Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
26 / 48
#201

Re: La fe mueve montañas

Según leo, comentais que lo mejor sería llegado el caso, traspasar el dinero a una cuenta en un país con moneda diferente (dólares, CHF, GPB, etc) ya sea UK, Suiza, EEUU o donde sea.
Pero si mañana volvemos a la colepeseta, entiendo que siendo un problema localizado en España, con sacar el dinero 'tan solo' fuera de España ya bastaría no? Es decir, teniendo el dinero en Malta o Francia, ya bastaría no??

O acaso eso provocaría un arrastre del resto de paises con euro y por eso, al verse peligrar el euro, mejor tenerlo en otra divisa?? Entiendo que en ese caso si que conviene lo de llevarlo lejos de aquí y con moneda diferente al euro.

De todas formas, y sin ser ningún entendido en política, pienso que ganarán muchos votos y escaños, pero no tendrán una mayoría absoluta.

#202

Re: La fe mueve montañas

Es imposible saber con certeza qué pasaría ante un corralito. Sólo podemos conjeturar poniéndonos en el sitio de cada agente y qué intereses tiene.

Está claro que el gobierno haría todo lo posible por incautarse de los depósitos en el exterior. Sería ilegal mantenerlos. Tampoco es descabellado que un país europeo se embargue esos depósitos en represalia por el impago de la deuda. Como vemos, todo es posible. Una contramedida sería crear una sociedad pantalla en Gibraltar, y tener todo a nombre de esa sociedad.

En mi opinión, Suiza es lo más seguro, pues le interesa generar un precedente de que los ahorros allí están seguros para mantener su modelo de negocio.

Con respecto al resultado electoral, soy pesimista. Pablo Iglesias y amigos son muy inteligentes. Su campaña tiene una gran calidad técnica. A la tropa del PP, llena de gente mediocre, la van a arrasar. Pedro Arriola (asesor de estrategia electoral del PP) se está pasando de listo creyendo que sus votantes se van a volver al redil.

#203

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

"Creo que habrá que hacerlo con tiempo antes de las elecciones antes de que se declare un corralito y si después de las elecciones desaparece la amenaza volver a ingresar"

Completamente de acuerdo, nada que añadir.

JTorres, cómo materializar esto, cómo retirar nuestros pequeños ahorros y de forma legal llevarlos fuera de España, y ponerlos a buen recaudo, yo no lo veo tan fácil.
Dinero que podemos necesitar en cualquier momento, cómo recuperarlo entonces? Si supiese cómo proceder, lo haría hoy mismo. Y entonces si llega a gobernar PODEMOS dormiría tranquilo, hasta me iba a divertir.......

#205

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Eso nadie lo discute. Hay que ser serio a la hora de pagar las deudas y, por lo mismo, no pagar lo que no debes. Yo mismo nunca he dejado de pagar lo que debo, pero hoy he devuelto un recibo que por error (¿?) me habían cargado en mi cuenta sin ser mío (iba a nombre de una persona que ni conozco).
Por tanto, no me parece mal que alguien quiera auditar la deuda para comprobar si realmente se debe o no. Eso nada tiene que ver con no pagar lo que se deba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#206

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo de auditar la deuda es una solemne tontería, que culpa tiene un inversor cuando compra una emisión de bonos si los políticos de turno se gastan el dinero prestado en un aeropuerto sin aviones, en todo caso tendrían que buscar responsabilidades en el gestor de esos fondos no en el inversor.

¿Tu mismo puedes comprar deuda publica para financiar el estado , te crees que cuando vas a una subasta te dicen que van hacer con ese dinero?

El inversor ni tiene información de en que se invierte su dinero ni tiene diferente riesgo de comprar una o otra emisión de deuda publica.

¿Entonces que criterio usara podemos?, pagar la deuda que le de la gana por que ellos consideren que una deuda se ha gastado en colegios y otra en un aeropuerto sin aviones, si eso te parece serio apaga y vamonos por que ya te digo que a los inversores eso les parece un país tercermundista y a España se le van a cerrar los mercados financieros con todas las consecuencias que esto conlleva.

#207

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Yo no he hablado de culpas, ni de que no se pague a los inversores. Es más ni siquiera he dicho que esté de acuerdo con un posible impago de una supuesta "deuda ilegítima". Lo que he dicho es que no me parece mal que se audite la deuda, y añado que no me parece mal porque la transparencia siempre es buena y, por tanto, como ciudadano me gustaría conocer el resultado de tal auditoría.
De tu comentario, deduzco que tú ya sabes el resultado antes de que se haga. En tal caso no tienes más que facilitarlo a Podemos y así algo ahorramos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#208

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

La intención de Podemos como ellos mismo han declarado es hacer esa auditoria con el fin de declarar a parte de la deuda ilegitima y realizar quitas a la misma, no para publicarla con fines informativos a los ciudadanos.
Por supuesto no se el resultado de dicha auditoria ni los criterios que van a utilizar ni creo que los sepamos ni tu ni yo en el futuro.
Saludos.

Guía Básica