prescriptores vamos arrastrando a los familiares y amigos a otras entidades. Es decir, ING se dedicó a sembrar en su día, y ahora se dedica a recoger... pero se ha olvidado de sembrar más para el futuro. Eso sí, aunque no dé mucho, ING al menos no incordia a sus clientes con productos "tóxicos" o con comisiones sangrantes, por lo que la salida es bastante lenta...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica