Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
213 / 220
#3181

Re: Declarar los intereses en IRPF. PLAN AHORRO CAPITAL PLUS - CIC Iberbanco

El RD. te lo esta diciendo: "...se entenderan EXIGIBLES los intereses en las FECHAS DE VENCIMIENTO". Cuando vence el deposito? El ultimo año. Cuando son exigibles los intereses? El ultimo año.

Lo de que "los rendimientos se acumulen al principal" es lo que ocurre en el momento de cobro de los intereses, en la fecha de vencimiento: no te los pagan separadamente, te los pagan junto al principal, todo junto. Incluso en ese caso, son exigibles.
#3182

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

BFS tiene interés simple. Creo que en España no hay depósitos con interés compuesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3183

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

"En particular, se entenderán exigibles los intereses en las fechas de vencimiento señaladas en la escritura o contrato para su liquidación o cobro, o cuando de otra forma se reconozcan en cuenta, aun cuando el perceptor no reclame su cobro o los rendimientos se acumulen al principal de la operación, y los dividendos en la fecha establecida en el acuerdo de distribución o a partir del día siguiente al de su adopción a falta de la determinación de la citada fecha."

A.- En particular, se entenderán exigibles los intereses:
  1.- en las fechas de vencimiento señaladas en la escritura o contrato para su liquidación o cobro,
  2.- o cuando de otra forma se reconozcan en cuenta, aun cuando el perceptor no reclame su cobro
  3.- o los rendimientos se acumulen al principal de la operación,
B.- y los dividendos en la fecha establecida en el acuerdo de distribución o a partir del día siguiente al de su adopción a falta de la determinación de la citada fecha.
------------------------------------------------
Estamos hablando de depósitos de interés compuesto que es el caso nº 3.





Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3184

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿Que en bfs la capitalizacion es simple? Pero si hasta hace cuatro días la gente estaba negociando con los de la oficina para que en vez de recibir la remuneración de los depositos a 3 años a vencimiento la recibieran anualmente; pero claro, en la oficina de bfs les decían que en tal caso el tipo de interés del depósito era inferior, lo cuál sólo es posible si la remuneración original a vencimiento es con capitalización compuesta.
#3185

Re: Declarar los intereses en IRPF. PLAN AHORRO CAPITAL PLUS - CIC Iberbanco

Te estas liando tú y nos estás liando a nosotros: a veces dices que tienes contratado el CAPITAL PLUS a 8 años (que es un depósito), pero luego la transcripción de la carta que te manda Cic dice que en realidad es el PLAN D'EPARGNE LOGEMENT CAPITAL AVANTAGES (que es un PEL, un Plan de Ahorro Vivienda)

https://www.cic.fr/fr/simulations/epargne.html?mnemonique=PEL#:~:text=Capital%20Avantages%2C%20c'est%20un,une%20assurance%20d%C3%A9c%C3%A8s%20en%20option.

Como se lee en la nota 1 a pie de página: "Los intereses del PEL tributan sobre las contribuciones a la seguridad social y el impuesto sobre la renta CADA AÑO cuando se registran en la cuenta, DESDE EL PRIMER AÑO". Eso en Francia. Luego hazte a la idea de que en España igual: CADA AÑO, DESDE EL PRIMER AÑO.

Si quieres saber más sobre los PEL y como tributan:
https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F16140

#3186

Re: Declarar los intereses en IRPF. PLAN AHORRO CAPITAL PLUS - CIC Iberbanco

      Los intereses del capital plus se declaran cada año. Lo has hecho perfectamente. El primer año que no me llegó la información fiscal por abril ya que empezaron a enviarla en julio, para evitar dudas,contacté con el Sr. Seijas y me dijo lo que debía declarar y entre ellas estaba el capital plus.

   En cada extracto anual, te viene lo que has cobrado ése año y creo que debajo, lo acumulado entre todos los años.

   Yo, lo tengo desde 2014 y lo declaro anualmente.
#3187

Re: Declarar los intereses en IRPF. PLAN AHORRO CAPITAL PLUS - CIC Iberbanco

    El PEL, no deja de ser un depósito. Es un producto que es un plan de vivienda para los ciudadanos franceses.
Cuando yo lo contraté, y hablando con mi conseller, éste hizo alusión a que no se podía meter más dinero que 59800 € si no me equivoco, que yo pretendía superar, ya que era un plan de vivienda. Yo alarmado, le dije que no pensaba en comprarme una ya que no vivo en Francia a lo que me contestó que estuviera tranquilo que en mi caso era como contratar un depósito pero con los mismos límites.
#3188

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

   BFS tiene capitalización simple. Otra cosa bien distinta, es que el cobro sea mensual, trimestral, anual  o a vencimiento.

