Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos y declaración de la renta

47 respuestas
Depósitos y declaración de la renta
1 suscriptores
Depósitos y declaración de la renta
Página
4 / 4
#46

Re: Depósitos y declaración de la renta

Si existe obligación por parte de la normativa de la Hacienda Española, nos encontraríamos con rendimientos de captial mobiliario sujetos a retención y el límite se encontraría en 1.600 euros.

El límite de los 1.000 euros, está pensado para contribuyentes que por sus escasos rendimientos no merece la pena que presenten declaración. Ten en cuenta que un contribuyente que gane  1.000 euros, bien sea por compraventa de acciones o por intereses en el extranjero,  no va a tener que tributar ninguna cantidad.

Un saludo.

#47

Re: Depósitos y declaración de la renta

Teniendo en cuenta que al realizar el deposito, los intereses deben estar sujetos a retencion por la hacienda española, existirian dos casos:

1) Que el banco extranjero no te retenga nada, por tanto, supongo que aqui deberias declararlos, ya que te han ingresado los intereses brutos, ¿no?

2) Que el banco extranjero te retenga el 19%, y entonces debes presentar documentacion para evitar la doble imposicion, con lo que te obliga a presentar declaracion de la renta.

La verdad que no es un caso facil...

#48

Re: Depósitos y declaración de la renta

1. Creo que esta es la situación más habitual.Y digo creo, porque no he tenido nunca un depósito en un banco extranjero. En este caso  los declaras en la misma casilla que los intereses brutos españoles.

2. En caso de que haya retenciones ya sean en origen y/o en destino (es decir en el país donde has constituido el depósito y en España) , para eso puedes leer el post de Lorena González que pusiste en tu comentario 27 y seguir las intrucciones que en el se indican. Aunque en la declaración del año 2016 (la que hemos presentado hace unos meses), han vuelto a cambiar el número de las casillas.

Intereses brutos y retención en España, en casilla 022. Intereses obtenidos en el extrajero e impuesto pagado en el país donde se ha constituído el depósito: casilla 533.

Un saludo.