Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,98K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
510 / 510

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias Monillo por la rápida respuesta. 

No tengo otras cuentas o activos financieros, solamente esa cuenta TR que abrí en 2024 pero ha sido en 2025 cuando superé los 50k con IBAN alemán en TR, por lo tanto según tenía entendido es obligatorio presentar el mod.720. Nunca he presentado ese modelo ya que es en 2025 cuando se producen ambas situaciones, superación de 50k y extinción de la cuenta por migración a IBAN español de TR. 

¿Debo presentar el mod.720 comunicando la extinción de la cuenta aunque no se haya declarado antes o no es necesario? 
No quiero arriesgarme a una multa u otros problemas por no comunicar superar 50k en una cuenta extranjera. ¿Es mejor curarse en salud y comunicar su extinción?

Disculpa, no entendí esto último:
“Para cuentas vigentes el 31dic desde el 1ene-30sep puedes tener el saldo que quieras en el extranjero sin límite que afecte al 720.“

Saludos

Para la obligación de presentar el 720 se valoran sólo las cuentas vigentes el 31dic. Se valoran por saldo a 31dic y saldo medio del 4º trimestre del año.

- Tu cuenta no estaba vigente o abierta el 31dic.
- Aunque hubiese estado abierta:
  - El 31dic no tenías más de 50k.
  - El saldo medio del 4T no era superior a 50k.

Puedes tener una cuenta en el extranjero abierta el 31dic con un saldo de por ejemplo 800.000€ desde el 1ene-30sep y el 30sep retirar casi todo dejando 45.000€. No obliga a hacer el 720 porque ni el 31dic tienes más de 50k ni el saldo medio 4T pasa de 50k.

Lo que obliga a presentar el 720 no es superar 50k en algún momento del año, es superarlos el 31dic o el saldo medio sólo durante el 4º trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Muchas gracias de nuevo @Monillo. Me tranquiliza lo que comentes, pensé que el mero hecho de superar en algún momento los 50k obligaba a presentar el mod.720, me dejé guiar por ChatGPT, que por lo que veo no es infalible y el canal de YouTube “el banquero del pueblo”, ambas fuentes dicen lo mismo, que se está obligado a presentar el modelo en ese supuesto. En fin, creo que no lo presentaré pero con bastante miedo.

Alucino y encima la IA lo entrecomilla como si fuese una cita literal de la Agencia Tributaria.
Lee los puntos 2 y 3 del Real Decreto publicado en el BOE:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

@monillo gracias por la información y por refrendarlo con el BOE, está bastante claro lo que dice el BOE, me quito un peso de encima. Tan eficiente como siempre Monillo, muchas gracias por todo y un saludo