 No hay que equivocar términos. El cobro a un período determinado significa que a partir de entonces, te puedes llevar el dinero a donde quieras.
#3189

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No he dicho que BFS tenga capitalización simple.
" BFS tiene interés simple. Creo que en España no hay depósitos con interés compuesto. "

El interés puede ser simple y compuesto.
El cómputo de intereses es diario en casi todas las cuentas (salvo LIvret A quincenal).
La capitalización de intereses puede ser mensual, trimestral, anual o a vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3190

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Concretamente ¿qué es interés simple e interés compuesto? ¿algún ejemplo para ilustrarlo?
#3191

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Interés simple se produce cuando NO se cobran los intereses dentro de la misma cuenta que los produce, por ejemplo Progetto. El depósito Progetto genera intereses y se cobran en la cuenta Raisin.
Si metes 10k a 2 años al 3% TIN recibes a vencimiento aprox. 10.000*3/100*2años=600€

Interés compuesto se produce cuando SÍ se cobran los intereses dentro de la misma cuenta que los produce, por ejemplo Younited. El depósito Younited genera intereses y NO se cobran en la cuenta Raisin, sino dentro del propio depo de Younited con lo que autogeneran intereses para el siguiente año.
Si metes 10k a 2 años al 3% TIN recibes:
- tras el primer año 10.000*3/100=300€ dentro del depo (no en tu cuenta Raisin) y se declaran en la renta de este ejercicio.
- y tras el 2º año 10.300*3/100=309€ dentro del depo pero coincide con vencimiento y se declaran en la renta de este ejercicio.
Total recibido 609€ (no se declara esto, sino lo ganado en cada ejercicio dentro del depo).
También se puede calcular 10.000*( (3/100+1)^2años -1)=609€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3192

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bueno, pues estamos hablando de lo mismo. Capitalización simple y capitalización compuesta son los términos que yo he visto que se utilizan cuando se tratan estos temas. Es lo que tú llamas interés simple e interés compuesto. En capitalización simple (o interés simple) los intereses generados en un determinado plazo no se añaden al capital principal; en capitalización compuesta (o interés compuesto) los intereses generados se añaden al capital principal tras un determinado período, formando un nuevo capital al que se sigue aplicando el tipo de interés. 

El caso es que en uno de los hilos sobre BFS (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5526412-banco-finantia-bfs?page=47)
se comentó respecto al depósito a 3 años (que no hace mucho estaba dando una TAE del 3,75%) que el tipo de interés que aplicaban variaba en función de cuando elegías cobrar los intereses:

    -Pago trimestral de intereses.....TIN del 3,70%
    -Pago anual de intereses..........TIN del 3,75%
    -Pago a vencimiento...............TIN del 3,89%

Yo entiendo que esa diferencia de rentabilidad sólo es posible por la capitalización compuesta de los intereses. 

Por ejemplo, para pasar del 3,75% con pago anual de intereses al 3,89% con pago a vencimiento. Lo que antes llamaban "la cuenta de la vieja": Pongamos que pones 100.000 euros; por interés compuesto al cabo de los 3 años te generaría unos intereses de 11.677,148.

(Intereses = capital final - capital inicial

 Capital final por capitalización compuesta...F = C*(1+i)^n 
      Donde F= Capital final 
            C= Capital inicial
            i= tipo de interés
            n= número de años

  F=100.000*(1+0,0375)^3 = 111.677,148


  Intereses= capital final - capital inicial = 111.677,148 - 100.000 = 11.677,148)


Esos intereses generados de 11.677,148 sobre los 100.000 de capital inicial suponen una rentabilidad del 11,677% al cabo de los 3 años o, lo que es lo mismo, una rentabilidad anual del 3,89% (11,677% / 3), que coincide con la rentabilidad que te dan si cobras los intereses a vencimiento (3,89% TIN).

Es decir, ese pasar de una rentabilidad del 3,75% TIN (con pago anual de intereses) al 3,89% TIN (con pago de intereses a vencimiento), se debe a la capitalización compuesta de los intereses. Luego en BFS sí hay capitalización compuesta.

No sé si me he explicado con claridad.








     
#3193

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

BFS siempre es de interés simple.
El cobro es a vencimiento por defecto pero si quieres cobrar antes te bajan el tipo pero sigue siendo de interés simple siempre. Se supone que si te pagan antes ellos pierden dinero y bajan el tipo.

Que coincida la rebaja como un interés compuesto, puede ser. No sé en que se basan para hacer la rebaja de tipo al adelantar los intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3194

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Yo creo que te estás liando. Tú mismo dices :

 cobro de interés a vencimiento 3,89.
cobro anual de intereses 3,75%.

Es decir si cobras al de un año ese depósito, que si no me equivoco es de una duración de 3 años, cobras el 3, 75% cada año. Luego, cada año lo cobras y va a parar a la cuenta (no al depósito) y en la cuenta te remunerarán el interés que tenga la cuenta o la transferirás a donde te dé la gana, pero como no se queda en el depósito, no hay interés compuesto, ya que éste se produce cuando el interés cobrado se queda en el depósito generando a su vez el mismo interés que genera el capital inicial.


#3195

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

      Y el interés a vencimiento simplemente es superior por razones obvias: Como te quedas sin cobrar nada hasta el final, te pagamos más. Ellos calculan para que de una y otra forma les salga parecido, pero eso no quiere decir que la que se cobra a vencimiento sea de interés compuesto.