Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
907 / 1.001
#13591

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me ha cumplido un depósito hace una semana y ha volado hacia Haitong, justo a tiempo antes de la bajada.  En marzo me cumple otro y haré exactamente igual..  era muy reacia a meterme en raisin pero visto el panorama...
#13592

Re: Cuenta Facto 2018

es cierto lo que comentas , el capital pasivo captado , a parte de la previsible bajada de tipos del BCE le ha llevado a bajar los intereses , pero la bajada para mi ha sido sobredimensionada. 
Y que en febrero no van a reaccionar es posible , pero fijate en toda la gente que no renueva en enero sus depositos , esos mes tras mes , de aqui a unos meses si es posible que tengan que reaccionar y de ser el quintao o sexto  con iban español ahora mismo  depende de plazos , vuelvan a posicionarse como los segundos , que siempre ha sido su puesto con iban espaol
#13593

Re: Cuenta Facto 2018

El BCE no se ha movido, de momento, y si vemos una tendencia a "copiar" las decisiones de la FED pues estos últimos "enfrían" la posibilidad inmediata de bajar tipos.
¿Por qué estás bajadas tan aceleradas y no sólo en entidades con IBAN español?
#13594

Re: Cuenta Facto 2018

la tendencia del BCE simepre ha sido copiar las decisiones de la FED pero con retraso 
Es mas solo hay tres variables del BCE para politica monetaria , en este orden diria yo

-Inflaccion
-Crecimiento / recsion del PIB
-Lo que hace la FED 

Y ademas si la FED baja a final de año , el BCE suele "copiar" sus movimientos con retardo 
#13595

Re: Cuenta Facto 2018

A mí en febrero me cumple un depósito y en marzo otro, y seguramente se vayan para BIG.
#13596

Re: Cuenta Facto 2018

El BCE ha estado copiando a la FED porque la inflación en la UE ha estado copiando a la de EEUU. Eso se puede desacoplar en cualquier momento, en cualquier dirección.

Yo añadiría el factor del mercado interbancario (si los bancos se prestan más barato, también pagarán menos a los clientes) y el de la deuda (por la competencia que supone a los depósitos).
#13597

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, pero en los ciclos de expansión/contracción de la oferta de Facto, los periodos de contracción han sido relativamente cortos desde septiembre del 22.

De todas formas, sospecho que las próximas subidas, si se producen, solo afectarán al corto plazo. El largo ya lo podemos dar por perdido por bastante tiempo.
#13598

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a ver lo que nos espera por aquel entonces, pero seguro que Facto 0,25 o 0,5 mas abajo nos lo encontramos
#13599

Re: Cuenta Facto 2018

El último IPC de Alemania es el que pesará más en la próxima reunión del BCE
#13600

Re: Cuenta Facto 2018

Facto tiene in negocio estable, financiar las facturas farmacéuticas en Italia, y eso no va a decaer como puede pasar con la economía o las hipotecas. Tarde o temprano se le acabarán los fondos captados y volverán a dinamizar el mercado subiendo tipos. Apuesto que antes de verano.
#13601

Re: Cuenta Facto 2018

Estar hoy en el negocio farmacéutico es un riesgo máximo, sólo hay que ver la cotización de las farmacéuticas en minimos de la última década 
#13602

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo pronto el IPC ha subido más de lo esperado en USA, los únicos que han hablado de bajadas de tipos han sido los mercados y analistas. Toca seguir esperando resultados empresariales. Personalmente creo que no habrá más subidas, 1 porque si no supondría una mayor contracción empresarial que provocará una recesión más fuerte y 2 las próximas elecciones en USA.
#13603

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo que no creo que haya es mas bajadas a corto plazo.

Los bancos centrales no van a bajar los tipos con la inflacion repuntando de nuevo y un desempleo bajo.

El euribor lleva una semana subiendo de nuevo.
#13604

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno de momento pienso que el BCE no va a bajar los tipos de interés hasta pasado verano, también facto en poco tiempo ha hecho bajadas, ya no son los más competitivos, los depósitos van venciendo, depende de la liquidez harán haciendo 
#13605

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tampoco creo que haya más bajadas o al menos no las espero. También pienso que se han precipitado bajando los tipos con tanta rapidez. Bajar los bajan rápido, pero las subidas son lentas
Guía Básica