Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
43 / 318
#633

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí de nuevo, cuadra exactamente con lo previsto . Con 75.000 euros a 18 meses de plazo a un interés nomimnal anual del 1,10 % ( segun pone mi contrato de deposito  )  lo percibido exactamente en el trimestre han sido 167,06 euros resultante de la siguiente operación :

75.000 X 0,011 X 90 X 0,81 /  360 

En los movimientos de mi cuenta se reflejaba a primera hora ese saldo de de 167,06 euros  a partir de un saldo anterior de cero   como el resultado dos movimientos : 1º  un abono de intereses brutos de 206,25 euros resultante de :

75.000 X 0,011 X 90 /  360

2º un cargo de la retención sobre esos intereses brutos del 19 %, o sea de 39,19 euros ( tras redondear al alza a dos decimales ):

 75.000 X 0,011 X 90 X 0,19 /  360 ==== 206,25 X 0,19

La web permite sacar un pdf que refleja esos movimientos . También está previsto que se pueda descargar el detalle de cada uno en pdf aunque a mí esa acción me ha dado error. 

Para 10.000 euros a un año e interés nominal anual del 1  %  la liquidación trimestral de intereses netos a abonar deberá ser de 20,25 euros resultante de  ::

10.000 X 0,01 X 90 X 0,81 / 360 

De acuerdo ??? Ago más ??

 

#634

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Adicionalmente a mi anterior mensaje respecto al calculo de intereses, aclarar que TODOS  los periodos trimestrales de devengo y liquidacion de intereses constan de 90 días ( lo he comprobado !! )  : el día del abono de intereses es ya el 1º día del siguiente periodo de liquidación y por tanto  no entra en la  liquidacion ya realizada.

Por esa razon al ser los periodos de 90 días nunca el día del vencimiento del deposito a 1 año por ejemplo  coincide con el día en que se constituyó un año antes o sea 365 días antes. 

#636

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Como habrás visto respeta totalmente lo que indica la calculadora, puesto que para los 6 trimestres del plazo a 18 meses resulta que el total bruto antes de retención que abonan en uno de los apuntes es :

206,25 X 6 = 1237,50 euros 

Me falta pedirles que subsanen el que pueda descargarse el pdf correspondiente al apunte de ese abono de intereses brutos , que por alguna razon da el error de fichero dañado , por mal codificado, etc.

A diferencia de wizink, p.ej., sí es posible descargarse un extracto normalizado con indicacion del código de la cuenta de origen  y de la destino de la transferencia SEPA on line que realices,  fecha valor , importe, gastos y comisiones que son cero, incluso  horas o días, después de haberla hecho, o en el mismo día, desde la pestaña de transferencias/ consulta de operaciones / estado "realizado".  

 

 

#638

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi me han tardao 7 dias en activar la cuenta, he ido añadir una segunda cuenta asociada pero me piden el Certificado de Titularidad de la cuenta en mi caso de Novo Banco, les mando el contrato de apertura de la cuenta y no les sirve. Que pasa si transfiero dinero lo rechazan? En ningun banco me ha pasao esto.

Gracias!!

#641

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sorprendentemente mi transferencia desde EBN de ayer 18/07 me la han liquidado con fecha valor en el mismo día en la cuenta externa asociada de OPEN BANK. 

Y de hecho al entrar casualmente ya ví el abono reflejado a las 11 de la noche. 

Creo que todos pensábamos que las transferencias SEPA on line de EBN se abonaban con fecha valor del día hábil siguiente al de su emisión pero desde luego en esta primera hecha por mí puedo confirmar que se ha liquidado en el mismo día y con la misma fecha valor que la del día de su emisión desde EBN. 

#642

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿A qué hora emitiste la transferencia desde EBN?

#643

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Solo les queda entrar en ganancias tras dos años malisimos en caida libre y q no se pillen los dedos, y q el nuevo impuesto a la banca no les afecte, pagando extratipos de los mas altos de europa y con el mal año en bolsa q llevamos y los fondos inmobiliarios q han lanzado en usa con trump en plena guerra comercial..buff..yo de momento aquí no meto ni un € hasta q no vea señales mas sólidas

#644

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La transferencia la realicé a las 10:20 horas

Lo importante es lo que indica el justificante de mi transferencia emitida desde EBN Banco, que no había leído hasta ahora  : " Le informamos que las transferencias introducidas antes de las 13:00 horas en día hábil, liquidan en el mismo día. A partir de esa hora se liquidarán el día siguiente hábil."

#645

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Muy buena noticia. Si es así, quiere decir que funcionan como ING con las transferencias en el mismo día.

Saludos

Guía Básica