Acceder

Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

32 respuestas
Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida
Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida
Página
1 / 5
#2

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Puffff, casi prefiero el de 24 meses al 7% no?
Plan Airbag de la CAM

Porque el seguro es el mismo y solamente cambian los mínimos y los máximos.

De todas formas sigo quedándome con tuBancaja al 4,5%. Un punto y medio menos de rentabilidad pero te dejas de seguros y condiciones.

S2

#3

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Los productos estos referenciados a un plan de pensiones, un seguro de vida o cualquier mandaga no son nada recomendables.

Para sacar un poco de rentabilidad por un lado, te la clavan por el otro.

Salu2

#4

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Hay q ver que gastos tiene ese seguro, eso si ese del 6% es una timada :) no merece la pena

#5

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Con el euribor al 2,60% depositos al 6% y a 12 meses, todo apunta a que esto tiene truco, digo truco, no digo ni ilegalidad ni choriceo..... y al 7% a 24 meses, algo a cambio pedirán supongo .....

#6

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Para todos los que dices que este producto es un timo;para todos los que dicen que este producto esta mal(el de dos años al 7% todavia es mucho mejor)
me gustaria deciros que la rentabilidad real del producto una vez descontado el impacto del coste del seguro de vida es superior al promedio de depositos que podamos encontrar por el mercado y ademas es un plazo a un año (muchas entiedades ahora lo que ofrecen son plazo a 6 meses como maximo).
Por otro lado deciros que logicamente el coste del seguro es menor cuanto mas joven eres y es mas barato si eres mujer en lugar de hombre(solo en el margen de edad de 22 a 29 esto no es asi...me lo explico el empleado de la oficina)por lo que si la parienta tiene 20,21 años lo puedes contratar a nombre de los dos pero le haces el seguro de vida a ella os puedo garantizar que aun asi resulta interesante.La TAE real para el caso que me ocupa es si no recuerdo mal un 5,55% (que conste que aun no lo he contratado pero considero que el producto resulta bastante interesante,aunque como ya os comente antes el del plazo de dos años es mucho mejor;el inconveniente,la cantidad minima 30000 euros.

#7

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Usalaimaginacion PERO QUE son 2 productos completamente diferenciados? y el deposito al 7% esta garantizado por el FGD

saludos

#8

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Os completo la información que habeis ido comentando sobre el Plan Airbag de la CAM y la simulación real que me han ofrecido para invertir 100.000 euros que es el máximo admitido.Se trata de un depósito que ofrece un 14% a 24 meses (7% TAE)descontando la prima del seguro de vida.Para ello debes contratar un seguro de vida por el que pagas unas cuotas mensuales que varia algo en función de la edad (en mi caso me salia a pagar en total 1352 euros, unos 700 e el primer año y 600 el segundo).Mi año de nacimiento es del 68.

Por tanto el cálculo seria el siguiente:

Capital inicial: 100.000 euros
Capital de rescate: 114.623 euros

A estos 14.623 euros hay que descontarle el 18% para Hacienda: 2632 euros

por tanto 14.623 euros -2632 :11.990 e

A este importe hay que descontarle la prima del seguro (con la bonifación correspondiente que aplican del 10% de las primas pagadas en 2009); en mi caso el importe de prima total del seguro seria de 1352 euros:

11.990 - 1352: 10.638 euros de beneficio

Es decir habria obtenido de beneficio en 24 meses 10.638 euros netos

La TAE final descontando la prima de seguro 7%-prima de seguro: 6,37% TAE

que como veis sobrepasa la rentabilidad actual de cualquier depósito, creo que es un buen producto y está garantizado tambien por el Fondo de depósito de garantias.

Espero os haya servido para aclarar dudas, saludos