Acceder

Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?

92 respuestas
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero?
Página
5 / 12
#33

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Según el director de una sucursal de Banesto de un pueblo cerca de Madrid, donde tengo una pequeña cuenta y donde me han ofrecido el 4% a un año sin comisiones e incluso el abonarme una cierta suma por las comisiones que me han cobrado los últimos trimestres, todo esto se debe a una estrategia del grupo de los Botín para fusionar el grupo Santander+ Bankinter+ Banesto o para adquirir un banco español. Se supone que Bankinter también va a lanzarse a la piscina con algún depósito bien remunerado. No tengo ni remota idea de si sabía lo que decía.

#34

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Me parece que el que no tenia ni remota idea era él...

S2

#35

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Comprar empresas (o bancos) financiándose a corto plazo, cuando esta suficientemente demostrado que la financiación debe cuadrar al máximo con los plazos esperados de maduración de las inversiones a realizar.

¿De que me suenan este tipo de descuadres? …. Ah ….. si de un hilo que está en preferentes donde yo participo bastante ….. si …. si …… uno de una buena gente que ofrecen emisiones de deuda al 8 y 10% a 1 año, en ocasiones a 2 años, y en un ocasión llegaron a 5 años, pero no fue la tónica.

Oye Maltijo ….. definitivamente si el que dice esto es el director de una oficina bancaria, se le suponen ciertos conocimientos financieros, y como no dudo que se le suponen (*) se habrá equivocado …. no puede ser de otro modo.

A menudo y no solo en la banca pasa como en la cartilla militar, que los hicimos la mili lo sabemos, donde hay un apartado que pone “valor” y seguidamente se indica “se le supone”.

#36

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Noticia de hoy mismo: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2009137/03/10/Economia-Finanzas-Banco-Sabadell-negocia-la-venta-de-300-oficinas-tras-ingresar-ya-125-millones-en-2009.html

Y mira este otro 'recorte', con Basilea III en el horizonte del 'fatídico' 2012:

En las últimas semanas, la volatilidad ha estado muy presente en los mercados, especialmente en el sector financiero. Y para los próximos meses, creemos que continuará esta tendencia, con unos balances todavía penalizados por amortizaciones de activos, impagos de préstamos (con el consiguiente incremento de las carteras inmobiliarias de los bancos) y devolución de las ayudas prestadas por los gobiernos. A todo esto, tenemos que añadir la incertidumbre regulatoria, que tampoco contribuye a dar un respiro al sector bancario. Las autoridades a nivel global están decididas a poner medidas que impidan que se vuelva a repetir una crisis como la actual. Dentro de ellas, destaca la preparación de Basilea III, cuya entrada en vigor está prevista para finales de 2012 y que surge después de que la regulación de Basilea II haya mostrado sus debilidades en el escenario actual. Entre las novedades que se espera que aporte la nueva regulación se encuentran el establecimiento de mayores requisitos de fondos propios, definiciones de capital de más calidad (que pretenden contabilizar como capital sólo aquel que está plenamente disponible, por lo que descontarán las participaciones minoritarias, minusvalías latentes, créditos fiscales y obligaciones en pensiones, entre otras) y homogeneización de los distintos tipos de capital.

Uno de los argumentos utilizados por los detractores de Basilea II es la excesiva complejidad del cálculo de los ratios de solvencia, por lo que sería importante que se pudieran simplificar. También la adecuada gestión del riesgo es otra de las prioridades, esperándose que se aumente el perfil de riesgo de determinadas inversiones y mejore la transparencia de la operativa bancaria.

Se estima que las necesidades de capital que tendrían que captar los grupos financieros europeos como consecuencia de las nuevas medidas a implantar rondarían los 139.000 Mn€ encontrándose las entidades británicas, según un estudio de BNP Paribas, entre las que podrían verse más afectadas, de forma que su ratio core capital pasase del 8% actual hasta el 4%.
============

S2

PD: "...se le suponen ciertos desconocimientos financieros, y como no dudo que se le suponen (*) se habrá equivocado …. no puede ser de otro modo." Para el que no lo capte, le indico que la 'carga de profundidad' irónica de esta última frase, es antológica.

#37

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Sabes que decía mi padre “vendre la casa i anar a lloguer” en castellano seria “vender la casa e ir a alquiler” ….. a medio plazo mal asunto, a mi entender es “pan para hoy y hambre para mañana” o tapar agujeros esperando que las cosas mejoren, sinceramente si nos dejamos del corto plazo, que tan importaante que parece en estos momentos, creo que se pagará caro.

#38

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Y ¿no fue eso lo que izo el Santander? vender las oficinas y alquilarselas a los que se las vendió?

#39

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Efectivamente, el Santander, el BBVA, Caixa Catalunya, y creo que bastantes más ..... pero yo sigo pensando lo mismo que esto es una "media chapuza" para salir del paso, el tiempo dirá.

Por cierto yo me alegro que sigas aquí, creo que se estableció un debate de "donde se ha metido".

Saludos.-

#40

Re: Santander planea captar 7.000 millones en depósitos. ¿Qué querrá hacer Don Emilio con el dinero

Fidelizar esa es la jugada

Guía Básica