Acceder

Cuenta Facto 2018

22,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.519 / 1.535

Re: Cuenta Facto 2018

pues con esa caida, es un caramelito invertir, es mucha bajada. Porque me ha pillado justo ahora sin nada de efectivo, pero es para pensarselo mucho. ha caida a precios de 2021

La 1ª regla de la inversión es no perder dinero, la 2ª es nunca olvidar la 1ª

Pues como para pensárselo meter dinero a un deposito ahora en Facto ¿o no tiene nada que ver? Lo pregunto desde la ignorancia, ya sé que el FGD cubre pero tampoco son ganas de complicarse la vida... (?)

los bancos son un sector peligroso para los accionistas, de hecho hay muchos gestores que ni lo tocan:
-van muy apalancados (de cada 10 euros que prestan, solo 1 es del propio banco), con lo cual, cualquier mala noticia (aumento de morosidad, por ejemplo) tiene un impacto enorme en las cuentas, ya que los 9 euros que no son del banco siguen debiéndolos.
-Además, los efectos de los malos préstamos no aparecen al día siguiente, pueden tardar tiempo en aflorar, como les pasa también a las aseguradoras cuando valoran mal los riesgos que cubren (crecer asegurando gente peligrosa al volante, o no valorar bien los efectos del cambio climático en los seguros del hogar), hasta que no se disparan los siniestros  no se conocen las malas políticas de suscripción de pólizas.
Dicho esto, y salvo que tras la dimisión del consejero delegado haya un problema enorme que lleve a la intervención, probablemente BFF tengan que hacer lo mismo que el banco Progretto, que también tuvo problemas, y es subir los tipos de interés que ofrecen porque habrá fugas y reticencias por parte de los ahorradores a tener su dinero en este banco..
Y los depósitos se supone que están asegurados hasta 100.000 euros por titular por el fondo de garantía italiano.

Buenos días,

El articulo es demoledor, hay dos opciones, que suban los intereses como dices para capitalizarse y poder seguir ofreciendo factoring o que pongan pie en pared y hasta que no aclaren la situación prefieran no arriesgar más descontando facturas.

Cómo dice @josepedroche quizá para gente con corazón sea el momento de comprar acciones, pero no han salido los resultados de 2024 ni 2025, si son malos caería aún mas. Esto es lo que se ha llamado siempre "jugar en la bolsa" más que invertir.

¿Veis arriesgado contratar depósito en Facto con esa situación o tener actualmente alguno contratado?

Saludos

Siempre que no pases de 100k entre capital + intereses, tendrás todo cubierto por el FGD italiano, por lo que si estás en esa situación no tienes de que preocuparte.

Independientemente de esto, hay bancos con mejores intereses que Facto para contratar depósitos actualmente.

Dicho esto, y salvo que tras la dimisión del consejero delegado haya un problema enorme que lleve a la intervención, probablemente BFF tengan que hacer lo mismo que el banco Progretto, que también tuvo problemas, y es subir los tipos de interés que ofrecen porque habrá fugas y reticencias por parte de los ahorradores a tener su dinero en este banco..
Y los depósitos se supone que están asegurados hasta 100.000 euros por titular por el fondo de garantía italiano. 
¿Tú meterías dinero si el interés fuese atractivo sabiendo que el FGD, en este caso italiano, está detrás?

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

si quieres depósitos, yo sí, si suben los tipos de interés, salvo que salgan noticias de que está para ser intervenido.... si quiebra, o pone el dinero Italia o la UE, lo contrario provocaría un pánico en toda Europa.

BFF Bank ha tenido -49,23 % en 2 días, hoy otro 8 adicional. Dudo que eso afecte a depósitos.

Actualmente, no me lo plantearía pero porque hay alternativas a FACTO.

Hasta 100k esta cubierto por el FGD, mas de eso es una temeridad.
Pero no solo en facto, ..en cualquier banco 

Hoy está recuperando un 14% pero el batacazo ha sido gordo.

BFF parece que el factoring que hace es fundamentalmente con facturas de la administración pública italiana, que ya sabemos tardará en pagar pero al final paga, como los ayuntamientos/comunidades/Estado en España.
Aun con las provisiones que meten para algún litigio que han perdido y demoras en los cobros, dan beneficio y el capital regulatorio está por encima del mínimo. No parece que tengan que hacer una ampliación de capital o mucho menos que vayan a ser intervenidos, salvo que haya muertos en el armario (por ejemplo, que les hayan endosado facturas falsas o por triplicado a varias entidades la misma factura, como ha pasado en EE.UU con el proveedor de piezas de automóvil First Brands).
En cualquier caso, insistir que la situación de los depositarios es distinta de los accionistas, y que los activos que pueda tener BFF es una gota de agua en el sector de la banca italiana, no creo que el Gobierno tuviera problemas en responder y pasar luego la gorra entre el resto de entidades...

Hola buenas tardes ,acabo de desistir de un pequeño depósito que hice ayer porque no había visto la movida que tenía, estuve dudando entre dejarlo en Renault en la cuenta que es al 2% y esto al 2,20%  al final me he arrepentido y lo llevo para Renault, me lo acaban de ingresar ahora y he mandado la transferencia a las 16:45 para mi cuenta vinculada,¿ me llegará mañana? porque no sé a qué hora es la hora de corte ,creo que era a las 15 horas, gracias ,un saludo
Guía Básica