Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
46 / 994
#676

Re: Cuenta Facto 2018

BFF puede ser un buen banco y funcionar bien, pero su riesgo es mayor. Por eso paga más.

Prima de riesgo de Italia: 221 - Prima de riesgo de España: 81

Eso unido a que sus depósitos no se pueden cancelar (en España, porque en Italia sí pueden a cambio de bajar la rentabilidad un 0,10%) hace que el riesgo sea mayor.

La relación riesgo-rentabilidad se cumple como en casi cualquier otro producto.

 

#677

Re: Cuenta Facto 2018

Teniendo en cuenta el FGD Italiano o el español, el riesgo de perder el dinero es exactamente el mismo, hasta 100.000 euros por depositante o titular, en caso de cotitularidad, 200.000 euros. Por ello, mientras se mantengan los margenes de seguridad cubiertos por el FGD, no veo el riesgo de manera diferente.

Si queremos solamente quedarnos con la prima de riesgo, perfecto, pero eso no me preocupa mas en absoluto. Otra cuestion seria si hablasemos de productos diferentes, que no es el caso.

Eso si, quien no este tranquilo con su dinero, mejor que no lo meta, eso esta claro.

Me da mayor seguridad que no sea cancelable para depositos fuera de Italia, asi se evita una salida masiva ante cualquier "rumor"..., para el resto esta el FGD Italiano.

No queramos alarmar a la gente con la dichosa prima de riesgo.

#678

Re: Cuenta Facto 2018

Pero de qué riesgo hablas si hasta cien mil € están garantizados por el FGD?

#679

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no quiero alarmar a nadie. Según tu razonamiento de que todo es igual se llega a la conclusión de que BFF paga más por los depósitos porque es una hermanita de la caridad y no. Es un banco y por tanto un negocio y mira por sus intereses. Si pudiera pagar menos lo haría. Paga más que los bancos españoles porque los clientes perciben en el más riesgo que en los otros y por tanto tiene que ofrecer más para romper esa percepción.

La seguridad que percibes en el hecho de que su depósito  no sea cancelable es falsa. Ante un rumor como tú dices los italianos podrían sacar su dinero y descapitalizar el banco y los españoles se quedarían atrapados a la espera del FGD italiano.

Y en ese supuesto es donde yo valoro la diferencia entre estar bajo el FGD español o el italiano y las primas de riesgo respectivas.

 

#680

Re: Cuenta Facto 2018

El italiano. No el español. Para mi no son iguales.

 

#681

Re: Cuenta Facto 2018

Te da mas seguridad el FGD español que el italiano?, en base a que? Cuentanos

#682

El fondo de garantía de depositos español Vs el italiano

Nota previa: el FGD de un país no es un fondo de dinero parado esperando a que quiebren los bancos y que tiene depositado en él el importe suficiente para cubrir todos los depósitos de hasta 100.000 euros de todos los clientes bancarios del país.

Es un sistema de garantía.

Dicho eso.

Ante una caída de varios bancos o de uno muy grande en un país, la ejecución de las garantías de ese FGD queda en manos del gobierno de turno de cada país. Dependerá de la situación económica del país y de la voluntad política de sus dirigentes.

El riesgo económico italiano es mayor que el español y así lo perciben los mercados (prima de riesgo).

El gobierno italiano es un Frankestein formado por la ultraderecha secesionista y la ultraizquierda populista y con muchas opciones de acabar en unas nuevas elecciones en manos de los primeros con aún más fuerza que la actual.

Tienen un Ministro del Interior con muchas probabilidades de ser el próximo Primer Ministro que dice que no acata las decisiones judiciales, lo que me dice mucho de su respeto a la división de poderes, a las leyes y al Estado de derecho en general. Representa a un partido que no puede ni ver a la mitad de los italianos, así que imagínate cómo nos verá a nosotros si tenemos que ir a pedir dinero a su FGD. Por no decir lo poco o nada que le importa Europa.

Con todo eso. No puedo ver igual el FGD italiano que el español.

Y para que quede claro. BFF me parece un buen banco y con un funcionamiento perfecto para los productos que tiene. Soy cliente desde Enero de 2016 y no he tenido ni el más mínimo problema con ellos. Pero mientras los italianos sigan votando lo que votan yo prefiero tener mi dinero bajo el paraguas del FGD español.

 

#683

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que me esperaba, respuesta populista. Me parece perfecto que estes mas seguro con el FGD Español, disfrutalo, pero deja a los demas que disfrutemos de los intereses que nos ofrecen otros FGD, segun tu, de dudosa respuesta ante eventuales problemas.

Por cierto, la mayoria sabemos que es un FGD, por lo que menos lecciones...

#684

Re: Cuenta Facto 2018

Ok. Disfruta tú también del italiano.

Yo la cuenta no la he cerrado y si la situación política italiana cambia, o a BFF le da por transformar su filial española en una entidad española 100%, no tendré ningún problema en volver a hacer un depósito con ellos.

 

#685

Re: Cuenta Facto 2018

Yo pienso que hay cosas que se nos escapan de nuestro conocimiento, ya que explícanos también como entidades de países europeos que están en mejor situación que España pagan más que las entidades españolas.

Tu no quieres alarmar a nadie pese a que haya una legalidad que ampara a los depositantes y es que en caso de default la garantía te la cubre una institución u otra.

Lo que expongo a continuación ya lo he puesto otras veces en el foro ya que antes de diferenciar el estar bajo un fondo de garantía u otro conviene leerse la Directiva 2014/49/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014 relativa a los sistemas de garantía de depósitos

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32014L0049

Luego también podemos gastar un poco de tiempo en comparar la normativa aplicable de cada fondo:

https://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

https://www.fitd.it/Cosa_Facciamo/Garanzia_dei_depositanti

Yo no puedo decir que haya una seguridad total estar bajo el FITD italiano... pero tampoco me atrevería a decir que hay seguridad total estar cubierto bajo el FGD español.

#686

Re: Cuenta Facto 2018

Excelente explicación. Objetiva y clara.

#687

Re: Cuenta Facto 2018

Suscribo tu respuesta punto por punto

Gracias compañero, siempre es un placer leerte

#688

Re: Cuenta Facto 2018

Parece mentira que vulgarices un tema tan interesante. Todos sabemos lo que es un FGD y la calificación oculta que marca su prima de riesgo. El que no debe dar lecciones eres tú. Es penoso que el debate en torno a un tema tan interesante tenga respuestas tan poco afortunadas.

#689

Re: Cuenta Facto 2018

No vulgarizo nada. Este tema esta ya muy repetido y manío. De lo que uno se cansa es de leer tonterias sobre cual es mas o menos seguro, dia si y dia tambien. Y casualmente siempre con Facto por medio. ¿Casualidad o Proposito?

Si no te gustan mis respuestas, no las leas, para eso es un foro publico.

#690

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no puedo decir que haya una seguridad total estar bajo el FITD italiano... pero tampoco me atrevería a decir que hay seguridad total estar cubierto bajo el FGD español.

Completamente de acuerdo, pero si puedo elegir entre los dos me quedo con el español.

En caso de tener que poner en marcha el mecanismo me fio más de los políticos españoles que de los italianos. Y me fio más de que los políticos de un país van a proteger más a los depositantes del propio país que a los de fuera (fundamentalmente porque los de fuera no votan).

Se trata de valorar. Yo para 0,50% de diferencia que hay entre tenerlo bajo FGD español o italiano, me quedo con el español. Si BFF diera el 3% a lo mejor me merecía la pena asumir la diferencia de riesgo que percibo.

Guía Básica