Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
414 / 739
#6196

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Pero el depósito de Raisin a sus bancos no tarda unos días? Que más da estos días, no?
#6197

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Prefiero rentabilizar al máximo. Y dependerá del capital que muevas (no es lo mismo 10.000€ que 100.000€)
#6198

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Gracias, y otra cosa....cuando me di de alta hace unas semanas no me pidieron cuenta vinculada, y pensaba que no había hasta que lo he leido por aquí y lo acabo de encontrar en mis preferencias, tengo que añadirla antes de transferir los 100k?

#6199

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, tienes que añadir una cuenta vinculada.
 Para enviar dinero a tu cuenta Raisin:
Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta europea, siempre y cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta.
Para sacar dinero de tu cuenta Raisin:
Solamente lo podrás hacer, hacia tu cuenta vinculada. 
#6200

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Me surgen dos preguntas;

-Como en el momento del alta no me lo pidieron o me lo recordaron al menos?

-Para transferir el dinero a Raisin y dar de alta un depósito no es una premisa, lo puedo hacer a posteriori, correcto?
#6202

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin acaba de mandar un email anunciando subidas en Banca Progetto y BAI Europa. En Banca Progetto sale la cuenta de ahorro y el depósito a 3 meses listado con el nuevo tipo, no sé si es que solo ha habido subidas en esos plazos, pero bajadas en otros como comentáis. 

Alguien recuerda cuál era el tipo anterior de Progetto a 1 año? El actual es 4,30% pero el anterior (el de hace unos días) no lo sé. 
#6203

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente tiene vinculada pero para retirar el capital. Para ingresar lo puedes realizar desde cualquier cuánta. 

Aunque personalmente recomiendo que tanto para retirar como para ingresar sea la misma cuenta y evitar suspicacias de la procedencia del capital. Al final prefiero hacer toda la operativa desde la misma cuenta.
#6204

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Gracias, el tema es que lo voy a transferir de Pibank que NO es mi banco actual...entonces tendría que vincularla a Pibank..y dentro de una año volver a traerla a Pibank cuando no sé si la voy a seguir teniendo activa?
#6205

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

el mismo. 4,30%
#6206

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando Raisin manda el mail ya han pasado varias días desde la subida
#6207

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo porque dices que dentro de un año no sabes si todavía tendrás Pibank, si es una cuenta sin comisiones, si no la usas con dejar 1€ suficiente para mantenerla.
Te recomiendo que vincules una cuenta que seguro vallas a tener para cuando traigas el dinero de vuelta, y así te evitaras posibles líos. 
#6208

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, entendido, y porque dices que tengo que dejar 1 euro en Pibank?
#6209

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es aconsejable dejar 1€ en las cuentas que no se vallan a usar durante un tiempo, de esta forma te evitas que el banco te las cancele por desuso. Hay bancos que lo hacen y otros que no. Pibank es uno de los que si dejas la cuenta a cero durante mucho tiempo las suele cerrar.
#6210

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sabes si EBN lo hace? Llevo semanas con 0....
Guía Básica