Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos y declaración de la renta

47 respuestas
Depósitos y declaración de la renta
1 suscriptores
Depósitos y declaración de la renta
Página
2 / 4
#16

Re: Depósitos y declaración de la renta

Ya te aconsejaron varios compañeros asesorarte sobre la necesidad de justificar el origen del dinero que pretendes depositar en el extranjero. En principio se trata de una donación de padres a hijos y tienes que averiguar si debes declararla (o no). Lo que nadie te dijo hasta el momento es que los rendimientos de capital NO SUJETOS A RETENCION A CUENTA por la Hacienda española,como por ejemplo los intereses de un depósito contratado en el extranjero,SIEMPRE deben ser declarados desde el primer céntimo. Por lo tanto,estás obligado a presentar la declaración de IRPF del ejercicio en que percibas esos intereses.

#17

Re: Depósitos y declaración de la renta

Totalmente de acuerdo con Josegaliza, un crack por cierto en este mundillo. Estas en todo macho jejeje

Si por casualidad no tuvieses que declarar la procedencia de dicho dinero, y no quisieras, por lo que sea, presentar declaracion de la renta, deberias utilizar bancos como FACTO, que dan una "aceptable " rentabilidad en comparacion con el resto de bancos con sucursal en España, y no te obliga a presentar nada, ya que te retienen ellos, como hace ING, Mediolanum, etc...

 

Un saludo

#18

Re: Depósitos y declaración de la renta

Pero si no presenta la declaracion de IRPF perderá la posibilidad de devolucion de las cantidades retenidas a cuenta(que en el caso de no tener mas ingresos que los provenientes de ese deposito,seria la totalidad de lo retenido).

#19

Re: Depósitos y declaración de la renta

Yo no he querido presentarla, ya que no tenia obligacion, y he perdido las cantidades retenidas. Cada uno debe elegir en funcion de su caso...

#20

Re: Depósitos y declaración de la renta

Muchas gracias a todos. Iré a Hacienda a informarme :)

#21

Re: Depósitos y declaración de la renta

Me parece lo mas coherente y sensato.

Un saludo compañero

#22

Re: Depósitos y declaración de la renta

Pues si los intereses obtenidos y no sujetos a retención no superan la cantidad de 1.000 euros, no está obligado a presentar declaración.

Lo mismo que si tienes una compraventa de acciones y la ganancia no supera los 1.000 euros. Tampoco estás obligado.

Un saludo.

#23

Re: Depósitos y declaración de la renta

El primer problema es conocer si esos 10.000 euros suponen una donacion de padres a hijos. Y luego, si los rendimientos son en el extranjero, debe hacer la declaracion si o si...

Un saludo

#24

Re: Depósitos y declaración de la renta

Yo no entro en el tema de la donación.  Que evidentemente lo es. Pero que cada uno haga lo que considere conveniente.

¿Me puedes decir dónde se dice que se está obligado a presentar declaración por IRPF si sus rendimientos no superan los 1.000 euros?

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/__Quien_tiene_obligacion_de_declarar__/__Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml

Un saludo.

#25

Re: Depósitos y declaración de la renta

Si los rendimientos no superan los 1.600 euros, no estaria obligado a presentar la declaracion por IRPF. Pero claro, cuando inviertes en el extranjero, los rendimientos de capital NO SUJETOS A RETENCION A CUENTA por la Hacienda española,,SIEMPRE deben ser declarados. Por lo tanto,estás obligado a presentar la declaración de IRPF del ejercicio en que percibas esos intereses. O ¿como declaras para poder pagar el 19% de IRPF (primeros 6.000 euros) de esos rendimientos en el extranjero y obtener el neto?, ¿no los declaras y te quedas con toda la cantidad sin retencion?

Explicame, por favor

#26

Re: Depósitos y declaración de la renta

Yo no te tengo que explicar nada. Lo único que te pido es que leas en el enlace que te he puesto:

(En el punto número 3)

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente  no superen  los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente,  pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

El que me tienes que explicar eres tu de dónde sacas las aseveraciones que indicas en tu comentario.

Por otra parte vamos a dar por supuesto (dice que lo va a contratar en el extranjero), que ese depósito no va a tener ningún tipo de retención.

Si haces una compraventa de acciones y obtienes una ganancia de hasta 1.000 euros, pues tampoco estás obligado a presentar declaración ni tienes retención y te quedas con la ganancia tan ricamente. Siempre que no tengas otros ingresos adicionales.

Una cosa es estar obligado a presentar la declaración y otra es tener que tributar. Si en España tienes unos intereses de depósitos de hasta 5.550 euros con su respectiva retención del 19%, te encuentras obligado a presentar la declaración pero no tributas nada. Y siempre y vuelvo a repetir, que no obtengas más ingresos que esos intereses.

Un saludo.

#27

Re: Depósitos y declaración de la renta

"...Durante la campaña de 2016 (que corresponde con la declaración de la Renta 2015) solo aquellos que hayan percibido ingresos derivados de cuentas o depósitos durante el año 2015 están obligados a declararlo. Además si solicitaste en el banco extranjero que no te aplicaran retenciones por NO residente en el país, también tienes que declararlo..."

Aqui puedes leer tranquilamente como se declaran los intereses devengados (bruto) en el extranjero.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3193135-como-declaran-intereses-cuentas-depositos-bancos-extranjeros

Un saludo

#28

Re: Depósitos y declaración de la renta

Claro, te está explicando en el caso de que tengas obligación de presentar la declaración en qué casillas lo debes de hacer.

Porque lo "más normal" es que la mayoría de los contribuyentes con depósitos en el extranjero tengan obligación de presentar declaración porque tienen otro tipo de rendimientos: de trabajo, de actividades económicas, de alquileres...que hace que les obligue

Pero  no te tienes que fiar  de lo que diga Lorena González o lo que diga yo.

Te tienes que guiar por la normativa de la Agencia Tributaria. Y ya te he puesto el enlace correspondiente.

Y si sigues con dudas, acude a la página web de la Agencia Tributaria, te descargas el Manual de Renta 2016 y en la página número 4, puedes ver quién está obligado y quién no está obligado.

Un saludo.

#29

Re: Depósitos y declaración de la renta

Los intereses devengados de cuentas o depositos del extranjero, que no hayan tenido retencion por parte de la Hacienda Española o del Banco Extranjero deben ser declarados, si o si.

Un saludo

#30

Re: Depósitos y declaración de la renta

Ya veo tu maravillosa deducción: porque lo digo yo.

Y si no me das la razón, voy y me enfado.

Un saludo.