Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

72 respuestas
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
2 suscriptores
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

La escritura ante notario es un requerimiento para acogerse a la bonificación.
El coste notarial de la escritura oscila en torno a 250-300 euros aproximadamente, según el Arancel Notarial R.D.1426/1988. En función de la cantidad a donar, saldrá a cuenta o no.

Saludos,
Val

#58

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Gracias Valde!
uy!! no tenia ni idea de esto y nunca he pagado ningún impuesto al transferirle dinero a mi marido ni el a la mia...igual son cantidades a veces pequeñas y a veces de nuestros ahorros, tampoco mucha cosa... Si nunca hacienda nos ha dicho nada creeis que deberiamos cambiar el modo de operar entre nosotros? que lio!

La conclusión a la que llego con mis limitados conocimientos es que lo que nos conviene es que en todas las cuentas que tengamos mi marido y yo figuremos ambos como titulares o como autorizados, esto si nos permitiría mover el dinero sin problemas (no seria en caracter de donacion si entiendo bien)
Por favor si alguien puede aclararme esto estaria muy agradecida!!
gracias compañeros!

#59

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

A ver que me estoy quedando loco:

Yo he pasado este año 25.000€ de una cuenta con mi mujer como titular (y yo como autorizado), a una cuenta ING Direct (por cierto, me cumple este mes el depósito Bienvenida al 2%) donde sólo estoy yo como Titular: ¿¿podría tener problemas con Hacienda?? No lo entiendo porque estamos casados en régimen de gananciales, y hacemos la declaración de la renta conjunta O.o!!

En caso de poder tener problemas, ¿de qué tipo de problemas estamos hablando?

Muchísimas gracias. Me he quedado a cuadros.

P.D. ¿Sería solución meter a mi mujer como co-titular en esta cuenta de ING direct?

#60

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Por cierto, que me parece que ING no permite dar de alta nuevos titulares pasado un tiempo. ¿Sería una solución abrir una cuenta en OpenBank con mi mujer y yo de titulares y mover todo el dinero a esta cuenta?

Cualquier información al respecto será de agradecer.

Un saludo!!

#61

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

La conclusión a la que llego con mis limitados conocimientos es que lo que nos conviene es que en todas las cuentas que tengamos mi marido y yo figuremos ambos como titulares o como autorizados
En mi opinión, creo que vas a hacer lo correcto: si el dinero es de los dos, los dos como TITULARES en todas las cuentas. Si los dos sois titulares, sobra lo de incluiros como autorizados. Saludos.
#62

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si realizáis la declaración conjunta, es practicamente imposible que tengáis problemas.

Lo que puede ocurrir en estas situaciones en el caso de que hicierais declaraciones individuales, es que lo declarado por cada uno de los cónyuges no coincida con los datos que tiene la Agencia Tributaria y que facilitan los bancos.

Como ejemplo y basándome en tu comentario, explicas que vas a tener unos intereses de ING que el banco informará que son únicamente tuyos, cuando en realidad te corresponden la mitad. La otra mitad, son de tu mujer.

Esto puede ocasionar que puedas recibir un requerimiento de hacienda para que aclares la situación o que, si la declaración te sale a devolver, pueda sufrir un retraso.

Por tanto y para tratar de minimizar todos los riesgos lo más conveniente creo yo, es que en todo tipo de cuentas se deben incluir como titulares los dos cónyuges porque ambos son los dueños del dinero.

Saludos.

#63

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Ok, muchas gracias por la información. Me quitas un peso de encima.

¿Crees de todas formas que sería buena idea que me creara una cuenta en OpenBank y traspasara allí todo el dinero, o lo dejo estar tan cual?

Por cierto, y cambiando un poco de tema, ¿qué opinión os merecen los depósitos en bancos extranjeros que ofrecen hasta un 5%: es seguro o te la juegas? ¿me recomendáis alguno en especial o lo dejo simplemente al 1% en ING esperando nuevas ofertas en España? (Pregunto por aquí para no abrir un hilo nuevo sólo para esto).

Un saludo y muchas gracias.

P.D. El total de que dispongo para invertir es de 50.000€

#64

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Hay hilos de bancos extranjeros donde puedes preguntar sin problema. Mejor cada tema en su hilo! ;-)

Guía Básica