Acceder

Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

58 respuestas
Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...
Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...
Página
5 / 8
#33

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Por partes:

Yo la gestión inicial la hice enteramente "on-line"; sin llamar por teléfono y, desde luego, a mí me llegaron 6 hojas; las cuatro primeras como a ti, la quinta la OTE y la última en blanco. Por lo que yo sé, si una OTE no está firmada por el titular (titulares en su caso), no es válida.., pero bueno, si ellos lo han hecho así, por teléfono, y funciona...

Por la experiencia de otra gente del foro, hacerlo a través de una sucursal de Banesto es lo más rápido.

Si lo haces a través de stand, efectivamente, firmas dos cosas: el contrato y la OTE (sea de ING, o de Bancaja -como es mi caso-, etc.), por lo que, efectivamente, tienes que dar el número de cuenta de ING (en tu caso)

Por e-mail yo todavía estoy esperando respuesta de IBanesto y del Banco del Deporte -desde la semana pasada-. Fue llamar, preguntar por un stand, ir y en cinco minutos hecho. Ahora, a esperar tres/cuatro días laborables y hecho (y con 25€ adicionales con los que no contaba)

Mi recomendación (si me permites): hazlo a través de stand y olvídate del e-mali con esta gente. Primero stand -para la apertura- y luego consultas telefónicas.

Que yo sepa, no hay gastos ni comisiones (salvo descubiertos), ni por transferencias, etc.

En el peor de los casos, con el "colchón" de los 25€ te curas en salud. Aún así voy a llamar y preguntar directamente lo de las transferencias. En cuanto sepa algo lo comento por aquí.

Un saludo!

#34

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Os cuento como va mi proceso de apertura, yo el proceso lo hice online, para la cuenta azul me llego la documentacion y la envie el dia 5 de enero por correo, hoy me han descontado la ote del banco que puse y todavia ni tengo claves ni nada. En cuanto a la cuenta nomina ayer llame y me dijeron que habia ocurrido un error informatico y que en 2 dias tendria la documentacion en el correo, en fin vaya suplicio.

#35

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Uff! Desde luego, tienen margen de mejora... Y no creo que sea tan difícil hacerlo bien. Pero bueno: paciencia! A ver si en esta semana solucionamos la apertura tú mismo @Makinabaja y yo!

Eso sí, yo también me he dado de alta en Activobank (el miércoles formulario on-line y el viernes firma de contrato y entrega de claves en sucursal de Banco Sabadell) y su 4% a 3 meses es mi primera prioridad (luego tengo pensado aportar más al 3,25% a un año -ya que es para nuevas aportaciones- y, posteriormente, veremos donde "viaja" lo aportado durante los 3 primeros meses -puede ser que todavía me quede un mes de cuentaazul al 3,1%)
Perdón por el rollo...

Saludos

#36

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Yo inicié el alta el día 11 en un stand y todavía estoy esperando. Llamé y me dijeron que no había mandado mi nómina, la cual no me habían pedido por cierto. La mandé y llamé para ver si la habían recibido. Muy amablemente me dijeron que si, que estaban en proceso de enviarme las claves... y aqui estamos. Comparado con alguno de vosotros llevo poco esperando, pero no quiere decir que no me quede otro mes.
Lo peor de todo esto es que el operador de atención al cliente no tiene la culpa del nefasto proceso, así que no le puede uno decir su opinion. Yo tengo margen hasta final de Febrero que me vence el depósito de Actvobank, el cual puede que incluso renueve con otro titular, pero la cuenta azul la quiero tener para ir metiendo un poco cada mes hasta que tenga disponible lo demás... el caso es que creo que es un caso de incompetencia.
Un saludo.

#37

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Voy a llamarles a preguntar por los stands que tienen cerca de donde yo vivo y si puedo voy esta misma tarde que la pela es la pela...si me dan 25€ mejor que nada.

De paso les pregunto lo de las comisiones, que viene por que lo lei aqui:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/308675-ibanesto-cobra-comisiones-por-transferencias-que-sea-otro-beneficiario-aunque-sea-banesto

#38

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Acabo de llamar y el más cercano es el de la Gavia, asi que si convenzo a la contraria para ir me acerco esta misma tarde para alla.

Me han dicho los que puso Walloper en su post

La Gavia c/Alto del retino s/n
Gran vía de Hortaleza c/Arequipa 1
Estación de Atocha Pza Emperador Carlos V 3
La Gran Manzana Avda España 17 Alcobendas
Almacenada en oficina Belchin c/Ferraz 49 --> Este no me han dicho nada
Santiago Bernabeu en tienda oficial --> Y este tampoco

Asi que esta misma tarde me acerco si puedo alli a ver que me dicen...

Además tambien he preguntado por las comisiones y me han dicho que si que cobran comision por las transferencias periodicas no asi por las puntuales.

Y que no cobran comisiones ni de mantenimiento ni de nada mas que por ese tipo de transferencias.

Ya os contare.

#39

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Te obligan a que mandes la nomina y no te avisan de que la tienes que mandar? Por que no lo piden como condicion, que les cuesta si la van a terminar pidiendo de todas formas?

Y el servicio telefonico la verdad es que bueno, curiosamente no dicen nada de al habla con Ibanesto en breve le atenderemos ni nada, solo en breve le atenderemos, y la mujer que me ha atendido yo creo que estaba sola en la oficina por que no se oia ningun ruido ambiente ni nada...me ha llamado la atencion.

#40

Re: Contratación de Cuenta Azul, una historia que no acaba...

Yo la solicitud de alta on-line la comencé hace un par de semanas y, uno o dos días después, ya tenía el contrato en el e-mail.
A partir de aquí me enteré de los 25€ a través del Banco del Deporte o los stands, el 4% de Activobank y no envié el contrato firmado.

En fin, que la solicitud a través del stand la realicé el 14 (jueves) y los chicos del stand me dijeron que hasta el lunes no se procesaría -supongo que hacen envíos semanales- y que la OTE no sería efectiva hasta finales de la semana que viene (viernes 22)

Resumiendo: yo, por ahora, no me puedo quejar de los tiempos de respuesta iniciales.

Otra cosa es que si les envías cualquier consulta por e-mail ya te puedes olvidar y que el servicio de atención telefónico, por ahora, sólo ha funcionado bien para comunicar los stands más próximos. Nada más.

Saludos!