Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,55K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
240 / 240

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿Y a dónde te transfieren los intereses que puedas tener pendientes?
¿Lo hacen automáticamente al último IBAN utilizado? ¿Te piden uno?

Sí, he visto la respuesta. Pero sigo teniendo la duda que manifestaba a continuación.
Les he mandado un correo para preguntar.

Lo más sencillo para cerrar la cuenta es, a mi parecer, mandarles un mensaje desde el área privada, indicando que quieres cerrar la cuenta y adjuntando un certificado de una cuenta de la que seas titular. Yo la cerré de esta manera, y me transfirieron lo poco que me quedaba ya en CIC Iberbanco al número de cuenta que figuraba en el certificado. Puntualizo que era una de las cuentas que ya tenía como asociada.

Gracias @Alcorr.
Les he mandado un correo porque nunca he conseguido que me respondieran a los mensajes desde el área privada.
Como tampoco es algo que me urja, voy a esperar si responden al correo.

Y con web parcialmente en español:

Para luego llegar hasta...

No he seguido. 
Entiendo que ponen eso de "A partir del 16-ago-25" puesto que hoy ya estamos a 01-ago y esta 1ª quincena de agosto ya está en curso. Calcularán intereses del 1-15 ago, ambos inclusive, que se sumarán al saldo y serán lo que ingresen (a saber cuándo...) por el cierre de esa cuenta de ahorro. 

Si he entendido bien, el compañero, al igual que yo, ha vaciado ya la Livret A, por lo que no habría ingresos a generar en agosto.

Por cierto, me han respondido a mi correo pidiendo que les pases pdf con el certificado de titularidad de la cuenta a la que quiero que me envíen los intereses. Les acabo de responder con lo solicitado y les he pedido que confirmen por escrito el cierre de ambas cuentas y de los servicios asociados.

Después he escrito a mi conseller (que está ausente) para ver que debo hacer para cerrar la cuenta. Cuando responda, lo notifico por aquí. 
Hice lo mismo, pero luego volví a enviar el correo al e-mail que me indicaba mi conseller (en el mensaje automático de ausencia). Me han respondido ya (ver mensaje #3592).

Vale, pero aunque a 31-jul el saldo en Livret A fuese de 0,00 €, están todos los intereses generados quincenalmente desde 01/01/25 que durante los primeros 6 meses del año, por ejemplo, han sido 12 quincenas al 2,40%, aunque de saldo tuvieras 10€ durante todo ese tiempo.

Para ver los intereses devengados acumulados en 2025 hasta la fecha, que serán lo que te van a pagar, accediendo por web siguiendo estos pasos:

Menú "Situación" >> "Cuentas y Contratos" >> pinchas en la cuenta de ahorro "LIVRET A SUP" y después en la pestaña "Contrato" y saldrá una tabla con los intereses devengados en lo que va de 2025 hasta 31-jul (última quincena completada):
(ya ponen el 1,70% que desde esta 1ª quincena de agosto es el nuevo tipo)

Sí, por supuesto.
Por eso me han pedido un IBAN al que transferir dichos intereses.

OK, pues nada, ve contándonos, porfa, cómo evoluciona la cosa para conocer los plazos que se toman.

Actualizo:

Acabo de recibir e-mail de CIC confirmando el cierre de las 2 cuentas (corriente y Livret A), con un pdf adjunto como prueba, en el que también se indica el monto de intereses a devengar y la cuenta a la que se ha efectuado la transferencia (la que les había indicado).
A continuación he intentado acceder a la web y ya no me permite el acceso. Bien.
Sólo me quedará confirmar que llegue esos intereses a la cuenta, presumiblemente el lunes.
Salvo incidencia con esa última transferencia, un 10 por parte de CIC en los trámites para el cierre.

@usurero666 👆

Muchas gracias.

Me respondió otra persona que no era mi conseller (ayer, aunque hasta hoy no he visto el mensaje), pidiéndome un IBAN para mandar los intereses.
Le he mandado un certificado de titularidad de la cuenta que tengo registrada con ellos (ahora), y a esperar.