Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

43 respuestas
Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE
Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE
Página
6 / 6
#41

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Gracias por vuestros consejos.

Finalmente hice un ingreso desde cuenta nómina de 0,01€ y a continuación el que me interesaba, de 2.600€. El primero llegó al de 3 días laborables con fecha de ese día y el segundo un día más tarde con esa misma fecha. Todo ok.

Ambas operaciones aparecen como domiciliación en el banco de origen, Ibercaja.

Lo que no me queda claro es si finalmente me puedo evitar el primer ingreso o no, siempre manteniendo el objetivo que mi dinero no quede bloqueado durante un par de meses.

Un saludo.

#42

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Hola, Naranjín:
Quiero aprovechar la oferta del 4,5% de ING y traspasar un dinero desde otra entidad que cobra las transferencias. Si realizo una primera OTE de poco dinero, con lo cual me lo retendrán durante un tiempo,¿me retendrán, también,la cantidad de una segunda OTE por el mismo tiempo?¿Qué hago para que el dinero no se me retenga?

Gracias

#43

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Básicamente lo que estás pensando, es decir, puedes hacer la primera orden (domiciliación) por una cantidad pequeña ya que aunque se verá reflejada en tu cuenta en 24 horas, estará retenida 8 semanas naturales. La segunda orden de ingreso (OTE) tardará un máximo de 5 días hábiles en verse en tu cuenta, pero podrá utilizarse en cuanto llegue. Es decir, Primera pequeña - Segunda grande.

P.D. hay casos excepcionales pero que no te van a afectar; que el primer ingreso sea como una OTE, o que la primera orden de ingreso sea >3000€.

#44

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Muchas gracias, Naranjín. Una pregunta más: ¿Merece la pena aprovechar la oportunidad del 4,5% y, después, retirar el dinero porque necesito disponer de él? No sé si me quito oportunidades para el próximo año: nuevas promociones...

#45

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Es tu dinero. Si el aprovecharte ahora de esta promoción te va a impedir entrar en alguna futura, es algo que no puedo responder. Siempre habrá algo donde poner tu dinero, no te preocupes.

#46

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Así es, cualquiera sabe que pasará, ya lo puse en otros posts y estoy contigo, me parece que Ing Direct se huele que cuando vaya a cumplir el 4% de cambio de entidad algo tendrá que hacer iBanesto para no perder clientes y buscará ahora llevarse dinero y luego retenerlo. De todas formas auguro un año sin muchas locuras por parte de los bancos.