Acceder

¿ING ha tirado la toalla?

31 respuestas
¿ING ha tirado la toalla?
¿ING ha tirado la toalla?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Yo soy de la opinion que si algo funciona, no lo toques, y hasta ahora esa forma de hacer negocio en banca les habia funcionado.
Por otra parte, si cambian de forma de negocio deben ofrecer productos competitivos. No estoy muy puesto en todos los productos de ING (tu sabras mas que yo) pero por ejemplo: fondos de inversion. Los que tienen actualmente son una chapuza, o dicho mas suavemente, son fondos de andar por casa, la gran mayoria practicamente referenciados a un indice. Para eso no necesito pagar a un banco que me haga el fondo y pagarle la comision correspondiente. ¿Con esos productos se pretende competir con los bancos que mencionas? Como tu bien dices, el catalogo de productos es demasiado escaso. Todo esto ademas les obliga a replantearse el modelo de negocio, la filosofia de la empresa, y eso tiene un coste.
Yo empiezo a pasarme a la teoria de la retirada, retirada logica por otra parte. Han visto que en este pais, la competencia real en la banca no existe. Tenemos cajas quebradas ¿por que se mantienen artificialmente? Por otra parte, hay mucho trato de favor a los bancos nacionales, y asi un banco extranjero no puede competir

#26

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Pues a mi, como individuo, me parece genial que no te digan nada. Si tus padres quieren mover el dinero porque les dan algo mejor, lo mueven y no tienen que dar explicaciones a nadie, ni justificarse, ni aguantar que les pongan trabas. El fresh banking te lo dan en que te sientas mal tú, porque ¡¡te de pena sacar dinero de un banco!!.

Pardiez, ¡¡te has leído!! que es tu dinero, ¡¡que los bancos son los malos!!; los que siempre te han cobrado y nunca te han dado nada a cambio. No es por ejemplo, una sola persona de la sucursal a la que "traicionas" y que siempre ha tenido ese trato exquisito contigo, que siempre ha estado para ayudarte cuando lo has pasado mal, y te ha ofrecido el mejor consejo cuando has tenido dinero (y no como el otro de la sucursal del pueblo de al lado, que es un trepa); sino que estas "traicionando" a toda la empresa! ¡a una filosofía con la que estás de acuerdo!. Trato amable + coste justo + no letra pequeña = cliente contento. Algo tan sencillo y tan dificil de encontrar (y más en este país en el que vivimos). Sin embargo, todo esto tan bonito, se desmorona cuando te pasa lo que a tí: "me voy porque me ofrecen más en otro sitio, me dará pena, pero es mi vida y mi dinero, y siempre voy a querer lo mejor". Es lo malo de este modelo de negocio; da muchas alegrías al cliente, pero las decepciones se multiplican x10. Si me falla la empresa en la que confío, que recomiendo a mis amigos y con la que estoy tan contento, pues se te queda una sensación de vacío, con la incluso llegas a pensar que mejor desde un principio no te hubiesen tratado tan bien.

El dinero es lo que tiene Diegoduef, ING no se va a pirar a ningún sitio y menos en España. Han tenido los mayores beneficios de su historia el año pasado y ha sido lo peor de la crisis (bueno, esto último es discutible). Es modelo de "saber hacer bien las cosas" para el resto de los ING´s del mundo e imagino que se adaptará a la competencia en rentabilidades del ahorrador ( el problema estaría en hacerlo poco, tarde y mal). Siempre se han distinguido por lanzar productos que han roto el mercado, y desde hace algún tiempo no lanzan algo tan drástico que haga modificar las estrategias a los demás. Esto no quiere decir que lo vayan a hacer en el futuro, pero quien tuvo retuvo.

P.D: Vaya toalla que me he marcao. Espero que no quede partidista XDDDD.

Añado: el problema está en el modelo de negocio sencillo. ING Direct es un banco para "gente de a pie". A un personito de la calle, no le puedes vender un swap o un warrant, porque no te entiende a menos que se lo expliques muuuuuy bien y el tío tenga unos conocimientos básicos de lo que está haciendo y por qué. Si no es claro y sencillo no lo van a comercializar. A mi eso me repatea, pero dudo mucho que se vaya a modificar (y de todas maneras, algún producto raro y complicado, alguna vez se les ha colado)

