Acceder

Depósitos y declaración de la renta

47 respuestas
Depósitos y declaración de la renta
1 suscriptores
Depósitos y declaración de la renta
Página
1 / 4
#1

Depósitos y declaración de la renta

Buenas tardes a todos, tengo 18 años y no tengo ingresos por trabajo. Si realizo un depósito al extranjero (Unión Europea) con 10.000 euros mios, debo hacer declaración de la renta?

Muchas gracias

#2

Re: Depósitos y declaración de la renta

Si no tienes ingresos por trabajo o herencia o ganancia de un premio como vas a explicar a Hacienda un deposito de esa cantidad?. En el extranjero solo hay que informar a hacienda con el modelo 720 cuando sobrepases el valor en cuentas, depositos lo que sea, de 50.000 euros. En la declaracion, tendras que informar para que te retengan el porcentaje indicado en funcion de las plusvalias.

Un saludo

#3

Re: Depósitos y declaración de la renta

Gracias, entonces entiendo que debo hacer la declaración de la renta. ¿Cómo justifico que ese dinero proviene del ahorro que mis padres llevan tiempo haciendo para mi?

#4

Re: Depósitos y declaración de la renta

A mi no me parece una cantidad tan grande como para tener que andar justificando, perfectamente puede proceder de pequeños ahorros que te hayan ido dando tus padres durante todos los años...  supongo que si deciden darte 100 eur cada mes hacienda no tiene por qué decir nada.

#5

Re: Depósitos y declaración de la renta

Muchas gracias ipfsonly, yo también entiedo eso. Aún así, ¿deberé pagar el impuesto sobre los beneficios del depósito a través de la declaración de la renta o hay otra manera?

Gracias

#7

Re: Depósitos y declaración de la renta

@Lorena Gonzalez, desgraciadamente de ese cuestionario no se puede sacar nada cuando tus ingresos no provienen de ninguna de las 3 opciones planteadas.

Si tu padre te da un dinero, es una donacion, y por tanto hay aumento de patrimonio. Aunque es cierto, que cantidades pequeñas, ya sean pagas mensuales para gastos, para estudios, etc... no se suelen meter, pero yo no me fiaria con esa cantidad...

#8

Re: Depósitos y declaración de la renta

Es cierto, no sé que hacer entonces con la declaración de la renta...

#9

Re: Depósitos y declaración de la renta

Si realmente quieres quedarte tranquilo, yo hablaria con algun asesor. Cuando estamos enfermos vamos al Medico, al igual que si el coche se estropea vamos al mecanico. Para casos extraños como este, es solo un consejo, ya cada uno que actue en consecuencia...

#10

Re: Depósitos y declaración de la renta

esto es una donacion de padres a hijos.al ser de barcelona te dejo este link.

https://atc.gencat.cat/es/atencio/que-cal-fer-si/detall/630-Donacio-de-diners

https://atc.gencat.cat/es/atencio/cita-previa/donacions/

llama a la agencia tributaria de cataluña,explica tu caso y ellos te diran si debes hacer los tramites de donacion de padres a hijos o no.

Consultas generales:  [email protected] 

Tel: 012 o  Tel. 93 551 50 00( Agencia Tributaria de Cataluña. De 8 a 22h, de lunes a viernes )

la declaracion de la renta solo se hace a partir de ciertos ingresos:

si ganas menos de 22.000 y viene de un solo pagador,como regla general, no tienes obligación de presentar la declaración

 si tienes varios pagadores,y recibes menos de 12.000 euros anuales no deberás hacer la declaración.

Sera obligatorio hacerla los que superen, con carácter general 1.600 euros de ingresos obtenidos por rendimientos de ganancias patrimoniales (por transmisión de bienes) esta quizas te afecte.consulta en la agencia tributaria.

http://www.citapreviainem.es/obligatorio-presentar-declaracion-renta/

 

#11

Re: Depósitos y declaración de la renta

Opino como el compañero, lo mejor que puedes hacer es informarte directamente con ellos, de tu caso, y asi no tomas riesgos, que una nunca sabe...

#12

Re: Depósitos y declaración de la renta

En el pais vasco  si tienes mas de 2500€ "de ganancias" al año en intereses de plazo fijo, "aunq no trabajes ni tengas mas ingresos que esos" ya estas obligado a presentar la declaracion...con 10.000€ no creo que saques esa cantidad, por lo tanto "yo creo" que no estas obligado a presentar la declaracion, pero lo mejor es que les preguntes a ellos, pasate por una oficina sin miedos. (igual haces la declaracion y te sale a cobrar parte de lo que te retienen)

#13

Re: Depósitos y declaración de la renta

No es solo que saques intereses de esa cantidad, es que hay un aumento de patrimonio, y en este caso como donacion de padre a hijo. Lo mejor es ir a hacienda a enterarse, que para eso estan...

#14

Re: Depósitos y declaración de la renta

Yo creo que no tienes obligación de hacer la declaración de la renta si no trabajas y solo tienes ese depósito de 10.000 euros. Aunque no estes obligado a hacerla puedes hacer el borrador y si te da a devolver la haces para que te devuelvan las retenciones de los intereses del depósito y si el borrador te da a pagar pues no la presentes ya que no creo que estes obligado a hacerla. Como dicen algunos compañeros por si acaso lo mejor es preguntar en Hacienda y ellos te dirán. 

#15

Re: Depósitos y declaración de la renta

Hay que tener en cuenta que ese dinero es de una donacion, hay que tener cuidado...