#27

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Gran post, sí señor. De tamaño y de calidad.
Pues tienes razon en muchas cosas Naranjin. Fijate que cuando hablo de los bancos me salen sapos y culebras por la boca, pero no se por qué a ING le he cogido cariño. ¿Sera por que no roban? Tal vez.
Pero analicemos el mercado ¿qué esta pasando? La guerra esta en los depositos. A mi me parece logico por otra parte. En un pais donde la tasa de ahorro va en aumento ya que vemos el futuro mas negro que las maracas de machin, donde el negocio de las nominas yo creo que no tiene futuro (tasa de paro en aumento) y donde el negocio de las hipotecas yo creo que tampoco tiene futuro (ni dios compra ya un piso, y ojo con las hipotecas que luego la gente se queda en el paro y no la paga) ¿qué nos queda? Los depositos, captar pasivo de la gente, ademas el BCE esta cerrando el grifo
Hoy hemos tenido otra prueba. Activo bank recupera el 4%. Creo que ya lo tuvo en un principio, lo bajo al 3,25 y ahora lo tiene que retomar.
En definitiva, yo ahora mismo no es que no este contento con ING pero se te queda un sentimiento de desilusion. Me dan ganas de llamar al señor encargado de esto y gritarle ¡¡¡¡¡Lucha co ño lucha!!!!!

#28

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Acabo de hacer una transferencia desde ING a otro banco online de una cantidad importante, la he tenido que hacer por teléfono y como siempre una gran eficiencia pero me ha extrañado que no hayan preguntado el motivo, las dos últimas veces que intenté hacer una transferncia parecida siempre me igualaron la oferta de la otra entidad.

Estoy seguro que de momento se han retirado y no van a hacer ninguna contraoferta a la de Ibanesto, espero equivocarme.

Un saludo

#29

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Gracias a Cerpe y a tí Naranjin por las respuestas!

Un león naranja me está mirando de frente y muy serio desde un sobre encima de mi escritorio... tiene cara de estar escrutando mis motivaciones!

Ya veremos ya!

Los azules se van a tener que esforzarse más o despistarse menos!

Cinco, Cinco!

Un saludo,
Quienosepaga

#30

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Jeje, gracais. En cuanto a lo que comentas, ten en cuenta que con lo que menos gana un banco es con los depósitos. Lo que realmente da dinero, de manera directa (utilizar tarjetas, diferenciales, seguros,...) e indirecta (Un cliente con un buen depósito se te puede ir con la oferta de la competencia fácilmente, con una hipoteca, la vinculación es mucho mayor y es más dificil), son las hipotecas, préstamos y operativa de cuenta nómina.

Pedro Miguel, ahora mismo no pueden igualar el 4%

Quienosepaga, encima del león está el mono, con el dardo preparado y apuntando... XDD

#31

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Efectivamente, con las hipotecas los bancos ganan mas dinero que con los depositos....pero falta matizar que con las hipotecas que el hipotecado paga mensualmente y religiosamente su cuota mensual, porque si el hipotecado deja de pagar el banco se come el marron del piso hipotecado. Dos datos:
1º- Uno de cada dos euros de ahorro esta en depositos
2º- Banesto vende (o alquila, no lo recuerdo bien) pisos a jovenes tiraos de precio
Ahi tienes cuáles son ahora mismo las exigencias del mercado, y cuáles son los productos que a los bancos les estan llevando por la calle de la amargura. Sé que esto no es blanco o negro, pero aceptame que ING se esta quedando atras con respecto a otras entidades financieras en el tema depositos. Es mas, yo creo que tu tambien esperabas que existiera una reaccion en este sentido por parte de ING. ¿Recuerdas un post tuyo que escribiste un dia a la 4:20 diciendo: ING va a sacar un deposito al 4....uyy las 4 y 20 que tarde, me voy a dormir? Jejeje ;-)

#32

Re: ¿ING ha tirado la toalla?

Efectivamente el banco se come la hipoteca si no se paga, pero ahí es donde entran las cifras personales de ING, su mora está entre el 0,5 - 0,7 % y la media del sector está en el 4%.

Respecto a que se está quedando atras en rentabilidades, en mi opinión tienes razón. Ahora mismo las reacciones que está teniendo no son suficientes, ya no solo para atraer a subasteros (pujadores), sino porque hay bastantes opciones de mercado que están entre el 3,5% y 4%. Yo imagino que a partir del mes que viene o siguiente harán algo (sigo considerando fundamental el hecho de que se acaben las ayudas de liquidez europeas). El tiempo lo dirá.

P.D: ese post a las 4 de la mañana... jajaja ¡¡era para celebrar el Día de los Inocentes anlosajón!! Además que era un tema que se le estaba dando muchas vueltas y ya me imaginaba yo que no iba a haber nada de nada. ;)

Guía Básica